![]() |
Re: Pesquero hundido en Barcelona
Cita:
UN ABRAZO A TODOS.....Y ESPERO QUE NO NOS PASE A NADIE. SIEMPRE VIGILANTES.....QUE PARECE QUE ESTAMOS SOLOS.....Y QUE LA MAR ES MUY GRANDE....Y PARECE,QUE NINGUNA DE LAS DOS COSAS.....ES VERDAD. |
¿Alguien sabe que autoridad o tribunal entiende del caso?
No se si acaba en un Tribunal ordinario. O por el contrario hay alguno especial. |
Re: Respuesta: Pesquero hundido en Barcelona
Cita:
|
...........
|
Lamentable incidente y lamentable que se hayan perdido 2 vidas.
Creo que, con independencia de quién haya cometido el mayor error (en una colisión en la mar, todo el mundo es culpable), la pesca es una de las actividades laborales más pelígrosas, creo que por delante de la construcción. Sería bueno replantearse el plan de formación de seguridad de los pescadores y del resto de prfesionales del mar. Yo, personalmente, he tenido que superar algunos cursos (Formación básica y supervivencia en el mar, Básico de pasaje, Restringido de radio, Primeros auxilios...) y la sensación que me he llevado siempre es que son puro trámite, con una posibilidad de aplicación práctica muy baja (y muy caros además...) :confused: |
Cita:
saludos |
A ojo parece que el mercante trata de evitar la colisión, y el pesquero se mantiene firme a rumbo.
Creo que los pesquero aun no tienen que llevar obligatoriamente un AIS-tx encendido, por lo que no es raro que en breve se imponga como medida de seguridad pasiva y para demostrar posiciones, en parte para el control de la pesca. Y en breve caerá para los de recreo, homologado, claro. El accidente de la ría de Vigo, hace pocos años, con similares consecuencias, tuvo unas circunstancias parecidas, un mercante entrando, con maniobra restringida, avisos desde mercante y por ch16 desde la costera, y colisión por despiste con un perdedor claro y víctimas mortales a menos de dos millas de un puerto. Un lamentable fallo que ha costado vidas, consecuencia en todo caso, de la dureza de una profesión que pocos quieren. __/)____/)/)_____ |
Respuesta: Pesquero hundido en Barcelona
Según relata la prensa se han practicado las pruebas de alcohol y drogas a la tripulación de mercante y a los 2 supervivientes del pesquero, no deja de ser curioso que no discriminen entre los que tenían responsabilidad en el puente y los que no :nosabo:
Las pruebas han dado negativas |
Re: Respuesta: Pesquero hundido en Barcelona
Cita:
No tengo ni idea Xavier, pero igual incluso las mismas cias de seguro exigen en estos casos hacer las pruebas a todo quisqui. Saludos, :brindis::brindis: |
Pesquero hundido en Barcelona
Puede ser este?
Edito: disculpas, no es este vídeo. |
Yo no se de quien sera la culpa, lo lamentable es que se perdieron dos vidas, pero si tengo que decir una cosa, yo de los pesqueros me aparto SIEMPRE,en Aviles entran a 8/9 nudos por la ria, les da igual cruzarse con un "barquito" y dejarlo zarandeándose con la ola que dejan detrás, y no es raro, cuando están a dos o tres millas de la bocana, ir sin nadie en el puente y a toda maquina, a un amigo, que tiene un velero de 12 metros, lo abordo un pesquero saliendo por la ria de avilés, el a las 3Nm reglamentarias, el pesquero, vete tu a saber como salia, pues bien le dio en la popa, y ¡¡¡ni paro¡¡¡, le dio el teléfono por la emisora y siguió su rumbo sin mas, eran las tres de la mañana y el velero con sus luces reglamentarias, pues nada se lo llevo por delante, al final termino el asunto en un juzgado, pero el patrón sigue con la misma costumbre, desatraca da avante toda y el que este por la proa que se parte.:cagoento:
|
Las pesqueras creo que si que tienen obligacion de llevar ais encendido. Lo que pasa que ellos lo apagan para no mostrar sus posiciones de trabajo. Algunas por que son zonas prohibidas y otras para evitar la comentencia.
