La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco distribuidor de cadena en pozo de anclas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=154561)

LSV 27-09-2016 12:46

Re: distribuidor de cadena en pozo de anclas

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=18840

Para este problema una nueva idea: en lugar de la tabla la tabla una botella grande de plástico, recortada y reforzada por dentro con Porexpán o algo así.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=18844
:brindis::brindis::brindis:

R.Santana 28-09-2016 14:05

Respuesta: Re: distribuidor de cadena en pozo de anclas

Encontré este otro sistema, parecido.

http://www.force4.co.uk/media/catalo...8/4/840726.jpg

cierraelpico 28-09-2016 20:30

Buenas noches bona nit

Anda ...y donde lo venden?

:brindis::brindis:

El Toro 28-09-2016 23:59

Re: Respuesta: Re: distribuidor de cadena en pozo de anclas

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 1943430)
Encontré este otro sistema, parecido.

http://www.force4.co.uk/media/catalo...8/4/840726.jpg

Yo puse un cono de los de señalización de las carreteras y no me funcionó. :cagoento:
:brindis:

pato 12-10-2016 23:09

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1942087)
Yo estoy haciendo pruebas con esto, pero aún no va del todo bien.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=18840

Buenas noches échale un vistazo al dibujo es otra opción pero tu conoces tu pozo de ancla si no entiendes algo por aquí estaremos

kAILOA 13-10-2016 15:08

Poco he entendido, te puedes explicar ??? que es el cavirol ???? gracias :brindis:

pato 13-10-2016 18:57

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1947642)
Poco he entendido, te puedes explicar ??? que es el cavirol ???? gracias :brindis:

Perdón por lo de cavirol la palabra es barboten vamos al lío nunca mejor dicho
Imaginaros una tiranta roscada de métrico 12 por 1,75 m/m de paso, la habremos curvado con un radio mínimo de 355 m/m, sobre esa tiranta van roscadas dos tuercas que a su vez se alojan en un exagono hembra que es esa pieza brillante con puntos de soldadura, haciendo un taladro en un barboten lo fijaremos sobre el casquillo exagonal hembra ( del mismo paso de cadena que el molinete) se fija las tuercas separadas unos 2 m/m entre si para evitar que se encuentren las aristas y unas anillas para evitar que se salgan del exagono si pasamos una cadena desde el molinete el barboten comenzara a girar avanzando desde un extremo a otro de la tiranta,esta como se aprecia tiene 2 orificios para anclar en el pozo de anclas os puedo asegurar que las tuercas giran perfectamente no he podido darle menos radio, en función del diámetro del barboten ya sabréis cuanta cadena larga en 1 hilo de rosca vamos una vuelta completa os adelanto que mas de 40 metros es complicado . Es conveniente que la tiranta este al menos 3 eslabone de cadena por debajo para facilitar la entrada en el pozo y no haga catenaria si el pozo es profundo existen esperanza que funcione .No he pensado en métrico 10 se vería endeble para el tiro del molinete ni que decir tiene que todo debe ser inox. El angulo llamemos le de trabajo lo tendriais que adaptar a vuestro pozo de anclas.como ya os imaginais NO vale una polea normal . Hasta pronto :brindis:

R.Santana 13-10-2016 20:27

La idea no es mala pero algo complicada y tal vez demasiados elementos que se pueden estropear, que hay que engrasar... También está lo del máximo de cadena.

Pero para pozos donde no coincide el molitente, igual es una solución.

Está probado?

BORRASCA 13-10-2016 20:38

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 1947690)
Imaginaros una tiranta roscada de métrico 12 por 1,75 m/m de paso, la habremos curvado con un radio mínimo de 355 m/m, sobre esa tiranta van roscadas dos tuercas que a su vez se alojan en un exagono hembra que es esa pieza brillante con puntos de soldadura, haciendo un taladro en un barboten lo fijaremos sobre el casquillo exagonal hembra ( del mismo paso de cadena que el molinete) se fija las tuercas separadas unos 2 m/m entre si para evitar que se encuentren las aristas y unas anillas para evitar que se salgan del exagono si pasamos una cadena desde el molinete el barboten comenzara a girar avanzando desde un extremo a otro de la tiranta,esta como se aprecia tiene 2 orificios para anclar en el pozo de anclas os puedo asegurar que las tuercas giran perfectamente no he podido darle menos radio, en función del diámetro del barboten ya sabréis cuanta cadena larga en 1 hilo de rosca vamos una vuelta completa os adelanto que mas de 40 metros es complicado . Es conveniente que la tiranta este al menos 3 eslabone de cadena por debajo para facilitar la entrada en el pozo y no haga catenaria si el pozo es profundo existen esperanza que funcione .No he pensado en métrico 10 se vería endeble para el tiro del molinete ni que decir tiene que todo debe ser inox. El angulo llamemos le de trabajo lo tendriais que adaptar a vuestro pozo de anclas.como ya os imaginais NO vale una polea normal . Hasta pronto :brindis:

LO siento me perdi ¿ Puedes poner un dibujo de esto, a ver si asi me aclaro?

pato 13-10-2016 21:04

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1947715)
LO siento me perdi ¿ Puedes poner un dibujo de esto, a ver si asi me aclaro?

Buenas noches al rincón de los chapuzas :cunao: busca en un mensaje de arriba lo amplias y veras si te vale el otro que te envié este no te hará falta o eso creo:nosabo:

pato 13-10-2016 21:36

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 1947713)
La idea no es mala pero algo complicada y tal vez demasiados elementos que se pueden estropear, que hay que engrasar... También está lo del máximo de cadena.

Pero para pozos donde no coincide el molitente, igual es una solución.

Está probado?

