La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Sobre brokers náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166068)

Marcos Montesier 31-12-2017 16:52

Re: Sobre brokers náuticos

Que es entri level?

Bertie 31-12-2017 18:48

Baratito de 2ª mano, aunque sea entrado en años, para estrenarse como armador.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

mario147 31-12-2017 18:50

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2071536)
Que es entri level?

Algo asi :cunao:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...9e91e0edce.jpg

Bertie 31-12-2017 19:44

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hombre, tan tan entry.... pero algo como esto ya estaría bien.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1514745662

J.R. 31-12-2017 20:06

En ese segmento, puedes encontrar buenos barcos (ya entrados en años y que necesiten algo de trabajo para dejarlos en condiciones óptimas) a buen precio.

Yo compré mi primer barco con un broker, y mi experiencia fue buena. Pero el segundo lo hice tratando directamente con el propietario, y la experiencia también fue muy buena.

Rebellin 01-01-2018 03:24

Respuesta: Sobre brokers náuticos

Cuando fuimos a comprar un barco después de vender el Dufour 31, al hablar con los brokers por teléfono, les informábamos que mi hijo, Ingeniero T. Naval y dueño de un astillero y yo, entendíamos de barcos, que si no eran ciertas las bondades del anuncio no nos hicieran viajar en balde.

Barco 1) Feeling 1090. Como nuevo, muy cuidado, edad 3 años.
Nada mas subir dos metacrilatos estaban rajados, pedimos documentación y el barco tenia 7 años. Arranco motor, destapo un lateral y caía un chorrito de agua desde un manguito al suelo. ¿Y esto ? - Es que es así.

Barco 2) Sun Shine 38 Muy bien cuidado, revisiones anuales completas, como nuevo.
Al subir, cubierta en estado lamentable, agujeros de tornillos en los manparos del salón, una raja en el suelo des aseo, en el pozo de anclas una raja masillada con plastilina que al quitarla comunicaba con el camarote de proa.

Barco 3) Furia 37 En estado aceptable, pido suspenderlo con la grua y contesta que eso tenía que haber avisado antes para solicitarlo con tiempo. Voy a la oficina del puerto y me dicen que si quiero lo sacan ahora. Se niega. Me informo y tiene una ósmosis de caballo.

Barco 4) Furía 37. La cubierta muy bien, los interiores también, Destapo un lateral del compartimento motor y había en la sentina un charco de aceite negro de más de medio litro. -¿Y esto? - Pues ayer no estaba.
Al volver al salón nos damos cuenta que los tablones verticales que van desde los asientos al suelo eran mas oscuros de la mitad al suelo que de la mitad que llegaba al asiento. Total el barco había estado sumergido bastante tiempo hasta la mitad de los asientos.

Barco 5), First 35s5, el que tenemos ahora. Visitamos el barco y quedamos en volver cuando el dueño regrese de viiaje ya que desea no delegar la firma del contrato y recibir el pago en persona. Llega el día de la compra y caemos en la cuenta que falta un maletín de herramientas; se reclama y el dueño mirando al broker pregunta ¿ dónde esta el maletín, el motor y el chinchorro que no los veo en cubierta?. Contestación , están guardados. Recuperamos todo incluido un calcetín de spi que también se había llevado. Al cabo de unas semanas de traernos el barco caimos en la cuenta que faltaba un barómetro

Que injusto soy al tener tan mala opinión de los brokers, habra buenos pero yo que soy gafe y tengo el cenizo me he topado con los 5 malos.

Rebe

Knopfler 01-01-2018 07:26

Sobre brokers náuticos

Leyéndoos se le quitan a uno las ganas de comprar nada. Habrá intermediarios honestos, pero los malos hacen tanto ruido que dejan la profesión por los suelos.

port bo 01-01-2018 09:21

La fama no es algo que se tenga de forma inmediata al nacer, se la hace uno mismo dia a dia :cunao:.

