La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año a otro para qu (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155690)

Rufo5 07-11-2016 16:01

Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año a otro par

Para el óxido lo mejor que hay es el vinagre, dejas lo oxidado sumergido un dia y luego le das con un cepillo de dientes, pero si se oxidan es porque son malos, y lo mejor que puedes hacer es comprar unos buenos, yo ni los aclaro ni nada y aguantan de una temporada a otra sin óxido, en contadas ocasiones se ha roto el virador, yamashita totto suitte es el nombre, naranja y morado, he probado muchos y son los que mejor me van, muy reventados no los llevo pero la tela algo abierta de los mordiscos si que van y pescan igual, muchas veces les limpio por encima al agarrar alguno y aun bajan con moco y tinta y según baja agarra otro...

COLT 07-11-2016 17:48

Re: Respuesta: Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1954307)
que no hombre que no !!! hay que tirarlos y comprar de nuevos al igual que las poteras que esto de cambiar el hilo no sirve de nada que ya es de la temporada pasada :meparto::meparto::meparto::meparto:

:brindis:

Jajaja :meparto::meparto:

COLT 07-11-2016 18:09

Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año a otro par

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 1954315)
Para el óxido lo mejor que hay es el vinagre, dejas lo oxidado sumergido un dia y luego le das con un cepillo de dientes, pero si se oxidan es porque son malos, y lo mejor que puedes hacer es comprar unos buenos, yo ni los aclaro ni nada y aguantan de una temporada a otra sin óxido, en contadas ocasiones se ha roto el virador, yamashita totto suitte es el nombre, naranja y morado, he probado muchos y son los que mejor me van, muy reventados no los llevo pero la tela algo abierta de los mordiscos si que van y pescan igual, muchas veces les limpio por encima al agarrar alguno y aun bajan con moco y tinta y según baja agarra otro...

A este yamashita toto sutte te refieres?

Brojua 07-11-2016 19:08

Como dice COLT, tiene razón, los pajaritos aguantan bastante bien de un año para otro. les pasas por agua dulce y si quieres los secas un poco y ya vale, no hay mas misterio, todo lo demas es marear la perdiz, pero eso sí que sean de marcas buenas, no esos que cuestan 3 euros. Y como comenta el colega COLT,si tienes alguno que le han dado candela aunque esté hecho polvo suele ser el mejor siempre hasta que aguante, está mas que comprobado.:pirata::pirata::pirata::pirata:

xabi santana 07-11-2016 19:39

No entiendo como os duele pagar 5,6,7 euros por un pez y pagais el sueldo de 5 o 6 meses en sondas que no se las saca el jugo...
O hay quien va al caladero a 25 nudos y luego dice... juer que caro esta el cebo....:meparto::meparto:

Elejaga 07-11-2016 19:50

como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año a otro para qu

Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 1954405)
No entiendo como os duele pagar 5,6,7 euros por un pez y pagais el sueldo de 5 o 6 meses en sondas que no se las saca el jugo...

O hay quien va al caladero a 25 nudos y luego dice... juer que caro esta el cebo....:meparto::meparto:

Tienes más razón que un santo......

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

trabañarru 07-11-2016 19:55

Cita:

Para que trabajen en modo automatico :meparto::meparto:

COLT 07-11-2016 20:10

Cita:

A mi desde luego no me importa pagar 9,11,13€ en comprar pajaritos nuevos pero que voy hacer si el tuerto es el campeon?:meparto::meparto:

COLT 07-11-2016 20:32

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1954410)
Para que trabajen en modo automatico :meparto::meparto:

Aunque trabañarru no lea lo que escribo quiero que quede claro el tema de llevar la sonda en modo automatico...yo no soy profesional de la mar y salgo a pescar cuando puedo...llevo la misma super sonda que el,la furuno 628,esta sonda tiene discriminación de fondo y la unica manera de poder saber en todo momento en que tipo de fondo vas es llevandola en modo automático que es cuando funciona la discriminación,estoy aprendiendo a manejarla y con el tiempo estoy seguro de que le sacaré mucho mas jugo que ahora.
Eso si,lo que no voy hacer es reirme de la gente que lleva la sonda en modo automático,porque si la llevan así en la gran mayoria de los casos será porque no tienen el tiempo suficiente para aprender su funcionamiento...queda claro?