NO lo siento

R.Santana 13-10-2016 21:49

Respuesta: Re: Respuesta: Re: distribuidor de cadena en pozo de anclas

Para que no haga catenaria se puede utilizar tubería, manguera o algo así.

pato 13-10-2016 22:13

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: distribuidor de cadena en pozo de anclas

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 1947731)
Para que no haga catenaria se puede utilizar tubería, manguera o algo así.

no lo sé

kAILOA 13-10-2016 22:58

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 1947690)

Me he quedado peor !!!!!!!!!! no he cogido ni una, en fin, gracias

R.Santana 14-10-2016 01:38

Imagina una varilla roscada en la que en el centro hay una tuerca y esa tuerca soldada a una polea y por la polea pasa la cadena, cuando la cadena baja, rosca a derecha y cuando sube rosca a izquierda....

BORRASCA 14-10-2016 13:30

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 1947786)
Imagina una varilla roscada en la que en el centro hay una tuerca y esa tuerca soldada a una polea y por la polea pasa la cadena, cuando la cadena baja, rosca a derecha y cuando sube rosca a izquierda....

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 1947722)
Buenas noches al rincón de los chapuzas :cunao: busca en un mensaje de arriba lo amplias y veras si te vale el otro que te envié este no te hará falta o eso creo:nosabo:

Pato me vale el primero que pusiste y cuando sea el momento oportuno me pondré con el
En cuanto al segundo, si no entendí mal solo amontona la cadena hacia un lado, cuando lo que interesa este vaya estibándose de Br a Er y luego de Er a Br y asi sucesivas vueltas.

En vez de varilla roscada tendría que ser algo asi como la pieza que llevan los carretes eléctricos de pesca que es una rosca a derechas que sus hilos se mezclan con otra rosca a izquierda, por lo que cuando acaba un recorrido vuelve el solo al revés, y que en esa varilla gire un barboten con rosca interior.
:meparto::meparto: Pato como ves ya sali del rincón :meparto::meparto:

pato 14-10-2016 13:42

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1947878)
Pato me vale el primero que pusiste y cuando sea el momento oportuno me pondré con el
En cuanto al segundo, si no entendí mal solo amontona la cadena hacia un lado, cuando lo que interesa este vaya estibándose de Br a Er y luego de Er a Br y asi sucesivas vueltas.

En vez de varilla roscada tendría que ser algo asi como la pieza que llevan los carretes eléctricos de pesca que es una rosca a derechas que sus hilos se mezclan con otra rosca a izquierda, por lo que cuando acaba un recorrido vuelve el solo al revés, y que en esa varilla gire un barboten con rosca interior.
:meparto::meparto: Pato como ves ya sali del rincón :meparto::meparto:

En un solo recorrido metes 40 metros no doy a mas lo del carrete no lo veo venga :brindis:

BORRASCA 14-10-2016 19:43

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 1947881)
En un solo recorrido metes 40 metros no doy a mas lo del carrete no lo veo venga :brindis:

Lo de la rosca dercha-izquierda es lo siguiente
Mira la pieza 6523 del enlace siguiente
http://www.nutterrodandreel.com/pdf/...2/sy4000fh.pdf
En esos carretes el hilo se enrolla ordenadamente, de derecha a izquierda y al revés en la vuelta siguiente

pato 14-10-2016 20:53

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1947972)
Lo de la rosca dercha-izquierda es lo siguiente
Mira la pieza 6523 del enlace siguiente
http://www.nutterrodandreel.com/pdf/...2/sy4000fh.pdf
En esos carretes el hilo se enrolla ordenadamente, de derecha a izquierda y al revés en la vuelta siguiente

Tengo carretes de pesca ese paso de rosca es complicado eso en un torno no lo veo y ademas darle radio para que trabaje como sabes en recto no puede trabajar el barboten tiene que estar siempre en linea con el tiro del molinete
a ver que viene ahora:meparto:

LSV 15-10-2016 01:18

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 1947507)
Buenas noches échale un vistazo al dibujo es otra opción pero tu conoces tu pozo de ancla si no entiendes algo por aquí estaremos

Lo que explicas lo veo así: (solo con un carrete, claro)
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=18874

Gracias por la idea, enmi barco no cabe:nop::cagoento:

pato 15-10-2016 08:43

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1948062)
Lo que explicas lo veo así: (solo con un carrete, claro)
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=18874

Gracias por la idea, enmi barco no cabe:nop::cagoento:

Con polea no vale no cuenta las vueltas:sorry:

LSV 15-10-2016 11:16

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 1948080)
Con polea no vale no cuenta las vueltas:sorry:

No entiendo lo de contar las vueltas:nosabo: esto es el distribuidor de cadena del ancla.

pato 15-10-2016 12:20

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1948111)
No entiendo lo de contar las vueltas :nosabo: esto es el distribuidor de cadena del ancla.

Cada metro de cadena que baja o sube del pozo de anclas tiene que quedar siempre mas o menos en el mismo lugar la cadena resbalara sobre la polea y no la arrastrara para que rosque a un lado o a otro exactamente en el mismo lugar .Por ejemplo siete vueltas del barboten avanzaría por ejemplo 10 m/m
en la polea no sera igual seguro hasta pronto :brindis:

LSV 15-10-2016 19:06

Gracias por la aclaración, es un dibujo rápido sin muchos detaqlles.

En lugar de dibujar un barbotén que es más complicado he dibujado una poléa lisa.

Es solo para ver si me encajaba en mi pozo de ancla.

werke 15-10-2016 19:47

Lo del cono está muy bien.:cid5:

Tal vez habría que probar qué pasa al filar cadena por gravedad, cuando sale a toda pastilla. Quizás sea necesario otro cono invertido, soldado al anterior, para guiarla y que no se enganche en los bordes.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:04.