La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   OT Remedio para diarrea (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15538)

gracy 06-03-2008 20:25

Re: OT Remedio para diarrea

Cuando mi hijo era bebè, el mèdico me decìa que le cortara la diarrea dàndole el agua donde se cocinaba el arroz.
Para adultos, a falta de pastillas de carbòn, se quema la miga del pan y se come ese carbòn.
Luego te puedes tomar algunas de las bebidas recomendadas arriba para pasarlo y reforzar el asunto.:borracho:

KraKen 06-03-2008 20:52

:brindis: Dice así :

Doctor , Doctor .... me puedo Bañar con Diarrea ????

-Hombre si tiene suficiente para llenar la Bañera .........:cunao:

Un saludo a todos .

Piratacojo 06-03-2008 21:01

Antiguamente se tomaba una papilla de algarrobas.
Pero no hay nada mejor, ni medicina mas dulce, que tres o cuatro higos chumbos.

un saludo.:brindis:

3er cuadrante 06-03-2008 22:03

:meparto: :meparto: :meparto: :brindis::borracho: ¡ Increible! Llevo poco tiempo en esta taberna y, aunque he visto que hay buen rollo, no podía imaginarme que a partir de mi sugerencia surgiesen tantas respuestas , con tanta "punta" y con tanto buen humor. Felicidades por vuestro sentido del humor y que no decaiga.

:cid5:

Haz bien y no mires a quien.

Yofloto 07-03-2008 07:22

Después de muchos viajes y habiendo sufrido muchas maldiciones...

1º)- Tanagel a discreción ; dieta absoluta durante 6/8 horas salvo la incorporación de electrolítos.

2º)- Pasado ese tiempo, y con una dieta astringente y moderada (plátano, manzana, arroz, pescado blanco sin salsas, zanahoria, pollo a la plancha. etc) sustituímos el Tanagel por Tiofarm.

3º)- El Fortasec va bien pero a mí me va mejor el Tiofarm

4º)- si no se tienen medicamentos a mano también funciona 100 cc de ginebra en ayunas. No me lo creí hasta que lo probé en una ocasión terrible.

Lo de tomar pan quemado yo me lo pensaría pues de todos es sabido que es cancerígeno... y además no da "punto" como la ginebra.

Los chumbos son muy astringentes... ¡cuidado!!! Un amigo tuvo que operar a uno que se pegó un atracón de chumbos...

Saludos por la pata abajo.

:brindis:

oreig 07-03-2008 07:32

Joder cuanto cagaleras ,la virgen !!!
Saludos
:brindis: :brindis:

Nepomuceno 07-03-2008 09:22

Este hilo me recuerda a otro que salió hace algún tiempo en el que no faltaban cientos de opiniones sobre el cagorcio :meparto: :meparto: :meparto: .
En este bendito antro, en el momento que se toca el tema guarro, ¡¡¡ ála, tol mundo a opinar !!! :cunao: :cunao: :cunao: . A algunos cofrades no puedo terminar de leerlos con serenidad, no puedo disimular en la oficina que me estoy descojonando y prefiero no leer. En fin, somos lo que somos y eso es de :cid5: :cid5: :cid5:

Hoy pago yo :brindis: :brindis: :brindis: . Por esta Taberna.

serdicalo 07-03-2008 14:06

Se nota que no tenéi ni idea de lo que habláis, ni siguiera habéis dado en el clavo con lo de los corchos, :burlon: , el corcho en cuestión ha de ser de champán, dada su forma cónica, y bien sea por vía rectal u oral, aunque mejor rectal por la inmediatez del protocolo, no hace falta apretar el ojete para impedir que se escape como habría que hacer con el de rioja, además no mancha como el de rioja, y una vez pasado el trance sólo hay que hacer un poco de fuerza y apuntar bien....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

Estamos?

tantanka 07-03-2008 23:37

para la diarrea, torraos y sustancia de arroz y el valde siempre a mano por si acaso:cunao: :cunao: :meparto: :meparto: :meparto: :brindis: :velero: :eek:

