La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Radio Baliza personal MacMurdo por 200 euretes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=164267)

markuay 04-10-2017 16:56

Re: Radio Baliza personal MacMurdo por 200 euretes

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2049937)
Y como prueba, observa que en la tabla del enlace sólo hay dos países europeos que exijan programar las PLB's con el MMSI... ¿Adivinas cuáles?
Saludos y :brindis:

Espera, espera, no me lo digas, lo tengo en la punta de la lengua. :meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis:

Marcos Montesier 04-10-2017 17:10

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2050050)
Espera, espera, no me lo digas, lo tengo en la punta de la lengua. :meparto::meparto::meparto:

Yoyoyoyoyoyoyoyo profe yo me la se.

España y cataluña:cunao::cunao::meparto:

bugasmagubas 04-10-2017 17:27

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2050055)

:meparto:Joderrrrrrrr Marcos no nombres al diablo k se lía, comentaros k yo la tengo hace 5 años mas o menos y lo único k tuve k hacer es mandar mis datos personales y telefonos de contacto a un registro k creo k estaba en Reino Unido, sin el MMSI ni nada, tengo el barco con bandera Belga hace mas de cinco años y ningún problema, cuando voy a Picos de Europa o al monte de donde vivo la llevo también, por eso y para eso es una "PLB" para usarla cuando y donde te de la gana :brindis: eso si hay dos tipos una con GPS integrado y otra sin el, la k lo lleva te localiza con un + - de 50 metros, por un poco mas no hay ni k dudarlo

North Side 04-10-2017 20:08

Radio Baliza personal MacMurdo por 200 euretes

Cita:

Originalmente publicado por bugasmagubas (Mensaje 2050060)
:meparto:Joderrrrrrrr Marcos no nombres al diablo k se lía, comentaros k yo la tengo hace 5 años mas o menos y lo único k tuve k hacer es mandar mis datos personales y telefonos de contacto a un registro k creo k estaba en Reino Unido, sin el MMSI ni nada, tengo el barco con bandera Belga hace mas de cinco años y ningún problema, cuando voy a Picos de Europa o al monte de donde vivo la llevo también, por eso y para eso es una "PLB" para usarla cuando y donde te de la gana :brindis: eso si hay dos tipos una con GPS integrado y otra sin el, la k lo lleva te localiza con un + - de 50 metros, por un poco mas no hay ni k dudarlo

De estos chismes no se puede decir que ningún problema a no ser que se hayan usado. Lo me lleva por otro lado a preguntar: ¿Hay documentado algún rescate iniciado con estas radiobalizas en nuestro país?

Perri 04-10-2017 20:35

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 2050087)
De estos chismes no se puede decir que ningún problema a no ser que se hayan usado. Lo me lleva por otro lado a preguntar: ¿Hay documentado algún rescate iniciado con estas radiobalizas en nuestro país?

Yo tenia la misma duda.

Hace unas semanas a 130 millas de Las Palmas un barco con un problema de motor y la cabina llena de humo, la activó. No tenía cobertura de VHF para pedir remolque. No tuvo ningún problema, de hecho oí el aviso por el 16 de Las Palmas radio el día anterior y llegaron durante la noche. Ellos españoles, un barco de acero pero no me fijé en la bandera del barco la verdad.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

North Side 04-10-2017 20:38

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 2050094)
Yo tenia la misma duda.

Hace unas semanas a 130 millas de Las Palmas un barco con un problema de motor y la cabina llena de humo, la activó. No tenía cobertura de VHF para pedir remolque. No tubo ningún problema, de hecho oí el aviso por el 16 de Las Palmas radio el día anterior y llegaron durante la noche. Ellos españoles, un barco de acero pero no me fijé en la bandera del barco la verdad.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Gracias por la información. ¿Era una PLB también?

Perri 04-10-2017 20:45

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 2050096)
Gracias por la información. ¿Era una PLB también?

Sí, eso me dijeron.

De hecho mi barco es bandera holandesa, no tengo radiobaliza y el tema del mmsi en Holanda no es sencillo aparte del precio de las radiobalizas asociadas al barco. Una PLB era mi mejor opción y a raíz de esto ahora es mi opción definitiva. Tener dos una para mi y quien haga las guardias siempre en el chaleco y otra para el barco.

Me sorprende que con la obsesión por la seguridad de la DGMM (o eso es lo que venden) no hayan hecho nada por popularizarlas. Pero bueno eso ya es otro tema.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

North Side 04-10-2017 20:48

Cita:

Originalmente publicado por Perri (Mensaje 2050101)
Sí, eso me dijeron.

De hecho mi barco es bandera holandesa, no tengo radiobaliza y el tema del mmsi en Holanda no es sencillo aparte del precio de las radiobalizas asociadas al barco. Una PLB era mi mejor opción y a raíz de esto ahora es mi opción definitiva. Tener dos una para mi y quien haga las guardias siempre en el chaleco y otra para el barco.

Me sorprende que con la obsesión por la seguridad de la DGMM (o eso es lo que venden) no hayan hecho nada por popularizarlas. Pero bueno eso ya es otro tema.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Aunque digan lo contrario, el MMSI holandés es fácil conseguir. De hecho a mí me lo gestiona una Asesoría Nautica de allí de Canarias de un cofrade de La Taberna. Para mi el MMSI es imprescindible por el AIS.

Perri 04-10-2017 20:50

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 2050103)
Aunque digan lo contrario, el MMSI holandés es fácil conseguir. De hecho a mí me lo gestiona una Asesoría Nautica de allí de Canarias de un cofrade de La Taberna. Para mi el MMSI es imprescindible por el AIS.

Pásame el contacto por privado, si no te importa!

🍻🍻🍻

3er cuadrante 04-10-2017 20:57

Cita:

Si descendemos a ese nivel, las Hurdes, Los Monegros, Perjil .... :cunao: :cunao:

Apagapenol 04-10-2017 21:44

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2050050)

:meparto::meparto::meparto::pirata::burlon:

:brindis:

Apagapenol 04-10-2017 21:46

Cita:

:meparto::meparto::meparto::pirata::burlon:

:brindis:

3er cuadrante 04-10-2017 21:51

Perdón duplicado del mensaje 35

bugasmagubas 04-10-2017 22:30

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 2050087)

Totalmente de acuerdo contigo cofrade, yo me refería al tema administrativo exclusivamente, gracias a Dios no he hecho uso nunca, tengo AIS emisor receptor y bandera Belga y de momento todo Ok la radio baliza personal es otro extra de seguridad que por ese precio creo k no se tiene ni k dudar

Fuerza 7 05-10-2017 14:14

Bueno, yo las he pedido ambas con el MMSI del barco, porque las quiero para el barco, y no van a salir en principio de él, una para mi y otra para mi almiranta, ya que podemos estar ambos en cubierta, y por seguridad para llevarlos junto con los autoinflables y los arneses, envié copia del certificado que me mandaron para el MMSI los belgas traducido, y copia de la lettre, además me pidieron telefonos de contacto alternativos, nombres apellidos y direcciones de personas de contacto, y les di los mismos que cuando pedi el MMSI belga, y me las mandan ya programadas, aún no me han llegado, pero recibí un correo que ya estaba todo y que en unos días me las enviarían en cuanto terminaran con el programado...:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51.