La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   lijadora rotorbital (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1554)

Jack Sparrow 03-12-2006 20:57

Re: lijadora rotorbital

Duende,

No sé con qué decapante le habrás dado, pero eso de dejarlo tanto tiempo no funciona así. Se te secará y es como si no le hubieses dado. Hay que dejarlo actuar, pero ni más ni menos que el tiempo indicado. Si es poco tiempo, no ablandará la pintura, y si es mucho se te secará.

Lo mejor es empezarle a dar entre dos personas y cuando llevéis casí el tiempo recomendado, una de ellas se pone a rascary la otra sigue avanzando. Siguiendo ese orden decapas sin parar.

Saludos,
:brindis:

Itaca 02-02-2007 21:59

Hola chicos, ya se que es tarde y muchos estaís de fín de semana, pero agradecería la colaboración para unas dudas que tengo :nosabo: .

Después de haber chorreado el casco, y enmasillado cuatro "burbujitas", cuantas son las capas de resina epoxy hay que darle como mínimo, antes de colocar la patente?

Supongo que la primera capa de pantente es mejor darla dura, así no te quedas a "cuerpo pelao", hasta la próxima varada,que entonces sí serán autopulementables.

En fín unas ronditas :brindis: , y gracias por la colaboración.

arre 03-02-2007 00:04

En un caso parecido dimos 2 capas de epoxi de International y 5 de imprimación epoxi creo que se llamaba gelshied o algo parecido, también de International. Respecto a la patente, yo no mezclaría la de matriz dura con la autopulimentable, o por lo menos dicen que no se pueden aplicar una encima de otra sin poner una imprimación entre ambas.:brindis:

konz 03-02-2007 10:10

Magnificas las enseñanzas. Cómo se aprende en este foro!:cid5: :cid5: :cid5:
Aunque sólo un cofrade te ha apuntado lo de los guantes, mascarilla ( en el caso del decapante no parece tener mucho sentido) ...en fin AUTOPROTECCION.
Los que se decidan por la lija debieran usar un buzo o mono desechable de esos con los que veiamos a la gente quitar el chapapote.

betelgeuse 03-02-2007 17:36

Hola amigos, una botellita de sidra para todos y al hilo de lo que comentáis, en el caso de un casco de aluminio el procedimiento sería el mismo? es mas sencillo? si algún/na navegante tiene experiencia en el tema del casco de aluminio agradecería sus opiniones pues en breve tendré que sacar el mío para tratarlo y me gustaría hacerlo yo mismo.

Un saludo

lacazan 03-02-2007 18:55

Yo lo hice el verano pasado, con la rotorbital los discos empachaban en 30 segundos, se pegaba la patente, que es blandita y pegajosa, asi que me arme de valor y con una especie de cuchilla que compre en la ferreteria lo rasque a mano. Tres dias me tire rascando, luego le di dos manos de pintura epoxi (una de la casa international), patente autopulimentable y al agua.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:21.