![]() |
Re: Campo de boyas en pollensç
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
:brindis:soltarle las amarras a alguien que coja un fondeo que no tiene dueño, me voy corriendo a pintar una plaza de coche junto a la acera delante de casa yo también la cuidate, la regale y pasaré la escoba todas las semanas.
Soltarle las amarras....... |
Cita:
|
En un aparcamiento público de coches, a nadie se le ocurre reservarse una plaza para sí mismo. La cuestión no es quien paga la pintura y los carteles correspondientes. Reservarse una plaza sin autorización es simplemente una ilegalidad y -sobre todo- una grosería hacia los demás conductores. Los aparcamientos se utilizan el tiempo necesario y luego te vas. La ley tampoco permite dejar el coche permanentemente en una plaza. A partir de un número de días -distinto en cada ciudad- el coche se considera abandonado en la vía pública y la grúa lo retira.
En un fondeadero publico como el de Pollença se funciona -o se debería funcionar- de una manera similar. Nadie puede plantificar su boya privada, por mucho que la mime y la cuide, de manera a tener una 'plaza de aparcamiento' reservada para su barco. Es una ilegalidad como una casa de payés y una falta de respeto hacia los demás navegantes. Si el fondeo es público, echas el ancla cuando llegas y la levantas al marchar al cabo de unos días (nunca meses), viviendo siempre a bordo. saludos saludos |
hola cofrades..
cambiando un poco de tema, en relación a al zona de la avanzada y bahía d e pollensa,, sabeis si se puede tirar el ancla en la punta de la avanzada? me comentaron que no, ya que había posidonia y venia un barquero y te la hacía quitar.. me comentan que ya advierten que no se puede fondear es esa zona porque hay posidonia bajo " amenaza" de sanción.. aún cuando lo que tan sólo hay de momento es un borrador de decreto.. alguien con más experiencias que contar? |
Se puede fondear en punta avanzada. Hay que esquivar un poco el matorral pero hay sitio paRa 15 o 20 barcos sin problema.
Referente a las boyas, si por un casual me agarro a una boya y amanezco suelto de ella previa revision de la misma, le falta isla para correr. Lo que esta pasando en pollensa tampoco es normal, fondeo libre si, pero o se limita o dejara de ser libre por que llegara un dia que no cabra un ancla de la chatarra que hay flotando. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16. |