![]() |
Re: Reflexiones Baleares
Todo lo que contáis se resume en tres palabras, EDUCACIÓN, VALORES y RESPETO y eso hace mucho que se perdió, al contrario, solo tenéis que ver en la televisión los programas más seguidos y daros cuenta de lo que transmiten.
|
Sólo contaba lo que me ha sucedido para hacer ver que algunos charter también intentamos ser respetuosos (dentro de mi poca experiencia) y ponerme en el lugar de los que vivís allí y lo desagradable que debemos ser muchas veces los turistas
|
Por supuesto y muchos lo conseguiis seguro, yo me he encontrado con muchos de vosotros y compartido charlas, cervezas, y paseos a buscar el pan con la zodiac, incluso tengo compañeros que vienen cada año y nos vemos aqui. El problema es que hay tantisimos que sois absoluta minoria
|
Cita:
|
Pues nos se :nosabo: Quizá soy un optimista recalcitrante, o no he tenido mala suerte.
No niego haber encontrado algún energúmeno liándola, pero no es norma. En cualquier caso, es cierto que la saturación de embarcaciones existe, que hay sitios donde no se puede ir, simplemente porque no cabes. Pero yo sigo disfrutando de navegar y fondear sin demasiados problemas. Quizá los que hemos nacido con la masificación turística como algo cotidiano somos más tolerantes, o quizá simplemente no nos llama la atención. Imagino que se alcanzará un equilibrio, que será por arriba y con demasiada gente. Pero habrá quien no vendrá por la masificación. Lo siento por ellos. Lo cierto es que navegar por Baleares se está poniendo cada vez más difícil. Primero fue Cabrera, que ahora es un paraíso al que no se puede ir siempre que uno quisiera, pero se mantiene bien. Luego la proliferación de campos de boyas en forma de Marinas encubiertas. Y ahora la amenaza de prohibición de fondeo en muchos lugares por la proliferación de parques y la extensión de la protección de la posidonia hasta límites excesivos (en mi modesta opinión). Habrá que seguir buscando nuevos horizontes y probar otras aguas... Aunque por todos lados cuecen habas. Parece que la Costa Brava también está saturadilla y el norte de Cerdeña más de lo mismo. Al final nos quedará el invierno, las regatas y en verano habrá que conformarse con fondeos esporádicos en lugares poco frecuentados. Yo hay fondeos cercanos que ya evito desde hace años. Portals Vells, por ejemplo es una preciosa cala que frecuentaba hace años en verano. Ahora solo se puede ir antes o despues de la masificación. Pasa lo mismo en Illetas en la bahia de Palma o en Illetas y Espalmador en Formentera. Pero hay más sitios :cunao: :cunao: no me preguntéis cuales :santo: :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30. |