La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cartografia OPENCpn A Coruña-Mallorca y consejos para la travesía (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157494)

Xaxoo 21-01-2017 10:00

Re: Cartografia OPENCpn A Coruña-Mallorca y consejos para la travesía

Cita:

Originalmente publicado por Alphanui (Mensaje 1975839)
Saludos cófrades y un buen ron para brindar por la incorporación de un nuevo barco...
Pues eso, que después de mucho buscar, pensar y repensar, nos hemos liado la manta a la cabeza e incorporamos un barco a nuestras vidas...
Hacia marzo o abril tendremos que hacer el traslado desde A Coruña a Mallorca, así que primero, ruego a los capitanes e intrépidos marineros de esta cofradía que tengan a bien hacernos partícipes de sus conocimientos para que tal singladura llegue a buen puerto.
Más aún tengo otra demanda, ya hace mucho tiempo que estoy pensando introducirme en el mundo del OpenCpn, y en ello estoy... gracias a todos los cófrades que han abierto hilos facilitando el aprendizaje...
Ahora estoy buscando cartas para la travesía que os he indicado y no encuentro nada más o menos potable, alguien puede direccionarme.
Perdón por el tocho, pero no es para menos con la aventurilla que iniciamos.
Rones para todos

Cofrade alphanui,cuando llegues a mallorca,hazlo saber y por lo menos un fin de semana hare de guia turistico:brindis::brindis:

magallanesXIX 21-01-2017 11:01

Cita:

Originalmente publicado por Alphanui (Mensaje 1977363)
MagallanesXIX...
Instalado el pluggin que me indicaste ¡¡¡ GRANDE ¡¡¡
Ahora a aprender a utilizarlo.... es bastante intuitivo y aunque hay datos que creo que no necesitaré jamás, es perfecto ¡¡¡
Ya me apetece meterme con el en el barco para conectarle el equipo de viento...
Miles de :gracias:
Si alguien tiene experiencia en su uso y tiene consejos prácticos, soy todo oidos.
Unos rones para soportar este tiempo :borracho:

:brindis:
Me alegro que de que te haya servido.

Buena proa.
Saludos.

Alphanui 21-01-2017 13:06

Xaxoo.
Gracias por el ofrecimiento de guía turístico ¡¡¡
Aunque como nativo insular mallorquín, conozco las islas, seguro que siempre hay algún rincón inexplorado ¡¡¡

ROyOR 21-01-2017 13:12

Cita:

Originalmente publicado por Alphanui (Mensaje 1976925)
Muy agradecido Rafa...
Le echaré un vistazo, seguro que me ayuda...
Y para cuando vayamos para allá, os digo por el foro... Igual te animas un trocito, no? O nos vemos en Baiona que queríamos parar...
De momento, unas birras digitales... ójala te pueda invitar a unas de verdad por tu tierra ¡¡¡:brindis:

En esas fechas tendré el barco en seco, aunque quizás en abril pueda adelantarlo y así acompañarte hasta Baiona

Cita:

Originalmente publicado por Alphanui (Mensaje 1977364)
Rafa..
Linda tu página... anotada queda para cuando inicie la travesía.
Ya os iré contando fechas cuando la cosas avance... Seguro que será para marzo-abril.

Muchas gracias.

Alphanui 21-01-2017 14:00

:cid5::cid5::cid5: por esa posible navegación en conserva ¡¡¡

oleo 45 21-01-2017 15:59

Interesante travesía, donde se puede aprender a conocer a la tripu, al barco, las sensaciones, nuevas experiencias......y de paso muy bellos lugares....
Aparte de los buenos consejos de los cofrades, si se puede ayudar en algo más, adelante...
5 travesías, por placer......
Saludos.

Alphanui 22-01-2017 17:06

Gracias por los ánimos...
Seguiremos informando de los avances en los preparativos y las fechas de salida.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:45.