La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   problema turbo yanmar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155749)

manganegra 02-01-2017 18:13

Re: problema turbo yanmar

Cita:

Originalmente publicado por abarlóate (Mensaje 1971684)
Entiendo que te referes al cuerpo por el que salen los gases? qué agua crees que se podría filtrar en una grieta ahi? salada o anticongelante?

si es la carcasa de gases (envolvente del rotor de turbo)... debería ser anticongelante. por eso te ha podido acumular esa gran cantidad de carbonilla, que podría ser una mezcla de residuo seco de glicol y carbonilla del motor.

:brindis:

sacratif 02-01-2017 23:19

Yo tuve el mismo problema que tu en el turbo de mi volvo tmd31b y di con la causa,el anterior propietario habia puesto una junta que no era la original con lo cual no era hermetica cien por cien,la junta va entre el colector de escape y el turbo, evita que se mezclen los gases del colector con el refrigerante que pasa pr la carcasa del turbo,si hay una fuga el refrigerante se mezcla con los gases que soplan al turbo creando ese problema que tu tienes....
Un saludo.

TARABUSI 04-01-2017 13:58

Si tienes el codo obturado el cilindro no acaba de vaciarse de gases en el tiempo de escape, cuando hace la carrera de admisión la presión residual de gases de escape no evacuados sale a contracorriente por la válvula de admisión y carboniza hasta el filtro de aire. Me ha pasado.

Cambia si o si el codo.

saludos

abarlóate 04-01-2017 22:52

Cita:

Originalmente publicado por TARABUSI (Mensaje 1972229)
Si tienes el codo obturado el cilindro no acaba de vaciarse de gases en el tiempo de escape, cuando hace la carrera de admisión la presión residual de gases de escape no evacuados sale a contracorriente por la válvula de admisión y carboniza hasta el filtro de aire. Me ha pasado.

Cambia si o si el codo.

saludos

gracias por tu aporte, en mi caso, el codo tenía algo de carbonilla pero para nada se podria decir que obturado... de todas maneras no explicaria la entrada de agua al turbo... ¿o si?

isidrom 04-01-2017 23:26

Al turbo le llega agua salada por dos motivos fundamentalmente :

- el codo se pica o raja internamente ( más frecuente de lo que parece ) .

- mal diseño del tramo de escape hasta el mar , que permite que , en determinadas circunstancias , el agua llegue al turbo , en mayor o menor medida . Muchísimo más habitual de lo que pueda pensarse .

TARABUSI 05-01-2017 19:12

O tambien si el codo esta suvio la presion de la bomba hace que el agua salga por donde le sea mas facil. Si no puede tirar hacia delante, tira hacia atras

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:31.