La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Que instrucciones dais?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160716)

Motrete 13-05-2017 18:31

Re: Que instrucciones dais??

Mi idea: Siempre llevar alguien que pueda suplirme.
Instrucciones:
  1. Prohibido caerse al mar.
  2. Al Patrón se le preguntan dudas y se le obedece en todo.
  3. Si me veis caer a mi, tranquilos, soy el patrón y se por qué lo hago
:meparto::meparto::meparto:

patron91 13-05-2017 19:06

Aparte de lo comentado por los compañeros te recomiendo una línea de vida para ti al menos hasta que veas que los demás conocen el barco y su funcionamiento

Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk

jsirventb 13-05-2017 19:37

NuncaestarDe yo tb llevo poco tiempo navegando y tampoco me decidía A salir solo hasta q un perfecto día de casi nada de viento me lie la manta al cuelo y salí, ni siquiera pare el motor no fuese A ocurrir q luego no arrancará! Al atracar tuve un subidon de autoestima.
A esa tarde le siguieron otras y vas cogiendo confianza, siempre desde el respeto al mar

Voy siempre con chaleco con arnes y atado y el hombre al agua prolongado y atado A mi como tu. Respecto a la línea de vida la llevo mucho más corta. No es la cladica línea de vida es un invento q leí una vez aquí aun cofrade y me va muy bien

Rondas a tutiplen q pago yo

KCODDAH 13-05-2017 20:02

Para los navegantes solitarios -un graaan placer- un consejo además de línea de vida, chaleco inflable y arnés, escarmentad en cabeza ajena (bien traído): un casco de piragüismo. Al fin y al cabo, navegando en solitario es imposible hacer el ridiculizar al faltar el público, y la botavara es dura, dura.

Una ronda

Reivah 13-05-2017 20:52

Cita:

Originalmente publicado por KCODDAH (Mensaje 2012469)
Cuando sube a bordo algún novato recibe la siguiente charla:
. Lo peor que puede pasar es que yo me caiga al agua.
. Si me caigo al agua, debe largar mayor y genova para detener el barco, y no asustarse por el ruido.
. La secuencia de arranque del motor y marcha avante.
. Donde está estibado el material de seguridad. Insisto en que se pongan chaleco.
. Siempre debe moverse con una mano agarrada a un lugar firme. No es un lugar firme cabo alguno, aunque pueda parecerlo.
. Les convenzo de que el crucero no vuelca, y por qué. Que se relajen y disfruten.
. Cómo funciona el baño.
. Donde están estibadas las cervezas.

Muy bueno.
Añadiría que a bordo siempre se debe ir calzado cuando el barco está navegando y si se diera el caso de que no quedara a bordo nadie en condiciones de usar la radio para pedir ayuda, que mantengan apretado el botón de Distress hasta que alguien les llame.
:brindis:

Nuncaestarde 13-05-2017 22:17

Que instrucciones dais??

Jsirventb, nos podrías explicar cómo es esa línea de vida que comentas?
Sobre los zapatos que comentáis, completamente de acuerdo. Ya he tenido alguna mala experiencia...

rasra 13-05-2017 22:23

Yo siempre les digo
Si alguien se cae por la borda al agua,no grites tirale un salvavidas primero y luego........:sip:
Roncito para todos:brindis:

Paulsailor 13-05-2017 23:57

Que instrucciones dais??

Lo del morse.... no se! , creo que es del siglo pasado. Que es morse?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Paulsailor 14-05-2017 00:00

Que instrucciones dais??

Cita:

. Si me caigo al agua, debe largar mayor y genova para detener el barco, y no asustarse por el ruido.
. Donde está estibado el material de seguridad. Insisto en que se pongan chaleco.
. Siempre debe moverse con una mano agarrada a un lugar firme. No es un lugar firme cabo alguno, aunque pueda parecerlo.
. Les convenzo de que el crucero no vuelca, y por qué. Que se relajen y disfruten.
. Cómo funciona el baño.

Perdona, pero creo que para parar el barco es mejor acuartelarse que largar velas como tú dices.

Paulsailor 14-05-2017 00:05

Que instrucciones dais??

Cita:

. Cómo funciona el baño.

Ah! , y un crucero si vuelca! Sorry!!

Knopfler 14-05-2017 05:34

Cita:

Originalmente publicado por Paulsailor (Mensaje 2012930)
Lo del morse.... no se! , creo que es del siglo pasado. Que es morse?

La palanca que te permite poner el motor en punto muerto, dar avante, atrás, ir a más o menos velocidad.

KRANK 14-05-2017 11:19

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 2012671)
Dasanca84.
Sí temes lo que puede ocurrir si te caes por la borda al agua, ¿por qué no montas la clásica línea de vida y te pones un arnés?.

Tal como dice Jesús, en caso de llevar a personas que no saben, línea de vida, chaleco con arnés y asumir que la mayoría de manioras las planteo de la misma manera que las hago cuando salgo solo, y si ayudan, mejor.
Y paciencia, y tomarse los errores si los hay, con buenas dosis de humor.

KCODDAH 14-05-2017 12:06

Cita:

Originalmente publicado por Paulsailor (Mensaje 2012932)
Perdona, pero creo que para parar el barco es mejor acuartelarse que largar velas como tú dices.

Sin duda tienes razón. Pero se supone que quien se ha quedado en el barco es el novato, por haberme caído yo.

Crees que sabrá interpretar una instrucción como la siguiente en una situación de estrés: Tomar el viento a la contra, largando un poco la escota de mayor, según pida para estabilizar y fijar la caña a sotavento.

KCODDAH 14-05-2017 12:15

Cita:

Originalmente publicado por Paulsailor (Mensaje 2012932)

Cita:

Originalmente publicado por Paulsailor (Mensaje 2012934)
Ah! , y un crucero si vuelca! Sorry!!

Si alguien lleva novatos en condiciones de tiempo o de mar, actuales o previstas, como para que se dé la situación de que un crucero a vela, propiamente dicho, vuelque, merece por ello ser pasado por la quilla, antes del carenado anual, 10 ó 12 veces.

cabadias 14-05-2017 12:29

Unas rondas para empezar :brindis:

Todo ya está dicho y muy buenas recomendaciones tiene este post.

Pienso que primero deberías ser capaz de gobernar tu solo el barco. Una vez alcanzado eso puedes salir con buena meteo con novatos.

Sentaditos en la bañera sin estorbar, tu navega como si fueras solo y poco a poco irán aprendiendo.

Y sobretodo nada de :cagoento: y mucho :cunao: y :tequiero:

A menos que quieras que no vuelvan :meparto:

jsirventb 14-05-2017 18:48

No es objeto del hilo pero A petición de nuncaestarde cuento el sistema.
Lo habitual es q haya una línea de vida A cada banda aunque también hay partidarios de q esta debería ir por la línea de crujía, esto segun q barcos no es posible. A mi me gusta más este segundo sistema y en mi pequeño Firts 24 si se puede.
Al grano: Monto un cabo transversal q va engarzado en los cabos de maniobra y en el centro enganchó el mosqueton q va a mi arnes. Cuando me desplazó la línea se mueve solidariamente conmigo y el cabo es tan corto q me impide caerme al agua. Que es el objeto de cualquier línea de vida.
Cuando averigüe como subir un dibujo lo pongo.

Rondas para todos

jsirventb 14-05-2017 18:51

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ahí va

Knopfler 16-05-2017 02:07

Jsirventb, lo que en tu dibujo llamas cabos de maniobra, ¿qué son? ¿Líneas de vida longitudinales?

jsirventb 16-05-2017 10:24

Drizas, rizos, pajarin ....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10.