Rolo 08-03-2008 17:59

Pues eso... Un remedio para la diarrea, entró a pedir un tío a la farmacia, el dependiente, novato y despistado, le dá una caja de sedantes. El cliente se toma tres juntos ipsofacto, paga y se va.
Al poco rato llega el farmacéutico y al preguntarle las novedades al dependiente, éste le comenta que entró sólo un cliente, don Pancracio para más señas, al cual le dió Calmidol Forte para la diarrea, el farmacéutico muy contrariado le informa que lo que le dió es un tranquilizante muy potente y le pregunta hacia adonde ha ido don Pancracio; a la izquierda, contesta el dependiente y hacia allí sale el farmacéutico escopetao. Encuentra a Don Pancracio apoyado contra un semáforo de la esquina y le dice - Don Pancracio, el chaval se confundió y le dió una medicina que no es contra la diarrea. A lo que Don Pancracio responde - Ya me imaginaba, porque me cagué por la pata abajo, pero sabe usté una cosa? no me importa, pase lo que pase... Yo tranquiiiilo. :cunao:

scarfiotti 12-03-2008 21:16

En fin, yo no suelo hablar porque una vez que lo hice, cometí por lo visto una "terrible" infracción de protocolo y se me maltrató de una manera que solo se tolera a los amigos, y a los administradores del foro los encontré en la calle. Pero visto que se trata de un asunto de vida o muerte, porque con la diarrea se pasa muy mal, aporto mi grano de arena basado en las experiencias en los rallyes de 4x4 por el desierto:

La diarrea puede ser puntual o ser en cambio el reflejo de una infección. En este caso el tratamiento con antidiarreicos puede ser eficaz por el momento, pero la causa persistirá. Por eso no está demás acudir a las sulfamidas, por ejemplo el SEPTRIN FORTE, y seguramente tras de 2 o 3 tomas de pastillas, 1 cada cada 6 horas la cosa se arregle de manera definitva, con la ventaja de que has matado al bicho, no sólo disimulado los síntomas.Esto salvo que se sea alérgico a las sulfamidas, que hay gente que lo es.

Los sistemas basados en dietas, arroces y limones están muy bien si te pilla en casa. Pero en el desierto o en el mar teniendo que seguir por fuerza con tu actividad -física por más señas- más vale intentar obtener un remedio rápido or más poco "natural" que parezca.

Y para que no se diga, birras para los psicópatas que me insultaron en su día sin conocerme, requisito impresnindible para que el insulto tenga fundamento.

serdicalo 13-03-2008 10:20

Cita:

Originalmente publicado por scarfiotti (Mensaje 229169)
En fin, yo no suelo hablar porque una vez que lo hice, cometí por lo visto una "terrible" infracción de protocolo y se me maltrató de una manera que solo se tolera a los amigos, y a los administradores del foro los encontré en la calle. Pero visto que se trata de un asunto de vida o muerte, porque con la diarrea se pasa muy mal, aporto mi grano de arena basado en las experiencias en los rallyes de 4x4 por el desierto:

La diarrea puede ser puntual o ser en cambio el reflejo de una infección. En este caso el tratamiento con antidiarreicos puede ser eficaz por el momento, pero la causa persistirá. Por eso no está demás acudir a las sulfamidas, por ejemplo el SEPTRIN FORTE, y seguramente tras de 2 o 3 tomas de pastillas, 1 cada cada 6 horas la cosa se arregle de manera definitva, con la ventaja de que has matado al bicho, no sólo disimulado los síntomas.Esto salvo que se sea alérgico a las sulfamidas, que hay gente que lo es.

Los sistemas basados en dietas, arroces y limones están muy bien si te pilla en casa. Pero en el desierto o en el mar teniendo que seguir por fuerza con tu actividad -física por más señas- más vale intentar obtener un remedio rápido or más poco "natural" que parezca.

Y para que no se diga, birras para los psicópatas que me insultaron en su día sin conocerme, requisito impresnindible para que el insulto tenga fundamento.

