La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   La solucion para vias de agua ?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157632)

Quimico2010 20-09-2017 13:01

Re: La solucion para vias de agua ??

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1978041)
Ya lo dice el refran.

No hay mejor bomba de achique que un tripulante acojo*ado con un cubo en la mano !!!!!

:cunao::cunao::pirata:

jajajajajaj

Eso lo he visto yo con mis propios ojos, una open de 4 metros volcó, al darle la vuelta se quedo a ras con el mar y los dos tíos con un cubo cada uno la dejaron vacía en minutos

pigafeta 20-09-2017 15:37

Respuesta: La solucion para vias de agua ??

Yo tengo esa masilla,y la utilizé para tapar un mínimo escape de agua en una tubería de agua dulce. No pude evitar que siguiera filtrando.
Así que esos vídeos tan maravillosos los pongo en cuestión pero bueno es mejor llevarla porque reducirá seguro el caudal.
Hay en las tiendas náuticas otros sistemas para taponar vías de agua además de los espiches de madera y ese cono de color rojo blandito. Una especie de bola que se puede meter desde fuera o dentro de la embarcación.
Más ideas:
Introducir un chaleco inflable en el agujero, si es considerable, e hincharlo automáticamente.
He visto hasta paraguas: lo metes por la vía y lo abres.

Yo creo que la vela o una lona por debajo del casco y tensada por ambas bandas es lo más efectivo.

magallanesXIX 20-09-2017 20:19

:brindis:
Yo siempre dejo los grifos de fondo cerrados,ademas no seria la primera vez que me doy la vuelta(a media hora de distancia) porque no sabia si los habia cerrado o no(tengo el barco fondeado).
Llevo espiches de madera y lona,me gustaria comprarme un kit rapido de los que llevan resina catalizador y paño,que fraguan incluso bajo el agua(el que usaron los Pratis para arregla su catamaran en el Pacifico)
Bombas de achique llevo 3,dos manuales y una automatica con alarma.
Y en una bolsa Zip llevo trozos de trapo bien embadurnados en grasa para una posible entrada de agua por rotura de la bocina seca (parece ser que con este sistema incluso puedes usar el motor sin que entre agua durante un tiempo indeterminado).
Y para finalizar llevo un tramo de manguera de 50mm que puedo conectar al filtro de agua salada y que el propio motor haga de bomba de achique.
Por supuesto llevo un cubo.
Espero no tener que usar nada de esto.
Saludos.

BORRASCA 20-09-2017 20:24

Cita:

Originalmente publicado por Alocen (Mensaje 2028958)
Buenas noches, cofrades.

Pues hablando de vías de agua, desde niño he tenido una curiosidad que nunca me he atrevido a preguntar a los expertos, quizás por lo ridícula y poco estricta que puede parecer. Pero bueno, con los años y en esta taberna, uno se relaja. Así que allá va.

¿ Recordáis los comics de El Capitán Trueno ( ¿ o era de El Jabato ? ), aquellos apaisados... ? Pues en uno que leí una historia que me llamó la atención. Por un impacto en el casco tuvieron una via de agua. ¿ Cómo lo solucionaron ? ( y aquí viene la curiosidad que me acompaña desde niño )

Pues utilizaron una vela, de aquellas cuadras, haciendo firmes dos puños a una banda con los correspondientes cabos y llevando la vela a tapar la via y llevar, por debajo del casco, los otros cabos a la banda contraria.

Recuerdo el dibujo del agua presionando la vela y, en consecuencia, tapando la vía de agua. Por dentro del caso aparecía parte de la vela ( y mar ), pero neutralizando la vía de agua.

Llegado el caso... ¿ Podría ser una solución de emergencia ? Al menos, permitirnos un margen de tiempo que puede ser vital. ¿ O los efectos de la presión, fibra, etc. mandaría todo a paseo ?

Agradezco desde ya vuestros comentarios. Me siento a escuchar.

:brindis: :brindis: :brindis:

Agustín.

Su nombre es pallete colision

BORRASCA 20-09-2017 20:27

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2046854)
Yo siempre dejo los grifos de fondo cerrados,ademas no seria la primera vez que me doy la vuelta(a media hora de distancia) porque no sabia si los habia cerrado o no(tengo el barco fondeado).
Llevo espiches de madera y lona,me gustaria comprarme un kit rapido de los que llevan resina catalizador y paño,que fraguan incluso bajo el agua(el que usaron los Pratis para arregla su catamaran en el Pacifico)
Bombas de achique llevo 3,dos manuales y una automatica con alarma.
Y en una bolsa Zip llevo trozos de trapo bien embadurnados en grasa para una posible entrada de agua por rotura de la bocina seca (parece ser que con este sistema incluso puedes usar el motor sin que entre agua durante un tiempo indeterminado).
Y para finalizar llevo un tramo de manguera de 50mm que puedo conectar al filtro de agua salada y que el propio motor haga de bomba de achique.
Por supuesto llevo un cubo.
Espero no tener que usar nada de esto.
Saludos.

Yo todos los grifos van a tambuchos "inundables" es decir que aunque se llenen de agua quedan por encima de la flotacion y no se reparte el agua por todo el barco

magallanesXIX 20-09-2017 20:33

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2046858)
Yo todos los grifos van a tambuchos "inundables" es decir que aunque se llenen de agua quedan por encima de la flotacion y no se reparte el agua por todo el barco

Esa instalacion es de astillero o la has realizado tu?
Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01.