Eder 07-11-2016 20:56

Respuesta: Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año

Cita:

Aupa :brindis::brindis:
que seguro que tienes razón pero que tiene que ver el tocino y la velocidad :nosabo: .Lo siguiente que es porque vais a comprar pajaritos si no veis los txipis?

bentevexo 07-11-2016 22:21

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1954177)
Mirar...este es el pez que mas me pesca actualmente :pirata:ya veis como está...

Como imagino pondrás mas de una línea, pon en una ese campeón y en otra uno nuevo y luego me cuentas cual pesca más, (te lo digo por propia experiencia) Tengo un buen amigo y cofrade de esta taberna que poco escribe pero me consta que cada vez que sale trae unas cargas de calamares que flipas y todos los años a principio de temporada compra un montón de peces nuevos que por otra parte cambian de forma y colores.

Broiler 07-11-2016 22:34

Respuesta: Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un año

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1954421)
Aunque trabañarru no lea lo que escribo quiero que quede claro el tema de llevar la sonda en modo automatico...yo no soy profesional de la mar y salgo a pescar cuando puedo...llevo la misma super sonda que el,la furuno 628,esta sonda tiene discriminación de fondo y la unica manera de poder saber en todo momento en que tipo de fondo vas es llevandola en modo automático que es cuando funciona la discriminación,estoy aprendiendo a manejarla y con el tiempo estoy seguro de que le sacaré mucho mas jugo que ahora.
Eso si,lo que no voy hacer es reirme de la gente que lleva la sonda en modo automático,porque si la llevan así en la gran mayoria de los casos será porque no tienen el tiempo suficiente para aprender su funcionamiento...queda claro?

Osea que los que no tenemos discriminación de fondo no sabemos el tipo de fondo que tenemos bajo la quilla :nosabo: :meparto::meparto::meparto::meparto:

Con saber escuchar los consejos de la gente y después ponerlos en práctica cada uno en su barco se aprende mucho :sip: :sip::sip:

Chancys 07-11-2016 22:34

Cita:

No hombre no, esto de cambiar el hilo no sirve de nada que ya es de la temporada pasada :meparto::meparto::meparto:

COLT 07-11-2016 22:46

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1954473)
Como imagino pondrás mas de una línea, pon en una ese campeón y en otra uno nuevo y luego me cuentas cual pesca más, (te lo digo por propia experiencia) Tengo un buen amigo y cofrade de esta taberna que poco escribe pero me consta que cada vez que sale trae unas cargas de calamares que flipas y todos los años a principio de temporada compra un montón de peces nuevos que por otra parte cambian de forma y colores.

Imaginas bien, cuando voy solo normalmente echo dos lineas de mano y una caña con tres pajaritos,todos de buena calidad nuevos y usados y que quieres que te diga el tuerto de momento les gana a todos:pirata:cada vez que lo echo me da la risa pero no deja de sorprenderme algo le ven que le zumban a base de bien!! estoy por ponerle pita transparente alrededor del cuerpo para que no destrocen la tela :cunao:

COLT 07-11-2016 22:55

Re: Respuesta: Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipirones, de un

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1954480)
Osea que los que no tenemos discriminación de fondo no sabemos el tipo de fondo que tenemos bajo la quilla :nosabo: :meparto::meparto::meparto::meparto:

Con saber escuchar los consejos de la gente y después ponerlos en práctica cada uno en su barco se aprende mucho :sip: :sip::sip:

He dicho eso?creo que no has leído bien compañero y escucharé consejos de quien yo quiera escuchar y aprenderé cuando quiera aprender no te parece?pos eso:brindis:

bentevexo 07-11-2016 22:56

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1954488)
Imaginas bien, cuando voy solo normalmente echo dos lineas de mano y una caña con tres pajaritos,todos de buena calidad nuevos y usados y que quieres que te diga el tuerto de momento les gana a todos:pirata:cada vez que lo echo me da la risa pero no deja de sorprenderme algo le ven que le zumban a base de bien!! estoy por ponerle pita transparente alrededor del cuerpo para que no destrocen la tela :cunao:

Pues mi experiencia es otra pero bueno si a ti te funciona así pues nada tengo que decir.

