La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Fiscalidad, empresa y trampas "legales". (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156311)

GMB 01-12-2016 13:13

Re: Fiscalidad, empresa y trampas "legales".

Disculpa manu, pero afirmar que esta lacra es una cuestion genetica o motivada por la presion fiscal, no deja de ser mas de lo mismo, escusas baratas.
No te molestes, no lo digo con malicia, genetico no es porque cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y por presion fiscal tampoco ya que precisamente defraudan mas los que mas ganan que a su vez son los menos presionados.
Esto es una cuestion puramente cultural, aplaudimos y elogiamos al que "demuestra ser mas listo que el sistema" ¿como es posible que personajes condenados por administracion desleal, robo, estafa y demas lindezas esten dando conferencias en foros universitarios, participen de consejos de administracion, y un largo, interminable y aberrante etc.

PA MEAR Y NO ECHAR GOTA

Manu-Okavango 01-12-2016 17:35

No estoy de acuerdo contigo, GMB. Aquí defrauda hasta la señora que le pide al fontanero que no le cobre el IVA, no solamente los ricos-y teóricamente menos presionados-.
Es una cuestión global, hay una cantidad exagerada de impuestos para dar de comer a una administración elefantiásica y muy voraz. Ademas de que vemos que esos impuestos en lugar de revertir en servicios al ciudadano, van a mejorar las condiciones de vida de los que los cobran.
Estoy persuadido que si la presión fiscal fuera mucho menor, y hubiera de verdad una proporcionalidad en los servicios recibidos respecto a lo pagado, existiría una cultura de pago de impuestos generalizada.

Bertie 01-12-2016 17:52

Yo desde luego que disculpo más al fontanero, o a los que ponen tenderetes en el mercadillo (en muchos casos es cuestión de mera subsistencia, no de enriquecimiento), que a quienes usan todas las artimañas posibles para pagar menos, aunque lo hagan todo dentro de la ley.

Y sobre la eficacia de la Administración... pues bueno. Con todos mis respetos a todos los empleados públicos que trabajan de verdad, que los hay y muchos, pero la triste realidad (la he visto muy de cerca como subcontratado) es que el ambiente es muy relajado en comparación con el de una empresa que necesita facturar para seguir a flote. Lo de salir a hacer la compra en horario laboral, echar media hora para el "desayuno" (¡hay que venir desayunado de casa!), otra media para el pincho de media mañana, y la jornada "efectiva" de 9 a 2 (la teórica suele ser de 8 a 3) son casos muy reales. ¿Eso no es también fraude fiscal? Son señores que están cobrando de los impuestos del resto sin hacer las horas de trabajo reglamentarias.

Y sobre la eficacia... lo he vivido al poner una empresa. Aunque en algunos casos el trato ha sido muy amable y correcto, en otros al final he acabado conociendo mejor los trámites a seguir que los propios funcionarios, porque cada uno sabe de su área, pero en cuanto les preguntas si para conseguir X tengo que hacer primero Y y Z, te dicen "para eso tiene que ir al departamento de Y o Z" = otra cita previa, otra mañana de gestiones. Sí, ya sé que tendría que "estirarme" un poco y hacerlo con una gestoría...

GMB 01-12-2016 18:18

Cita:

Originalmente publicado por Manu-Okavango (Mensaje 1962165)
No estoy de acuerdo contigo, GMB. Aquí defrauda hasta la señora que le pide al fontanero que no le cobre el IVA, no solamente los ricos-y teóricamente menos presionados-.
Es una cuestión global, hay una cantidad exagerada de impuestos para dar de comer a una administración elefantiásica y muy voraz. Ademas de que vemos que esos impuestos en lugar de revertir en servicios al ciudadano, van a mejorar las condiciones de vida de los que los cobran.
Estoy persuadido que si la presión fiscal fuera mucho menor, y hubiera de verdad una proporcionalidad en los servicios recibidos respecto a lo pagado, existiría una cultura de pago de impuestos generalizada.

En el fondo de la cuestion, estamos de acuerdo, aqui defrauda hasta el funcionario que vive de esos impuestos.
Lo que a mi me chilla en la cabeza y no estoy nada deacuerdo es que en este pais graba mas el impuesto del trabajo que cualquier otro.
Habria que preguntarse porque la ley permite a una sociedad mercantil registrar un bien que nada tiene que ver con su actividad, igual llegamos a la conclusion que esta ley deja puertas entreabiertas para que ciertas personas/sociedadades puedan veneficiarse.
Si a lo anteriormente comentado le añades que ademas, se hace de forma totalmente descarada, y quien debe perseguirlo, lo justifica con esa "puerta entreabierta", como coj.... de dices tu a esa señora o a su fontanero que eso esta mal.

