La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Campo de boyas en pollensç (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161540)

kotick 07-07-2017 10:20

Re: Campo de boyas en pollensç

Cita:

Originalmente publicado por marsalad (Mensaje 2028093)
Gracias por responder amigo Marcos, puedo darte una parte de razón pero hay personas que cuidan su boya y cambian herrajes cadenas etz.

Debo ser un poco cortito pero no veo claro esto de "su boya", como si fuera un título de propiedad. Ni me parece bien que cada uno se plante donde le dé la gana, ni tampoco que cuatro listos, con el apoyo de las administraciones, hagan su agosto (literalmente) a costa del resto. :cagoento:

:brindis::brindis::brindis:

Bilma2 07-07-2017 10:47

:brindis:soltarle las amarras a alguien que coja un fondeo que no tiene dueño, me voy corriendo a pintar una plaza de coche junto a la acera delante de casa yo también la cuidate, la regale y pasaré la escoba todas las semanas.
Soltarle las amarras.......

Palo-Palo 07-07-2017 11:56

Cita:

Originalmente publicado por marsalad (Mensaje 2028093)
Gracias por responder amigo Marcos, puedo darte una parte de razón pero hay personas que cuidan su boya y cambian herrajes cadenas etz. Yo personalmente no amarraria en una sin el prrmiso de ese hipotetico propietario usuario. Es cierto que eso no puede convertirse en la jungla pero..... tampoco deberia permitirse que se cobren 1000 euros mas iva para amarrar un mes. Creo que deberia llegarse a un punto intermedio, intentare alquilar una boya pintandole el nombre del barco de sin que me cueste esos 50 euros diarios imposibles de pagar. Y si mientras navego llega un listo y amarra en la boya que tendre, quien me dice a mi que no puedo hacerme tambien el listo y soltarle las amarras? Creo que los que navegamos intentamos tener un criterio mas ecuanime, y pido disculpas por si mi comentario puede herir alguna susceptibilidad! Un saludo a todos.

No, si yo te entiendo, porque tienes parte de razón....pero eso de soltar las amarras de otro barco...:nop::nop::nop:

enric rosello 07-07-2017 20:13

En un aparcamiento público de coches, a nadie se le ocurre reservarse una plaza para sí mismo. La cuestión no es quien paga la pintura y los carteles correspondientes. Reservarse una plaza sin autorización es simplemente una ilegalidad y -sobre todo- una grosería hacia los demás conductores. Los aparcamientos se utilizan el tiempo necesario y luego te vas. La ley tampoco permite dejar el coche permanentemente en una plaza. A partir de un número de días -distinto en cada ciudad- el coche se considera abandonado en la vía pública y la grúa lo retira.
En un fondeadero publico como el de Pollença se funciona -o se debería funcionar- de una manera similar. Nadie puede plantificar su boya privada, por mucho que la mime y la cuide, de manera a tener una 'plaza de aparcamiento' reservada para su barco. Es una ilegalidad como una casa de payés y una falta de respeto hacia los demás navegantes. Si el fondeo es público, echas el ancla cuando llegas y la levantas al marchar al cabo de unos días (nunca meses), viviendo siempre a bordo.
saludos
saludos

putrum 24-07-2017 12:52

hola cofrades..

cambiando un poco de tema, en relación a al zona de la avanzada y bahía d e pollensa,, sabeis si se puede tirar el ancla en la punta de la avanzada?

me comentaron que no, ya que había posidonia y venia un barquero y te la hacía quitar..

me comentan que ya advierten que no se puede fondear es esa zona porque hay posidonia bajo " amenaza" de sanción.. aún cuando lo que tan sólo hay de momento es un borrador de decreto..

alguien con más experiencias que contar?

Marcos Montesier 24-07-2017 18:25

Se puede fondear en punta avanzada. Hay que esquivar un poco el matorral pero hay sitio paRa 15 o 20 barcos sin problema.

Referente a las boyas, si por un casual me agarro a una boya y amanezco suelto de ella previa revision de la misma, le falta isla para correr. Lo que esta pasando en pollensa tampoco es normal, fondeo libre si, pero o se limita o dejara de ser libre por que llegara un dia que no cabra un ancla de la chatarra que hay flotando.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16.