COLT 07-11-2016 23:01

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 1954481)
No hombre no, esto de cambiar el hilo no sirve de nada que ya es de la temporada pasada :meparto::meparto::meparto:

Eso mejor se lo dices a trabañarru que ha empezado el riendose de la gente que lleva la sonda en modo automático,yo solo he dado mi opinion ná mas:sip::brindis:

Rufo5 07-11-2016 23:13

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1954364)
A este yamashita toto sutte te refieres?

Eeeeese es, he probado muchos, pero muchos y ese es el que mas pesca con diferencia, hasta artesanales que cuestan el triple que ese y nada. Encima no es muy caro, sobre 5-6e creo recordar...

COLT 07-11-2016 23:23

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 1954497)
Eeeeese es, he probado muchos, pero muchos y ese es el que mas pesca con diferencia, hasta artesanales que cuestan el triple que ese y nada. Encima no es muy caro, sobre 5-6e creo recordar...

Ok lo probaré y ya te diré::pirata:gracias majo:brindis::brindis:

urtarrila 08-11-2016 00:07

Cita:

Escuchar suele ser bueno, creo que en poco tiempo se aprende a manejar las sondas. Luego que tu salgas y juegues con ella.
Mi sonda en el manual te explica una mierda,

COLT 08-11-2016 00:23

Cita:

Originalmente publicado por urtarrila (Mensaje 1954514)
Escuchar suele ser bueno, creo que en poco tiempo se aprende a manejar las sondas. Luego que tu salgas y juegues con ella.
Mi sonda en el manual te explica una mierda,

Claro que si sin duda,ademas tengo buen oido para segun que o quien... jejeje...tarde o temprano ya aprenderé a manejarla como debe ser o almenos eso espero :brindis:

Chancys 08-11-2016 10:45

Respuesta: Re: Respuesta: Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipir

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1954493)
Eso mejor se lo dices a trabañarru que ha empezado el riendose de la gente que lleva la sonda en modo automático,yo solo he dado mi opinion ná mas:sip::brindis:

Creo que del tema de reirse o no reirse vais bien servido mas de uno :sip:

:brindis::brindis:

COLT 08-11-2016 12:42

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los tx

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 1954593)
Creo que del tema de reirse o no reirse vais bien servido mas de uno :sip:

:brindis::brindis:

Pues ya podemos darnos la mano todos:D

Broiler 08-11-2016 13:16

Respuesta: Re: Respuesta: Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los txipir

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1954491)
He dicho eso?creo que no has leído bien compañero y escucharé consejos de quien yo quiera escuchar y aprenderé cuando quiera aprender no te parece?pos eso:brindis:

Lo que has escrito es esto:

"Esta sonda tiene discriminación de fondo y la unica manera de poder saber en todo momento en que tipo de fondo vas es llevandola en modo automático que es cuando funciona la discriminación"

He leído perfectamente compañero :meparto::meparto::meparto:

COLT 08-11-2016 14:22

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: como proteger los pajaritos para la pesca de los tx

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1954636)
Lo que has escrito es esto:

"Esta sonda tiene discriminación de fondo y la unica manera de poder saber en todo momento en que tipo de fondo vas es llevandola en modo automático que es cuando funciona la discriminación"

He leído perfectamente compañero :meparto::meparto::meparto:

Uy pues si compañero si has leido bien, quería decir que en modo automático es la unica manera de que funcione la discriminación de fondo y asi poder ver en la pantalla con exactitud si vas por roca,grava,arena o fango...aclarado amigo Broiler?:cool: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:40.