La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Consulta como obtener MMSI en Belgica. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=158867)

Palaya 14-02-2018 21:26

Re: Consulta como obtener MMSI en Belgica.

Gracias Apagapenol y Magallanes, me quedo tranquilo en cuanto al trámite y al plazo. Ahora sólo me preocupa el cartero de mi pueblo, o la cartera de mi puebla, que ya no sabe uno qué decir :borracho:
:brindis::brindis:

magallanesXIX 27-02-2018 15:34

:brindis:
Hoy me ha llegado por correo el MMSI,lo que iba a ser un retraso de dos meses al final han sido unos 15 dias.
Saludos.

Palaya 13-03-2018 22:00

Buenas... :brindis::brindis:

Por fin he recibido hoy la licencia radiomarítima. Envié la solicitud el 15 de Enero y me la han enviado el 9 de marzo según fecha de matasellos.

En fin, parece que el retraso de dos meses no es un mito... salvo para algún enchufadillo como Magallanes. :D

:brindis:

Apagapenol 15-03-2018 11:05

A un compañero de pantalán le ha tardado un mes y diez días, pero supongo que en su caso era más fácil porque se trataba de cambiar la titularidad de un barco que ya tenía MMSI belga, no de la expedición de uno nuevo.

Saludos y :brindis:

lao 25-03-2018 19:11

Respuesta: Consulta como obtener MMSI en Belgica.

Alguien podría confirmarme en la solicitud del mmsi los siguientes apartados?;

Nombre de chaloupes (número de cascos o número de casco?)
Poids en tonne (corresponde a arqueo o desplazamiento?)

No lo tengo claro y no quisiera tener que modificarlo y perder más tiempo.

Gracias

Apagapenol 26-03-2018 20:04

Nombre de Chaloupes: Número de botes salvavidas (es decir, 0. A menos que lo que tengas sea el Queen Elizabeth).

Poids: Transcribe el dato de la Hoja de Registro española.

ERMAKA 27-03-2018 13:20

Consulta como obtener MMSI en Belgica.

Cita:

Originalmente publicado por lao (Mensaje 2094960)
Alguien podría confirmarme en la solicitud del mmsi los siguientes apartados?;

Nombre de chaloupes (número de cascos o número de casco?)

Poids en tonne (corresponde a arqueo o desplazamiento?)

No lo tengo claro y no quisiera tener que modificarlo y perder más tiempo.

Gracias

Pues yo en el Nombre de chaloupe puse”el nombre de la chalupa” Auxiliar de TRILOGY” menuda metida de pata espero que no me lo tiren para atrás,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

fguerrir 04-06-2018 20:12

No sé si va bien meter esto en este hilo. ... veamos... Yo me he dado de alta del pabellón holandés... pero aún no de baja del español por lo del MMSi.
Preguntas:
1.- en cuanto me dé de baja del pabellón español, ¿me darán de baja del MMSI?
2.- estoy dudando en darme de alta del MMSI Holandés pues.... porque me dicen que tengo que pagar 55€ cada año para su renovación. No es el dinero (o sí) es el engorro de estar pendiente... ¿se puede estar con bandera de un país y MMSI de otro? ¿en caso afirmativo, ¿cuál sugeriríais?

BlackPearl 04-06-2018 21:45

Re: Respuesta: Consulta como obtener MMSI en Belgica.

Cita:

Originalmente publicado por fguerrir (Mensaje 2114188)
No sé si va bien meter esto en este hilo. ... veamos... Yo me he dado de alta del pabellón holandés... pero aún no de baja del español por lo del MMSi.
Preguntas:
1.- en cuanto me dé de baja del pabellón español, ¿me darán de baja del MMSI?
2.- estoy dudando en darme de alta del MMSI Holandés pues.... porque me dicen que tengo que pagar 55€ cada año para su renovación. No es el dinero (o sí) es el engorro de estar pendiente... ¿se puede estar con bandera de un país y MMSI de otro? ¿en caso afirmativo, ¿cuál sugeriríais?

Puesto que el MMSI lo concede la misma autoridad que otorga la matrícula, letra de pabellón o similar, se me hace raro que puedas tener un MMSI de un país sin el barco abanderado en ese mismo país. A ver si entra quien sepa más que yo.

Tengo entendido que en los barcos de pabellón holandés solo puede pedir el MMSI un residente de Países Bajos.

fguerrir 04-06-2018 23:06

Exacto, por eso hay que hacerlo a través de intermediario (creo que es el que cobra)

:nosabo::nosabo:

Karonte1888 05-06-2018 09:07

La baja de bandera española exige dar de baja MMSI español previamente. Firmas una declaración jurada de que lo has hecho. Si te pillan, además de multa por tener MMSI español tendrás responsabilidades legales por falsedad de la declaración jurada... no merece la pena.