GMB 01-12-2016 18:30

Cita:

Originalmente publicado por Manu-Okavango (Mensaje 1962165)

En el fondo de la cuestion, estamos de acuerdo, aqui defrauda hasta el funcionario que vive de esos impuestos.
Lo que a mi me chilla en la cabeza y no estoy nada deacuerdo es que en este pais graba mas el impuesto del trabajo que cualquier otro.
Habria que preguntarse porque la ley permite a una sociedad mercantil registrar un bien que nada tiene que ver con su actividad, igual llegamos a la conclusion que esta ley deja puertas entreabiertas para que ciertas personas/sociedadades puedan veneficiarse.
Si a lo anteriormente comentado le añades que ademas, se hace de forma totalmente descarada, y quien debe perseguirlo, lo justifica con esa "puerta entreabierta", como coj.... de dices tu a esa señora o a su fontanero que eso esta mal.

ponzoa 01-12-2016 18:47

Pues la acumulación de "fontaneros y pueblecitos del mercadillo", para hacer referencia al ejemplo que has dado, y las facturas sin IVA nos perjudica muchos mucho mucho más que el empresario que abusa de un derecho legal con su barco.

Para estimar unas cifras, un fontanero quizás puede hacer una media de 3 visitas al día por €150 de media por la que debería aportar unos €31,50 por visita de IVA al estado. Lo que es peor, esos €150 por visita, a ser en negro, tampoco pagará impuestos de sociedades o IRPF. Si multiplicas esto por x número de mecánicos, fontaneros, electricistas, comerciantes, y un largo etc son muchos millones al día.

A final pagan los mismos. Ni los ricos ni los pobres sino los honrados. En consecuencia, se sube los impuestos porque a final todos queremos que los impuestos pagan las carreteras, colegios, universidades, policías, bomberos, sanidad, medicamentos, juzgados, y un largo etc.

Nada es gratis amigo, ni la sanidad. Lo pagamos con nuestros impuestos y tasas. Y la única manera de bajar estos es; o a) pagamos todos lo que toca o b)aceptamos que hay que pagar por los colegios, peajes en carreteras, precio completo para medicamentos, por llamar a la policía, los juicios, universidades, etc.

Acerca de los funcionarios, estoy de acuerdo que hay buenos y malos y que estén sobre protegidos. Lo triste es que parece que nadie está dispuesto a equiparar sus protecciones a los de el resto de los mortales.

:brindis:

siaple 01-12-2016 19:36

Hola y una ronda virtual para todos... :brindis::brindis:

Sólo una cosita, me decía un amiguete alemán, que allí también se defrauda todo lo que pueden, pero lo que mas le sorprendía a este amigo es que aquí el personal presume de que no ha pagado el IVA, que se trae tabaco de contrabando etc y allí la mano derecha no se entera de lo que hace la izquierda... sin tener la mas mínima duda de que sin impuestos no se hace país, pero a lo mejor no somos tan distintos de nuestros vecinos

Si es para bien o para mal, no lo se :nosabo::nosabo::nosabo:

GMB 01-12-2016 19:40

Un fontanero que genera 450€ diarios? Dame su teléfono que me cuente como lo hace

Bertie 01-12-2016 19:46

Y luego pasa como con la corrupción... ¿Quién tiene más culpa? ¿El corruptor o el corrompido? Porque también pasa que muchas veces son los clientes quienes dicen "no hace falta que me de factura" (y así me ahorro el IVA, que un 21% es un buen pico).

mazatlan 03-12-2016 17:46

Si un temerario se compra un Yate para su uso personal, lo hace a través de una empresa, cuyo objeto social nada tenga que ver con la explotación del mismo, y además contabiliza como gastos sociales los propios de su manutención, me parece totalmente justificable que Hacienda le meta un buen puro, nada que objetar.
Ahora bien, lo que quizás no sea ya tan correcto es que descubierto similar fraude,se dé inmediatamente a conocer un caso aislado o minoritario, en cualquier caso, como la lacra que impide salir adelante al país, y se ponga un caso así en boca de quienes ni siquiera son conscientes de que posiblemente ellos en su conjunto sí son la lacra del país por vivir a costa del mismo sin dar golpe...
Efectivamente, que fuerza moral tiene la Administración para concienzar al contribuyente que ya paga más del cuarenta por ciento de sus ingresos, pudiendo llegar al cincuenta y seis en alguna Comunidad, cuando en otras es el propio gobierno quien subsidia durante décadas a auténticas multitudes que consideran más cómodo pasarse el día en el Bar de tertulia y jugando al dominó que no trabajando o siquiera intentando trabajar.
Una administración que gasta miles de millones en el PER conociendo hasta que punto detrás de similar dispendio hay todo una práctica de pasarse toda una vida sin pegar golpe y viviendo a cargo del Estado carece de fuerza moral para señalar con el dedo a quién habiendo pagado en muy pocos años lo que muchos no pagarán en toda su vida, hayan caído en el error o en la picardïa de intentar evadir parte de sus obligaciones fiscales.
Con ése comentario no quiero justificar en lo más mínimo cualquier fraude, por pequeño que sea, sino poner de manifiesto que de segün que fraude individual se hace una montaña, y si se trata de analizar que determinadas prácticas multitudinarias puedan constituir un enorme fraude, si politicamente no da rendimiento, la administración implicada mire hacia otro lado....
Tampoco me parece acertado que por el mero hecho de adquirir un barco su propietario entre automáticamente en el Club de contribuyentes a vigilar como posibles defraudadores, o lo que es lo mismo, que los barcos sean considerados signos externos cuando sus propietarios no tienen porque seguir un modelo homogéneo de ritmo de ingresos ni de gastos.
Saludos cordiales.....:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:33.