La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejos Compra Velero hasta 6 m - Galicia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161039)

otoio 26-05-2017 00:25

Re: Consejos Compra Velero hasta 6 m - Galicia

Cita:

Originalmente publicado por m333 (Mensaje 2016376)
eso si lo de la cabina grande ,,,,,, no"""" la altura en 6m es muy baja:cagoento::cagoento:

Bueno, lo de la altura... Pues sí, claro.
Me parece muy acertada la definición de camping náutico. Para esos tamaños se define muy bien.

Lo de comprar fuera (de España) ¡cuidado!
En los presupuestos que te mueves serán barcos "viejos", anteriores a ¿1994?, esto es, sin marcado CE.
En esos casos, el abanderamiento español se puede complicar (informe de ingeniero naval).
Salvo que vayas a una bandera belga...
Antes de comprarlo, pregunta en tu Capitanía marítima.
:brindis:

m333 26-05-2017 15:17

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 2016526)
Bueno, lo de la altura... Pues sí, claro.
Me parece muy acertada la definición de camping náutico. Para esos tamaños se define muy bien.

Lo de comprar fuera (de España) ¡cuidado!
En los presupuestos que te mueves serán barcos "viejos", anteriores a ¿1994?, esto es, sin marcado CE.
En esos casos, el abanderamiento español se puede complicar (informe de ingeniero naval).
Salvo que vayas a una bandera belga...
Antes de comprarlo, pregunta en tu Capitanía marítima.

esta claro que el presupuesto,,,, pero aun asi lo que hay aki es igual de antiguos y me atreveria a decir que peor cuidados y de precios mas caros esto en general ,la bandera esta claro belga,holandesa,etc no supone un gasto cuantioso para las ventajas que tiene.....yo lo tengo claro buscar bien fuera merece la pena .si que para ese presupuesto no

otoio 26-05-2017 16:13

Cita:

Originalmente publicado por m333 (Mensaje 2016647)
esta claro que el presupuesto,,,, pero aun asi lo que hay aki es igual de antiguos y me atreveria a decir que peor cuidados y de precios mas caros esto en general ,la bandera esta claro belga,holandesa,etc no supone un gasto cuantioso para las ventajas que tiene.....yo lo tengo claro buscar bien fuera merece la pena .si que para ese presupuesto no

No hablo de precios o de conservación. Hablo de posibles dificultades (o problemas) burocráticos si pretendes abanderar en España. Sólo de eso.

J.R. 27-05-2017 00:58

Cita:

Originalmente publicado por Rey (Mensaje 2016221)
Buenas noches,

El Sun 2000, tal vez sea algo más caro, pero es un barquito muy sencillo de llevar y muy divertido, es rápido, tiene una maniobra simple pero bien hecha para lo que es, y te incluye un botalón con gennaker que lo hacen aun más entretenido. El precio seguro que algo más caro, pero son algo más nuevos y buena marca.
De cara a familia, tiene unas velas muy ajustadas y pero eficaces y si se pone el viento un poco animado,e el único rizo que tiene es muy eficaz.

Por otro lado, aunque vayas a presupuesto ajustado, busca el que menos tenga por reparar, por que el suma y sigue... siempre se multiplica unas cuantas veces de lo previsto :cunao::cunao:

Rondas y buenas noches :brindis::brindis:

He navegado unas cuantas veces en un Sun 2000, alguna de ellas con cierta "castaña", y, la verdad, es un barco que me ha dejado muy buena impresión... pero encontrarlo por el presupuesto que tiene el cofrade Tanke80 es casi misión imposible.

Viruhu 27-05-2017 07:53

Si te sirve de algo, yo tenfo un first 18 (1980) 5,5 metros y estoy encantado. Mi plan es parecido al que te ha comentado Otoio, salidas de unas horas por el abra de Bilbao y de vez en cuando bocatas y salida de dia :-). El mio tienen orza fija, pero creo que los hay con abatible tb.

Es un barco antiguo, pero ningún problema, tipico de cambiar algún cabo, unos apaños a la mayor y prepararlo para pescar tb. Lo importante no he tocado nada.

m333 27-05-2017 10:51

una ronda para el personal:brindis: por ke no te sacas el pnb????? te sera mas facil encontrar algo interesante . a ese presupuesto.cabina .etc

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.