Ya te lo ha explicado alguien en otro post, pero por si acaso, te se repite: léete las normas del foro, que no es mucho pedir. Y no te lo tomes a mal, el que más y el que menos ha metido la pata, nadie nace aprendido. No creo que nadie te haya insultado, y si te sientes ofendido: sigo vendiendo rasqueeeeeeeeeetaaaaaaaaaaaaaaaaaas, rasqueeeetaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss baratitas, para rascarse a una o a dos maaaaaanooooooooooooossssssssss :burlon: :meparto: :meparto: :meparto: .

Queda pagada una rondita de chupinazos anti escozor en la barra.:brindis:

serdicalo 13-03-2008 10:22

Por cierto, tienes toda la razón en lo de la cagarría.
Sulfamida pa to quisqui.

Butxeta 13-03-2008 10:54

Cita:

Originalmente publicado por scarfiotti (Mensaje 229169)

Pues me alegro, parece que algunos de los espantados por el portero quedan medoreando por las ventanas, y al final vuelven. La presentación es una tradición, y la riña al que no se presenta otra tradición. Y está bién que así sea, pues una vez presentado formas parte de el grupo, eres cofrade. Desde fuera todo esto te parecerán chorradas de frikies, y lo son, pero también ayuda. Es la forma de evitar que aquí entre cualquiera por su interés o a decir chorradas. La pega es que algunos entráis de buena fé y os sienta mal la regañina. Como dijo Billy "nadie es perfecto".

Se bienvenido, aporta lo que puedas, bebe más y lee a gusto.

:brindis: :brindis:

caroucho 13-03-2008 11:10

Esto me recuerda un chiste:
"-Doctor, doctor, ¿puedo bañar al niño con diarrea?
"-Hombre, dice el mèdico, si tiene bastante......

Motrete 13-03-2008 13:59

Diarrea paso a paso:
  1. Liquidos isotónicos (aquarius, Gatorade, Isostar, ..) si hay vómitos tomarlos a cucharaditas. Si aún así no se tolera hay que buscar ayuda (peligro de deshidratación). Debemos tolerar al menos dos litros al día. En situaciones de emergencia puede preparase solución isotónica con Agua (1 litro) + Azúcar (60-100 gr) y sal (10-15 gr.)
  2. Yogur natural sin azúcar. Hay que reponer flora intestinal.
  3. Reintroduvir alimentación suave al cabo de 24 horas.
  4. Si no se corta y no hay signos de alarma TIORFAN.
Signos de alarma.- Deben hacernos buscar ayuda médica:
  1. Intolerancia a la ingesta por boca durante mas de 4 horas.
  2. Fiebre.
  3. Presencia de productos patológicos en heces (moco, sangre, pus,...)
  4. En niños menores de dos años, la intolerancia a ingesta oral de mas de 1-2 horas, debe obligar a buscar ayuda médica urgente; son mucho mas proclives a la deshidratación que los adultos.

Saudiña a todos e boa mar.

werke 13-03-2008 19:20

:meparto:

Con la cantidad de remedios astringentes que hay, lo que parece un milagro es que se pueda cagar!

Me he acordado de que el de la farmacia que cuenta Rolo le dió, otro día, un laxante a un tipo que tenía tos. El farmacéutico salió corriendo también y se lo encontró agarrado a la misma farola que Don Pancracio. Sudando de angustia, el pobre. El farmacéutico le preguntó: ¿Ya no tose? y el otro respondió. No. No me atrevo!

Capitán Garbí 13-03-2008 20:16

En casos de premura diarreica un buen tapón de esos de cava algo de vaselina y mucho cariño:meparto: :meparto: :meparto:

miliano 13-03-2008 20:38

Pido disculpas por anticipado,

Pero este un hilo Que Te Cagas!!!

:pirata: :pirata: :pirata:

Motrete 14-03-2008 09:23

Capitan Garbi:

Has leido la noticia: "marinero muerto de un taponazo y lluvia de Mi...da en el puerto de Constantinopla"
Cuidado con los remedios "oclusivos"

Saudiña a todos e boa mar

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:45.