La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Mas sobre Bandera Belga. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=165609)

HALLEY 13-12-2017 08:35

Respuesta: Mas sobre Bandera Belga.

Y por ejemplo PNB, barco de 8 metros, bandera belga.... sin zonas de navegación .... se puede ir a las islas?

Bertie 13-12-2017 09:13

Re: Mas sobre Bandera Belga.

Sólo cuando Júpiter está en el signo de Capricornio, la luna en cuarto menguante y Mercurio en conjunción con Venus.

markuay 13-12-2017 10:26

Re: Respuesta: Mas sobre Bandera Belga.

Cita:

Originalmente publicado por HALLEY (Mensaje 2067132)
Y por ejemplo PNB, barco de 8 metros, bandera belga.... sin zonas de navegación .... se puede ir a las islas?

Como poder, se puede ir hasta nadando, pero si te pillan con el PNB entre las 5 y las 12 millas, te escabechan.

:brindis::brindis:

Isengard 13-12-2017 10:54

Re: Respuesta: Mas sobre Bandera Belga.

Cita:

Originalmente publicado por HALLEY (Mensaje 2067132)

Saludos cofrade, :brindis:

Yo creo que no posible, no tanto por la zona de navegación del barco, si no por las atribuciones del titulo, el PNB está limitado a 5 millas, es mas, está limitado a un arco de separación de 5 millas de puerto, playa accesible o lugar de abrigo, no dice nada de linea paralela a la costa como en el PER.

Anímate y sacate el PER con la habilitación de las islas.

HALLEY 21-12-2017 22:35

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues yo sigo con lo mismo.....

"A bordo de un barco se aplica la ley de la Bandera, en este caso la legislación belga"

El Temido II 22-12-2017 00:28

Cita:

Originalmente publicado por HALLEY (Mensaje 2069212)

"A bordo de un barco se aplica la ley de la Bandera, en este caso la legislación belga"

Perfecto. Cuando vuelvas de las islas, si te han parado, ya nos cuentas como ha ido. :o :o

Salud y :brindis:

markuay 22-12-2017 11:08

Cita:

Originalmente publicado por HALLEY (Mensaje 2069212)

Yo tambien sigo igual, dentro de las 12 millas desde la linea de base, son aguas españolas y con la norma actual si el patron reside en españa tiene que tener el titulo español apropiado, en tu caso solo puedes separarte 5 millas de un puerto, abrigo o playa accesible, ni siquiera puedes navegar paralelo a la costa si no se cumple alguno de los tres requisitos anteriores.

Con esas limitaciones, no puedes acceder a aguas no territoriales escepto en 3 puntos muy concretos, Estrecho de Gibraltar, y fronteras con Francia y portugal, y solo si se cumple alguno de los tres supuestos del PNB.

en aguas territoriales españolas, El barco se rige por la ley belga, pero el patron por la titulacion española si es residente legal en españa, sea español, Chino, o Camerunés.

Ahora bien, como comenta el cofrade El temido II, es tu responsabilidad y tu cartera.

:brindis::brindis:

Karonte1888 22-12-2017 12:30

Si se arreglara con 100 € como una multa de aparcamiento te pudiera compensar el tentar la suerte y explicarles tu interpretación a la GC. Pero con las cifras que se manejan en las sanciones de la MM... te compensa sacarte al menos el PER. Por libre te sale bien barato.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:50.