![]() |
Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?
Lo único malo del y24 con respecto al mantenimiento del f210 es la jarcia, pues sale bastante más cara la renovación de la misma. Pero bueno es un mal menor si lo miras desde el punto de vista de sustitución cada 10 años.
También requiere un trimado del palo más complejo. Por todo lo demás.... Y24. :brindis::brindis: :pirata: |
Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?
Cita:
|
Cita:
No me importa pagar 240€ cada 5 años siempre y cuando tenga un velero de 1 m más de eslora con lo que eso conlleva en cuanto a habitabilidad y sobre todo diferencia a la hora de navegar con respecto a uno y otro. :brindis::brindis: :pirata: |
El F210 pasa ITB también.
|
Cita:
|
Re: Respuesta: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?
Cita:
Pero 14 años más joven , será que está re matriculado, pues no me salen las cuentas de años, en fin no se:nosabo: |
-hombre
-mis dos liebres, mis dos queridas liebres, mis dos liebres queridas A la hora de dibujar un nuevo velero lo suyo es elegir una "liebre" o "listón", es decir la idea es "quiero parir un velero una migaja mejor que ése" Pasa el tiempo y llevo un porrón de años veraneando a vela desde que era un niño pequeño, y cuando llego a un puerto me fijo en si hay algún bicho de acero y de aluminio o algún clásico y ... y me fijo y miro con gusto el First 21 de JM Finot, y no me canso de mirarlo, y pienso "tal vez quizá en 6 metros de flotación yo podría parir algo una migaja mejor" y en invierno me entretengo dibujando y haciendo números con una calculadora Casio y unas hojas de cálculo Excel cuando la cosa se enreda por otro lado el Yatlant 24 (es decir el Coco Chinchilla) es un logrado homenaje a Harlé (recordemos que JM Finot comenzó de meritorio en el estudio de Harlé) la versión mejorada y simplificada del Coco de Harlé (el Yatlant 24) es un bicho realmente llamativo, y pienso "cómo carallo se podría parir algo una migaja mejor en 6.5 metros de flotación" y la verdad es que hasta la fecha no he encontrado la manera, vamos que no se me ocurre, y les aseguro que le he dedicado un buen número de horas, y todo lo que se me ha ocurrido ha terminado archivado en la papelera, aquí Harlé puso el listón bien alto, estoy convencido que fue el velero al que le dedicó más pasión y empeño tras la MiniTransat de 1979, por supuesto en 6.5 de flotación se podría parir un MiniTransat moderno, pero eso es otra cosa, la cosa -el reto, el reto bonito- es cómo parir un buen crucero costero o camping costero capaz de navegar con seguridad en Alta Mar en 6.5 metros de flotación y que aporte algo más que un Coco/Yatlant, porque es tontería parir algo peor o algo que ya existe, por eso es importante elegir una buena "liebre" (por la cuestión del precio el Coco Chinchilla (el Yatlant24) se compran y se venden por un precio simplemente ridículo si lo comparamos con el First21) que por cierto, me parece que más arriba alguien te ha dicho, y bien ha dicho, que mires el Coco Archambault que se vende en Barcelona el Coco/Yatlant24 no es normal, es de un bueniño llamativo, es como esos perritos que no sé si se llaman labrador o golden pero la idea se entiende veleros de buen comportamiento, éso sería lo suyo pero, claro, imaginen ustedes que entran en una joyería y se encuentran con un ingeniero de caminos con una cuadrilla con martillo neumático, haciendo joyos, claro, pues éso, lo suyo sería prohibir por Decreto Ley que los ingenieros navales se acerquen a nada que tenga menos de 12 metros de eslora los veleros pequeños, las veleritas, son objetos muy delicados como para dejarlos en manos de esa panda de brutos |
Cita:
Estoy absolutamente abrumado! Muchas gracias por tus comentarios, hoy me acostaré mucho más tranquilo al saber que, decida lo que decida, no me equivocaré en la elección. Muchas gracias por tu comentario, cofrade! |
He tenido un yatlant 24 muchos años y yo no lo dudaba. Eligiría el Yatlant con los ojos cerrados.
|
Respuesta: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?
Como loco estoy por conocer el desenlace y ver fotos de tu nueva criatura :brindis::brindis:
|
Cita:
Aún faltan unos días... Seguimos, de momento, con el plan A. |
:brindis::brindis:
En el caso de que te decidas por el Yatlant 24, revisa bien el timón. He conocido un caso de pérdida y naufragio del barco por perder la pala. Luego he oído -aunque sin confirmar-, que este era un mal de este modelo. :brindis::brindis: |
Voy a exponer mi humilde opinión. No he navegado en ninguno de los dos modelos y el Y 24 lo conozco por fotos que he visto, Pero a los first 21x les tengo especial manía me parecen a simple vista delicaditos y muy subidos de precio.
