La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   O.T: Mujeres trabajadoras (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15629)

PeZio 09-03-2008 20:19

Re: O.T: Mujeres trabajadoras

Cita:

Esos autónomos sin apenas derechos ni cobertura social
Y esa magnífica capacidad que tenemos los autónomos para no ponernos enfermos nunca, ¿qué, eh?:meparto: para nosotros no existen la gripe, resfriados, jaquecas, depresiones, esguinces y un largo etcétera de chorraditas que afectan sólo a aquellos con contrato de trabajo.:cunao:

Por ellos, :brindis: No seré yo quien marque una distinción por cuestiones de sexo.

Moky 09-03-2008 22:06

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 226914)
Pués si, es hoy, 8 de marzo, el día de la mujer trabajadora, y entre que somos poquitas aqui dentro y las otras deben de estar navegando, que envidia, pués se me apetece a mi de venir a recordarlo.

No es un alegato al feminismo, ni un descarte a los hombres, ni un apunte para que recordar que tambien trabajamos, como si fuera una cosa extraordinaria. No, no es nada de eso, hace ya mucho tiempo que las mujeres trabajan, y hace mucho más que los hombres tambien trabajan y nadie ha puesto un día para conmemorarlo, porque eso fué un derecho que las mujeres tuvieron que pelear por él.

Hasta morir.

No quiero dejar escapar este día sin que nadie haga mención de ello.

Por las que cayeron, tal día como hoy, para que yo pudiera tener mis propios derechos.

Gracias por recordarlo, creo que las mujeres tenemos un gran reto y no muy reconocido. Muchas veces renunciamos a ir subiendo escalones profesionales para poder atender a nuestra familia , nuestra jornada es agotadora . Lejos está la igualdad .Peró es una maravilla ser mujer.
Los comentaríos "tontos" de las plazas de aprcamiento ,gripes ,etc me dan mucha pena creo que ellos deben pensar que la mejor defensa (ante su poco saber hacer) es un buen ataque y así se quedan tan anchos.
Saludos:gracias:

swan_38 09-03-2008 22:19

Cita:

Originalmente publicado por PeZio (Mensaje 227265)
Y esa magnífica capacidad que tenemos los autónomos para no ponernos enfermos nunca, ¿qué, eh?:meparto: para nosotros no existen la gripe, resfriados, jaquecas, depresiones, esguinces y un largo etcétera de chorraditas que afectan sólo a aquellos con contrato de trabajo.:cunao:

Por ellos, :brindis: No seré yo quien marque una distinción por cuestiones de sexo.

Disculpa amigo Pezio, pero en mi opinión no es indicativo de ecuanimidad, arrimar el ascua a la própia sardina, por que las generalizaciones rara vez por no decir nunca, llevan aparejada la objetividad.
No todos los asalariados (hombre y mujeres) son unos quejicas abusones,:nop: ni todos los empresarios (tambien hombres y mujeres) son un dechado de virtudes.:santo: Yo diría que hay de todo, pero la mayoría de la gente actúa con honestidad, tanto en el mundo laboral, como en el de la pequeña y mediana empresa y no se puede hacer tabla rasa y acusar a todo un colectivo por el mal proceder de unos pocos.

Lo siento pero tu comentario no me invita a compartir copas contigo, a menos que lo reconsideres.
Pero levanto mi copa por tod@s lo@s trabajador@s Y pequeñ@s empresari@s honestos, que son la gran mayoría:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Atlántida 09-03-2008 22:46

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 226922)
No, no tenéis que felicitar a nadie. Acaso es motivo de celebración la muerte de 129 mujeres ?????????

No tenemos que celebrar 2 días porque las mujeres trabajemos.

No hay que desprestigiar a las que se quedan en casa cuidando del hogar.

No habéis entendido nada aún.

Solo quiero recordar que para que las mujeres tuvieramos unos derechos BÁSICOS como trabajadorEs tuvieron que morir muchas para que esto fuese así.

Y no me da la gana que nadie lo recuerde.

.... Otro hecho importante que condicionó esta fecha ocurrió en 1908 también en Nueva York cuando un grupo de mujeres trabajadoras, costureras industriales, de grandes fábricas se declaran en huelga para protestar por sus condiciones laborales, piden un aumento de los salarios, una reducción de la jornada laboral y el fin del trabajo infantil. Durante esta huelga pacífica 129 mujeres murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, este incendio fue provocado por los mismo dueños de la fábrica.
Se cree que esto ocurrió el 8 de marzo de ese año.

Lo que decimos, Wandy, no han entendido nada aún.:llorica:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.