La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Vibración Bavaria 38, volvo 55CV, 3 palas fijas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=158842)

Tucana 18-03-2017 18:37

Re: Vibración Bavaria 38, volvo 55CV, 3 palas fijas

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1993680)
Solo hay que separarlo hacia proa para poder acceder al dumper, no se toca la cola, la goma dependera de su estado y si esta llena de aceite o gasoil, es lo que las estropea...
En cuanto a las florecitas.....agradecido, pronto os abandonare....
SALUT:brindis::brindis:

Gracias de nuevo Nefta. Me quedo más tranquilo.
Eso de que "pronto os abandonaré...". No me ha gustado nada. Súpongo que será que dejas el trabajo y te dedicarás al dolce farniente merecido.:sip:.
Pero eso no impediría que nos iluminarás de vez en cuando en este tabernáculo.:brindis::brindis:

NEFTA 18-03-2017 20:26

Cita:

Originalmente publicado por Tucana (Mensaje 1993685)
Gracias de nuevo Nefta. Me quedo más tranquilo.
Eso de que "pronto os abandonaré...". No me ha gustado nada. Súpongo que será que dejas el trabajo y te dedicarás al dolce farniente merecido.:sip:.
Pero eso no impediría que nos iluminarás de vez en cuando en este tabernáculo.:brindis::brindis:

Si.....a sonado a tetrico....no, no se trata de eso...
Mi edad (tres mas de lo publicado) ha marcado mi fin nautico, el NEFTA ya esta vendido y despues de este verano desaparecere del mundo nautico y de este antro....ni movil, ni pc, ni puertos, ni conversaciones teberniles....
Aunque no me molesta responder numerosas consultas diariamente creo que siempre hay un final y otro principio....y ese final significa cerrar el circulo...asi que os dejare en julio
Buena proa a todos

chuco 18-03-2017 21:16

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1991449)
Motor perfecto, en vacío no vibra incluso subiendo hasta 3000 rpm. Motor redondo
Casco limpio y todo bien
Me inclino por alguna pequeña deformación de la helice fija pero es por ver más opciones
Me planteo ponerle plegable y listo
Gracias!!

Si todo lo que se reviso anteriormente est en condiciones lo unico que queda es que el eje transmisor a la helice este abananado o la helice desequilibrada e lo unico que se me ocurre suerte

Tucana 19-03-2017 20:47

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1993718)
Si.....a sonado a tetrico....no, no se trata de eso...
Mi edad (tres mas de lo publicado) ha marcado mi fin nautico, el NEFTA ya esta vendido y despues de este verano desaparecere del mundo nautico y de este antro....ni movil, ni pc, ni puertos, ni conversaciones teberniles....
Aunque no me molesta responder numerosas consultas diariamente creo que siempre hay un final y otro principio....y ese final significa cerrar el circulo...asi que os dejare en julio
Buena proa a todos

Gracias Nefta. Que tengas los mejores vientos en tu nueva singladura:brindis:

NEFTA 20-03-2017 18:31

Eso espero...ahora dare nueva vida a automoviles clasicos arruinados para distraerme....
Gracias

jomogar3 22-03-2017 19:53

Vibración Bavaria 38, volvo 55CV, 3 palas fijas

Problema resuelto, holgura de la helice.
Mil gracias cofrade LIBRA
Lo que no entiendo es un barco de 2004 con 400 horas de motor y le pusieron la helice nueva en 2012 por holgura vuelva a tener holgura
Saludos y ronda de mi parte

NEFTA 22-03-2017 21:10

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1994990)
Problema resuelto, holgura de la helice.
Mil gracias cofrade LIBRA
Lo que no entiendo es un barco de 2004 con 400 horas de motor y le pusieron la helice nueva en 2012 por holgura vuelva a tener holgura
Saludos y ronda de mi parte

Es porque pillan cabos o algo que despega la goma del nucleo...ya te lo comente en una respuesta

jomogar3 22-03-2017 21:11

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1995014)
Es porque pillan cabos o algo que despega la goma del nucleo...ya te lo comente en una respuesta

Gracias NEFTA, como siempre.
Ahora me toca o comprar una fija o una plegable, y devolver la helice a LIBRA.

jomogar3 25-04-2017 19:24

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1995015)
Gracias NEFTA, como siempre.
Ahora me toca o comprar una fija o una plegable, y devolver la helice a LIBRA.

Mañana monto flexofold 18x13x3L.......
Os cuento sensaciones

jomogar3 26-04-2017 12:55

Montada.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...ff56597056.jpg
No me ha dado tiempo a mucho, pero potencia como la fija. Eso sí, me subía solo hasta 2700rpm siendo 18x13.
Este fin de semana la pruebo en profundidad
Saludos

ROMO 26-04-2017 13:25

Buenas, este mensaje es solo para agradecer a nefta el compartir su sabiduria con nosotros, he aprendido mucho durante años leyendolo, muchas gracias nefta:gracias::gracias::gracias:

NEFTA 26-04-2017 14:19

Cita:

Originalmente publicado por ROMO (Mensaje 2008040)
Buenas, este mensaje es solo para agradecer a nefta el compartir su sabiduria con nosotros, he aprendido mucho durante años leyendolo, muchas gracias nefta:gracias::gracias::gracias:

Hombre!!!!
Pues muchas gracias compañero....
Mis aportaciones no han sido nunca para que se me agradezcan.....solo para ayudar si he podido hacerlo
Pero ahora, en estos momentos tristes que vivo por tener que dejar la nautica, se agradece y mucho este alago de tu parte....
Os queda solo dos meses de mi compañia.....
A finales de junio os dejare y esta vez para siempre....
SALUT AMIGOS TODOS!!!! :brindis::brindis:

PASAVANTE 26-04-2017 14:23

Cita:

Originalmente publicado por ROMO (Mensaje 2008040)

Asi es me sumo al agradecimiento y si como dice mas arriba se nos jubila de la nautica y del foro,lo echaremos mucho de menos.

Por Albert :brindis:

NEFTA 26-04-2017 15:15

Cita:

Originalmente publicado por PASAVANTE (Mensaje 2008057)
Asi es me sumo al agradecimiento y si como dice mas arriba se nos jubila de la nautica y del foro,lo echaremos mucho de menos.

Por Albert :brindis:

Gracias compañero....
Un abrazo

Amankila 26-04-2017 18:57

NEFTA, no seas tan drástico, intenta dejarte ver de vez en cuando por esta taberna, se te agradecerá.
De todas formas los mejores deseos para tu nueva andadura.
Un saludo.

marck 26-04-2017 19:09

Hola Nefta: te deseo todo lo mejor que te pueda ofrecer ese nuevo mundo de los coches antiguos en el que te vas a meter.
Un saludo y, gracias por tus aportaciones.:brindis::cid5:

jomogar3 26-04-2017 19:45

Me uno a los mejores deseo para NEFTA, a mi me ha resuelto infinidad de dudas estos años. Me quito el sombrero

NEFTA 26-04-2017 20:37

Gracias a todos amigos y compañeros.....
A vuestra salud
:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:54.