La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Turbina en buen estado y no refrigera. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=158001)

Xavier Vila 21-02-2017 21:23

Respuesta: Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Cita:

Originalmente publicado por sos112 (Mensaje 1987214)
La sal fue de los 2 primeros años que se uso en el mar, como yo me lo lleve al agua dulce pues nunca lo endulce porque claro el agua ya era dulce... Pero entre la sal que le quedo, y el tapón que ha echo... Espero que sea la turbina que no empuja lo suficiente, no se ha cambiado nunca.

Pues a parte de la sal ahí lo tienes, lo vengo diciendo desde el primer día :borracho:

Entre nosotros, ese mecánico que toca el motor, sabe de barcos?

Que monten la turbina nueva con el cuerpo bien limpio y todo bien lubricado con vaselina, seguro que se soluciona

:brindis:

sos112 22-02-2017 12:07

Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Antes es que no pasaba nada de nada entonces... No se sabia lo que hera se ha pedido la turbina que justo no lo tenian.

Sobre los conocimientos de motores que tiene no te se decir la verdad...

Gracias a todos, cuando llegue la turbina os contare si eso que vuelvo a repetir espero que si.

jojucamo 23-02-2017 01:14

En los temas náuticos unas cosas se estropean por usarse y otras por no usarse.
Da la sensación de que la segunda turbina no tendría que ser necesaria.

Mucha Suerte.:brindis:

sos112 24-02-2017 23:06

Bueno pues no he tenido suerte.

Turbina nueva, engrasada por el testigo sale agua, por el escape tambien pero... se calienta. Me lo he llevado al pantano esta tarde que esta alado de la nautica y el motor refrigeraba pero salian burbujas de las rejillas. Lo que me da que esta atascado y el del taller dice que puede ser desde una junta a una fuga y que baje el agua y no llege a salir. A si que lo voy a llevar a la casa supongo que tendrán que desmontar todo.

Alguien conoce un buen taller por la zona de Madrid o Valencia? Yo vivo en Cuenca, trabajo en madrid de diario por lo que lo podria llevar a Madrid y aunque tenga que desplazarme un poco más si merece la pena podría ir a Valencia.

sos112 06-03-2017 23:15

Esta claro que como uno ninguno :pirata::pirata: :brindis:. Tengo un tio que es mecánico (De Mercedes). Le comente mi problema y me dijo que me lo miraba el con el despiece. Y sorpresa ha encontrado el problema.

El problema estaba en la junta separadora entre el bloque motor justo donde sube el agua al bloque, dice que estaba llena de sal y de cal. Encima me ha comentado que no hace falta cambiarla que esta en buen estado. Solo tendre que cambiar el aceite del motor y a :velero:.

Muchisimas gracias a todos, por haber ayudado.

Manuel Caparros 07-03-2017 09:47

Buenos días en hora buena yo sabia que era una chuminada pero ay que dar con ella yo tengo dos de cinco cv y me los dieron porque decían que no funcionaban y los desalme y solo tenían cal era la sal pues lo limpie le cambie juntas y acorre eso si ay que tener muca paciencia y que te guste el bricolaje y al estar jubilado tengo todo el tiempo del mundo pues me alegro mucho un saludo.

olimpo2002 07-03-2017 09:58

A mi me ha pasado con mi Johnson 25 cv 2t lo siguiente: me cambiaron la turbina y salgo a navegar. Al cabo de tres o cuatro minutos deja de refrigerar. El motor de máxima velocidad pasa a ralentí y comienza a vibrar. Pensé en un problema con el rodete.Me lo revisa otro mecánico y está bien, ya que lo prueba un momento. Me cambia aceite de cola y bujías. Le digo que espere unos minutos y que lo pruebe acelerado. Total: junta de la culata y agua en una bujía.. Me entraba agua en uno de los dos cilindros y se ahogaba. No siempre el problema es de la turbina.:nop:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:32.