Edu 01-01-2018 10:41

No todo es malo.
Yo he comprado directamente y a través de un broker. Las dos veces satisfactoriamente.
En el caso del broker compré un barco a 600 km de casa.
- compré un barco mejor de lo que pensaba. Fui a ver uno y acabé comprando uno mejor por el mismo dinero
- lo pude ver a conciencia (saqué unas 200 fotos)
- lo pude probar
- el broker conocía el barco y el astillero
- lo sacó para ver los fondos por su cuenta, y me mandó fotos
- me negoció un descuento por un poco de ósmosis que detectó él (que el propietario, que estuvo presente, “no sabía”)
- me gestionó la desarboladura y el transporte a unos precios mucho mejores de los que yo conseguía, y se encargaron ellos de todo
- el barco llegó a su destino en perfectas condiciones
- no pagué el barco del todo hasta que no lo tuve en mi puerto y con mi conformidad. De hecho el broker se desplazó a mi localidad para hacer la entrega.
- me ahorró tiempo y dinero, y fué un profesional en todo momento.

Así que como todo, no creo que sea la profesión, sino dar con el profesional adecuado

:brindis:
Edu

ironia 01-01-2018 11:58

Hombre edu, una persona así hay que darle 5 me gustas en este antro e incluso recomendarlo, no te parece?

:pirata:

ironia 01-01-2018 12:03

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2071584)
Hombre, tan tan entry.... pero algo como esto ya estaría bien.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1514745662

Hombre bertie, en mi zona hay vsrios de esos, pero estan en Cádiz, no dices de donde eres, y para un barco así hay que comprarlo cerquita de casa que el traslado vale mas que el barco.

Marcos Montesier 01-01-2018 12:04

A 600 km.... el broker es español?

Creo que lo que pasa es que en cualquier otra profesion y pongo la mia.... puedes encontrar un electrico que sea un asno pero la norma es que vaya bien, lo mismos con fontaneros, albañil etc.... puede e contrar al malo pero no es la norma, por lo vertido aquio raro es encontrar al bueno.

Yo al vender no me importa tratar con broker, con las cosas bien claras, mi tf estara en el anuncio y hablare con quien me llame, para enseñarlo vas tu, las ofertas no las filtres eso es tu asunto, cada vez que entres en el barco lo sabre con la alarma y tu me habaras avisado antes en cada ocasion y me daras los datos y telefono de con quien vayas por si quiero llamarlo. Es simple aceptas o no?

Para comprar solo fuera de españa trataria con broker. Me encantaria poner aqui que brokers son los que me han hecho cada cosa.

Y una mas que me acabo de acordar una vez fuimos ver un barco al puerto que nos dijeron..... cuando llegamos, llamamos y nos dijo que realmente estaba en otro a 25 kmts y que n9 decia donde estaba por que mucha gente pedia esa informacion para intentar localizar al dueño.:borracho:

Marcos Montesier 01-01-2018 12:42

Me he duplicado

Edu 01-01-2018 13:01

600 km (aprox) entre Bilbao y Masnou.

Es cierto (o al menos eso creo yo) que en el mundo de la náutica hay mucho pirata, incluyendo entre los brokers. Mucho en plan “me saco unos duros haciendo ñapas o transportes, o de intermediario, porque no tengo/no sé/no quiero dedicarme a otra cosa”. Pero también hay algunos (pocos) profesionales.

Yo soy bastante independiente en estas cosas. Me informo, busco, comparo, leo, etc, y para cuando hago algo en general ya tengo una idea clara de como va el asunto y lo que quiero. Me dedico profesionalmente a la venta (y compra) desde hace muchos años en la industria (también hay piratas, pero duran menos), y quizás por eso cuando veo un anuncio o hablo con alguien y no me gusta, no sigo. Tampoco creo mucho en los chollos, ni que soy el mas listo, y no me importa dejar pasar una (aparente) oportunidad si no lo veo claro.
Y por mi parte soy serio. Porque también hay compradores chanchulleros.
Dejo las cosas claras, por escrito, y pido que se sea serio conmigo. Si no veo seriedad, a otra cosa. Y procuro tener claro que papeles debería tener el barco, equipamiento, etc, etc. No busco un barco perfecto, sino saber donde estoy.
Yo en este barco, que en principio se salía de mi presupuesto, escuche al broker, no me pareció que me intentara colar nada, le dije que quería un rato para mirar por mi cuenta, no me puso pegas, ni a sacar fotos, miré, pregunté, saqué y después en casa analicé. Cuando me decidí pasé una lista de cosas al broker. Equipamiento que se incluía o no, aclaraciones, cosas que quería arregladas, etc.
Planteé mis condiciones, negociamos, surgió algún inconveniente (por parte del vendedor), el broker lo gestionó y resolvió por mi, y llegamos a un acuerdo.
Intenté gestionar el transporte por mi cuenta, y no conseguí nada mejor de lo que me ofrecía el broker. Así que tengo que decir que hizo y bien su trabajo y yo quedé satisfecho.