Esto es lo que me conto un viejo pescador de mi puerto base. No se si es cierto del todo pero podria ser. |
Cita:
:brindis: Embat |
Un ron cofrades :borracho:
La semana pasada ,dentro del puerto de Tarragona,se hundió un pesquero después de chocar con una gabarra.A pesar de que el pesquero pudo acercarse a la grua,la via de agua no dió tiempo a ser levantado y acabó hundido. Hace unos meses,otro pesquero al regresar a puerto por la tarde,colisionó con la monoboya y se fué al fondo .(Para los que no la conocen es una enorme boya con las señales cardinales,placas solares,etc. visible desde lejos dia y noche). Hace un tiempo (un par de años quizás),en la bocana del puerto de Torredembarra,otro pesquero embistió a un velero,por suerte solo fueron daños materiales. Pocos dias después,otro pesquero embistió a un velero francés ,cuyo incidente mereció un hilo en éste foro,por la repercusión que tubo.Capitanía ante la falsa acusación de los del pesquero,inmobilizó el velero.El pobre armador pasó un año en Tarragona,después de pagar una fianza de 5.000€ (aportada por una colecta en un foro francés)en espera del juicio que al final le absolvió. Conclusión, el pesquero accidentado en Barcelona.por los tracks que se han publicado,navegaba a 10knts. o séa faenándo no iba. ¿No será que en todos éstos casos, los pesqueros iban con el piloto automático,`pendientes de las capturas,cómo es habitual en muchos pesqueros y que también ha insinuado el presidente de la Asc. de Marinos Mercantes?. Lamentablemente se han perdido dos vidas.He visto las declaraciones del Patrón Mayor,y dá rodeos,a las causas,que si el mecánte embistió por babor,que era inexplicable,etc.. Ante un mercánte de éstas medidas,todos somos conscientes son de maniobra restrigida y que es más facil maniobres tú que él,y que aúnque dé un golpe de timón,su inercia es enorme. Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Cita:
Hace 3 ó 4 años una barca de pesca se subió al muelle de levante por fuera. Según explicaron venían arreglando la pesca en popa con el piloto automático. Yo como norma cuando los veo venir mano a la caña y vigilando por lo que pueda pasar. Un saludo |
Yo siempre que los veo, me aparto,y me pregunto, ¿que hace la guardia civil del mar con esta gente?, vigilan su manera de navegar, o solo se preocupan de ir por los pantalanes pidiendo los papeles a los peligroso armadores "particulares", nunca los vi parar un pesquero o decirles nada, y repito, en Avilés, que es donde mas los veo, entran por la ria, que tiene tres millas hasta su fondeadero, a 8/9 nudos, como si el letrerito que hay en la bocana, que dice velocidad máxima 3 nudos no fuera con ellos:cagoento:
|
Creo que estais desvariando.
Por favor, si no tenemos nada nuevo que aportar al título del hilo mejor nos callamos; sobretodo porque hay dos muertos que se merecen respeto y silencio. :brindis::brindis: |
Mis primeras palabras (escritas) en este hilo, fueron de condolencia y dolor por esas dos muertes, pero desde luego eso no quita para que opine lo que crea conveniente sobres estos PROFESIONALES DEL MAR, que tendrían que ser los primeros en respetar todas las normas sobre navegación, y que TODOS sabemos que no es así, por desgracia cada poco tenemos algún incidente de estos, y casualmente siempre con algún pesquero de por medio, ¿porque sera?:nosabo:
|
Antes de nada todo mi respeto por los dos desaparecidos, creo que por comentar este caso como un accidente en un medio que nos apasiona no se deja de respetar a los desaparecidos, siempre desde el respeto y la educacion.(es mi opinion)
Creo que algo se podria mejorar ,referente a la normativa vigente ya sea por que desconectan el AIS o por exceso de confianza al poner el piloto automatico, como amante del mar poner el piloto y salir del puente es como el conduce el coche escribiendo por washat |
El robot ROV Comanche de Salvamento Marítimo ha captado las primeras imágenes del pecio del pesquero El Fairell hundido a unos 160 metros en aguas de Barcelona tras un abordaje con un buque ruso este lunes, mientras siguen desaparecidos dos marineros.
Saludos https://www.google.es/amp/s/amp.elmu...5058b4608.html |
Localizado cerca del pecio lo que podría ser el cuerpo de uno de los marineros desaparecidos de El Fairell
http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...de-el-fairell/ |
Como todos habéis puesto, es una tragedia. Me permito aportar mi granito de arena añadiendo una noticia aparecida hace poco en el Diari Ara, la he metido al Google Translate directamente sin revisar:
Cita:
|
Parece ser que se ha podido recuperar uno de los cuerpos
http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...de-el-fairell/ |
El segundo cuerpo al parecer ya lo han recuperado.
https://twitter.com/salvamentogob/st...71173998551040 @salvamentogob Esta madrugada el ROV de @salvamentogob recuperó en las proximidades del pesquero #ElFairell el cuerpo del segundo tripulante de este barco DEP |
Bueno ahora a darles cristiana sepultura, o lo que proceda en cada caso, u averiguar las causas de este desastre..........:nosabo:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:15. |