La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sustituir Caña Por Rueda De Timon Puma32 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166000)

gypsylyon 20-01-2018 01:04

Re: Sustituir Caña Por Rueda De Timon Puma32

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 2076734)
Perdon, no me refiero , al sistema hidraulico o de cable, me refiero y creo que lo he explicado bastante claro ,a como montar ,y que tipo de pernsaestopas se le pone al eje, del timon, y que mantenimiento tiene,
Saluttt kiqu:brindis:

Depende de los sistemas. Por ejemplo el mio lleva una junta torica

humpback 20-01-2018 10:02

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2076696)
Hombre se pierde algo de sensibilidad.... Pero lo del timón a crujía es fácil.... Se marca la rueda como llevamos todos

No creas, como con el hidráulico la rueda gira "sin fin" no basta saber qué posición es a la vía, sino también cuántas vueltas ha dado, no sé si me explico ...

:brindis:

gypsylyon 20-01-2018 10:10

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2076798)
No creas, como con el hidráulico la rueda gira "sin fin" no basta saber qué posición es a la vía, sino también cuántas vueltas ha dado, no sé si me explico ...

:brindis:

Si se lleva un piloto con el sensor de angulo de timon, este se puede leer en el display

kiqu 20-01-2018 17:57

de todas maneras , hace bastantes años estuve llevando , un puma 34 con rueda y era de los que llevan sirga , y estupendo incluso me daba mas buenas sensaciones , que un dufourt , que hace un año con hidraulico , incluso como dice el cofrade si no hay algo que te lo marque , en según que maniobras te pierdes , con esto no digo que no es bien sistema ,
salutttt kiqu:brindis:

GUAYRE 20-01-2018 23:30

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 2076652)
a ver si alguien me ilumina , esto tiene un faenon , sea con el sistema que sea , en la foto de el cofrade del puma 34 , con cables , se ve , en la mecha , una especie de prensaestopas de los que , se tienen que ir apretando de vez en cuando como en el eje del motor , y en el video del cofrade , no se llega aver que tipo de prensaestopas lleva ,se tiene que desmontar el timón sacar el eje para plastificar el prensaestopas , o sea que es otro prensa a controlar , de vez en cuando , y el sitio , no es precisamente accesible ,
salutttt kiqu:brindis:

Como veras en la foto entra un poco de agua cuando vamos empopados, que yo recuerde nunca hemos apretado ese prensa estopa, pero haria falta, pero esta dificil:nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:01.