Patapalos 16-12-2018 18:39

:brindis:Hola.
Estoy pidiendo MMSI a Belgica y me surgen algunas dudas: Hay que poner el número de serie de la radio y los aparatos?(no hay mucho sitio para ponerlo) Hay que enviar la solicitud solo por correo electrónico o también por correo ordinario? Si falta algo, te lo piden o pasan de ti?
Gracias y una ronda de ron caribeño:brindis::brindis:

Apagapenol 16-12-2018 20:07

Cita:

Originalmente publicado por Patapalos (Mensaje 2158409)
:brindis:Hola.
Estoy pidiendo MMSI a Belgica y me surgen algunas dudas: Hay que poner el número de serie de la radio y los aparatos?(no hay mucho sitio para ponerlo) Hay que enviar la solicitud solo por correo electrónico o también por correo ordinario? Si falta algo, te lo piden o pasan de ti?
Gracias y una ronda de ron caribeño:brindis::brindis:

No, no hay que poner el número de serie; ni siquiera hay que poner marca y modelo. Sólo hay que poner cuántos de cada tipo de aparato llevas a bordo.

Hay que mandarlo por correo electrónico a la dirección de correo que viene al pie de la segunda página del formulario.

Aquí os dejo el enlace a un modelo de formulario con los campos que hay que rellenar:

https://www.dropbox.com/s/j1wugbx2t5...lario.pdf?dl=0

Davitxin 16-12-2018 21:58

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2158429)
No, no hay que poner el número de serie; ni siquiera hay que poner marca y modelo. Sólo hay que poner cuántos de cada tipo de aparato llevas a bordo.

Hay que mandarlo por correo electrónico a la dirección de correo que viene al pie de la segunda página del formulario.

Aquí os dejo el enlace a un modelo de formulario con los campos que hay que rellenar:

https://www.dropbox.com/s/j1wugbx2t5...lario.pdf?dl=0

muchas gracias. Estos días estaba intentado cumplimentar los datos y estaba hecho un lío. Pero tengo dos dudas.
En el ejemplo está marcado Changementde nomdunavireChangementde, que imagino por lógica que para indicar los aparatos que tienes por primera vez será Première demande d’autorisation. Corrígeme si me equivoco

Y la segunda es a ver qué es el identificativo Votreindicatif: O y si todos tenemos que poner x-0000 ¿¿?? =====> vale, con el traductor he visto que es sólo para barcos profesionales con lo que no hay que poner nada

gracias nuevamente

Apagapenol 16-12-2018 23:34

Pido disculpas: el modelo lo hice para un cofrade que tenía que poner a su nombre una Licence Radiomaritime ya existente.

Cuando es primera solicitud, evidentemente no hay que poner nada en el apartado “votre indicatif”.

Sólo se rellena este apartado si hay que modificar los datos de una Licence ya existente.

En cuanto pueda lo cambio.

ErikElSueco 07-01-2019 18:50

Hola Apagapenol.

Yo ya tengo la Lettre de Pavillon y MMSI belgas, pero tengo que renovarla en breve (si me dejan, claro). Como en este tiempo he instalado un AIS, debería actualizar mi Licencia Radiomarítima. En tus notas me parece que todo está muy claro, pero en la segunda página dice que hay que adjuntar una copia de la Lettre y "Statuts or extrait du Moniteur". ¿Podrías aclararme qué es eso?

Muchas gracias

Apagapenol 07-01-2019 22:32

Cita:

Originalmente publicado por ErikElSueco (Mensaje 2161949)
Hola Apagapenol.

Yo ya tengo la Lettre de Pavillon y MMSI belgas, pero tengo que renovarla en breve (si me dejan, claro). Como en este tiempo he instalado un AIS, debería actualizar mi Licencia Radiomarítima. En tus notas me parece que todo está muy claro, pero en la segunda página dice que hay que adjuntar una copia de la Lettre y "Statuts or extrait du Moniteur". ¿Podrías aclararme qué es eso?

Muchas gracias

Eso es sólo para embarcaciones propiedad de personas jurídicas. Tú lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario con el número de equipos de cada tipo que tengas a bordo (no hay que poner ni marca ni modelo), firmarlo, escanearlo y enviarlo por correo electrónico a la dirección que figura en la segunda página, junto con copia de la Lettre de Pavillon.

También tendrás que devolver la Licence Radiomaritime por correo postal (convien que lo digas en el correo electrónico). Al cabo de algún tiempo te enviarán la nueva Licence Radiomarit¡me.

ErikElSueco 08-01-2019 16:17

Bueno pues parece que me queda claro. Pero,primero, saber si renuevan la Lettre....

Muchas gracias por la información.

norin 13-03-2019 18:52

Mmssi en casa justo 15 días, bien por Bélgica !!!!:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.