El Y24, a parte de ser más económico por los anuncios que he ido viendo me da la impresión de tener mejor refuerzo estructural por la forma de cabina-bañera y la estructura de mamparos internos y puntal me convence más que el arquito del First. Un punto a favor del First es la doble pala que dicen que va bien pero yo lo veo como una complicación más. Otro tema es que a mi el y24 me ha gustado nada más verlo, el first no me dice nada..... |
Soy el único que está ya de los nervios?
Queremos sabeeeer Doctaton :pirata: :cunao: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Me gusta más el first, (sobre gustos):nosabo: |
La semana que viene os cuento algo!
|
Yo tengo un First 21.7s que viene a ser lo mismo que un 211, os puedo decir de lo que comentáis varias cosas:
La doble pala al ser convergentes, la de sotavento que es la que está metida en el agua está vertical o casi, por lo que te aporta a la caña un control muy bueno y preciso, incluso mayor que otros barcos de mas eslora. De momento no me han dado ningún problema. La orza abatible es cierto que conviene mantenerla, principalmente el mecanismo de subida-bajada. Al ser un elemento móvil, con ciertos movimientos del barco se escucha que se mueve, pero no me ha dado ningún problema. El barco es pequeño pero sorprende por su estabilidad, con 25 nudos de viento, tomando los pertinentes rizos no me ha dado sensación de inseguridad. Para mí su punto débil es el motor fueraborda que con mal tiempo y corriente en contra viene algo justo para mover el barco. El Yatland no lo he navegado, pero parece por las fotos mas barco sin duda. :brindis: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Sobre el first211:brindis:
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Sobre el yatlant:nosabo:
|
Hombre, @Josejoaquin, las fotos son tendenciosas.
Pones un Y24 con pintura de casco, cuanto menos "discutible" y una foto de cabina vista de proa a popa que lo desfavorece mucho. Te doy la razón en que el F210 tiene unos interiores más bonitos, pero no es justa la comparativa anterior. Aquí unas fotos del Yatlant 24 con el mismo ángulo que las que has puesto del F210 para que la lucha sea justa. Un saludo y gracias! https://s33.postimg.org/5faq035y7/14...907_135141.jpg https://s33.postimg.org/mftm8u3kv/foto1.jpg |
Si te agrada más el yatland, pues adelante, tu pides opinión y en eso estamos.:brindis:
|
Rondas,
Que momento emocionante el de elegir barco. Yo antes tuve un first 18, y me fue de lujo con el. Soñaba con un poquito más grande y estuve mirando 210 211 y hasta 235. Pero al final fue un Coco650. Cada día me gusta más. Aguanta bien olas y viento. Con poquito viento se mueve muy bien y chufa aguanta toda Le puse una mayor con tres rizos por si acaso. Te dejo un vídeo de este verano vuelta de Aguilas a Mazarrón con levante rolando a jaloque. https://www.youtube.com/watch?v=6jjL...&feature=share Espero que te ayude en tu elección... pero como son dos buenas opciones no te equivocarás. Pasavante, a ver si lo ponemos pronto a dos ruedas! |
Rondas,
Que momento emocionante el de elegir barco. Yo antes tuve un first 18, y me fue de lujo con el. Soñaba con un poquito más grande y estuve mirando 210 211 y hasta 235. Pero al final fue un Coco650. Cada día me gusta más. Aguanta bien olas y viento. Con poquito viento se mueve muy bien y chufa aguanta toda Le puse una mayor con tres rizos por si acaso. Te dejo un vídeo de este verano vuelta de Aguilas a Mazarrón con levante rolando a jaloque. Dan un poco de trabajo las burdas pero al final te acostumbras, el Yat creo que no las lleva así que más sencillo. https://www.youtube.com/watch?v=6jjL...&feature=share Espero que te ayude en tu elección... pero como son dos buenas opciones no te equivocarás. Pasavante, a ver si lo ponemos pronto a dos ruedas! |
Cita:
Quizás si se comparase con el 25.7 (que en realidad es un 24.5):nosabo: A igualdad de tamaño y edad, un First siempre. Por supuesto solo es una preferencia personal. :brindis::brindis: |
Cita:
Salvo por los apéndices, que en el yatland son fijos (y eso me gusta y mucho) en todos los demás puntos le supera el first, y si es el 25.7 (que es un 24.5 real) pues si el precio es más o menos igual :rolleyes::rolleyes: También es una preferencia personal, por supuesto. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:27. |