La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cartas Cm93 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162231)

Larsen 03-01-2018 20:53

Re: Cartas Cm93

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 2071889)
Las viejas CM93 del 2012 que cubren todo el planeta contienen evidentemente también la cartografía del Jónico.

Si buscas cartas actualizadas y oficiales tienes la web de o-charts con cartografía oficial diseñada específicamente para OpenCpn.

Hay dos tipos de cartas en o-charts. Las oeSENC y las S-63. Dentro del catalogo de las oeSENC hay algo del Jónico pero no la totalidad. Creo que deberías ver en el catalogo de S-63 que cubre zonas mas amplias aunque es algo mas caro. En cualquier caso son precios abordables.

Las oeSENC que he comprado de toda España me han costado algo menos de 20 €. El caso de las S-63 es un poco diferente ya que aparte de comprar las cartas tenemos que comprar un "permiso de usuario" que nos permita usarlas y que cuesta unos 16 €. Como ves tampoco es para arruinarse. Y es cartografia que cumple con la legalidad y totalmente actualizada.

Aún así las viejas CM93 podrían ser suficiente para ti según tus intereses.

Muchas gracias Cofrade,

Intentaré descargar las S-57 instalando los plugins. Las oeSENC (ya tengo las de España y Adriático) no comprenden la zona sur del Jónico. También descargué a modo de prueba las de Pierre Lavergne y para esa zona y me aparece algo así como una infinidad de approaches a puertos y fondeos.

Seguiré trasteando. Y preguntando, si se me permite.

Salud,
:brindis::velero:

THE OLD GROG 15-05-2020 16:14

Cartas Cm93

Buenas tardes
Alguien me puede enviar por privado o decirme dónde puedo descargar las cartas CM93?
También me gustaría saber si estás cartas son compatibles con la versión de pago de de Android
Merece la pena está aplicación y estás cartas en relación a Navionics?

Muchas gracias chic@s

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

eborges_tfe 19-05-2020 14:30

Cita:

Originalmente publicado por THE OLD GROG (Mensaje 2250971)
Buenas tardes
Alguien me puede enviar por privado o decirme dónde puedo descargar las cartas CM93?
También me gustaría saber si estás cartas son compatibles con la versión de pago de de Android
Merece la pena está aplicación y estás cartas en relación a Navionics?

Muchas gracias chic@s

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

:brindis:

Wolfo 19-05-2020 15:59

Las cartas cm93 funcionan en la versión gratuita de android con opencpn, por otro lado la página Localizatodo muestra una capa con datos de capas de navionics y opensea map, claro que en la propia página ya te avisan que no la uses para navegar...

Localizatodo lo uso principalmente para conocer el tráfico mercante con el que me cruzo. :velero:

scampolo 22-05-2020 17:38

Cita:

Originalmente publicado por eborges_tfe (Mensaje 2251602)
:brindis:

Hasta que año están actualizadas las cartas Cm93?
Gracias

bastianna 09-12-2022 09:38

Cita:

Originalmente publicado por ... (Mensaje 2070429)
Hay una opción en el menú principal para activar-desactivar los textos. Toggle ENC text.

Buenos días a todos, llevo horas intentando que me aparezca el fondo en opencpn android(comprado) con cartas descargadas desde la aplicación y me es imposible ver qué el fondo marino.
He probado todo lo posible y nada.
Si modifico texto solo me añade o quita nombres de texto pero no aparece fondo marino.
Alguien sabe porque? Le estaría muy agradecido.
Quizá no esté está opción ya disponible.
Gracias de antemano.

bastianna 09-12-2022 12:13

Cita:

Originalmente publicado por bastianna (Mensaje 2394992)
Buenos días a todos, llevo horas intentando que me aparezca el fondo en opencpn android(comprado) con cartas descargadas desde la aplicación y me es imposible ver qué el fondo marino.
He probado todo lo posible y nada.
Si modifico texto solo me añade o quita nombres de texto pero no aparece fondo marino.
Alguien sabe porque? Le estaría muy agradecido.
Quizá no esté está opción ya disponible.
Gracias de antemano.

Solucionado....que tengan buenos días marineros.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:21.