No tengo inconveniente en decir quien era. Es posible que otra gente haya tenido sus mas y sus menos con ellos. Es posible. Seguro. Yo cuento mi experiencia.

Yo traté con STAY NAUTICA, en Masnou, y quedé satisfecho.

Edu

Armicsan 01-01-2018 13:11

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 2071635)
No todo es malo.
Yo he comprado directamente y a través de un broker. Las dos veces satisfactoriamente.
En el caso del broker compré un barco a 600 km de casa.
- compré un barco mejor de lo que pensaba. Fui a ver uno y acabé comprando uno mejor por el mismo dinero
- lo pude ver a conciencia (saqué unas 200 fotos)
- lo pude probar
- el broker conocía el barco y el astillero
- lo sacó para ver los fondos por su cuenta, y me mandó fotos
- me negoció un descuento por un poco de ósmosis que detectó él (que el propietario, que estuvo presente, “no sabía”)
- me gestionó la desarboladura y el transporte a unos precios mucho mejores de los que yo conseguía, y se encargaron ellos de todo
- el barco llegó a su destino en perfectas condiciones
- no pagué el barco del todo hasta que no lo tuve en mi puerto y con mi conformidad. De hecho el broker se desplazó a mi localidad para hacer la entrega.
- me ahorró tiempo y dinero, y fué un profesional en todo momento.

Así que como todo, no creo que sea la profesión, sino dar con el profesional adecuado

Edu

Bua me alegro de que hayan profesionales asi. La verdad es que los listos han dado mucha mala fama a esa profesión

Bertie 01-01-2018 13:13

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 2071648)
Hombre bertie, en mi zona hay vsrios de esos, pero estan en Cádiz, no dices de donde eres, y para un barco así hay que comprarlo cerquita de casa que el traslado vale mas que el barco.

Yo estoy justo en las "antípodas", en Santander. Y efectivamente, ya veo que hay mucha más oferta por el sur y el Med, pero lo que dices, con el transporte ya no sale a cuenta.Así que me circunscribo a Cantabria y limítrofes. De hecho en Donosti y cerca ya vi alguno (el de la foto está en Zumaya), pero estos veleros pequeños y 'con solera' suelen estar en zona 6 o 5 con suerte, con lo que el traslado por mar estaría en el borde de la legalidad. Aparte de que igual no me atrevería, que el Cantábrico es cosa seria. Y llevarlo en remolque aunque sea poca distancia, sale un pico en proporción, entre gruas, desarbolar y demás...
Pero bueno, alguna forma habrá.
:velero:

IMPULSES 01-01-2018 16:25

Buenas tardes Cofrades, vaya por delante un FELIZ 2018

Bueno veo que el cofrade que ha abierto el hilo ha pinchado hueso.
Ya hace cosa de un mes abrí un post semejante pero focalizado a las náuticas que venden barcos, bueno que mas bien intentan vender barcos.
El caso es que dicho hilo debió molestar sobre manera al gremio, que debe tener poderes en este foro , pues hicieron desaparacer el post en unas pocas horas.

Mira, lo primero que debemos tener en cuenta al tratar con nauticas y con brokers es que todos tienen unos mismos modus operandi , curiosamente heredados del sector inmobiliario y que mas adelante explicaré.

Los brokers, son figuras que en raras ocasiones cumplen su cometido y más cuando internet ayuda y facilita a hacer todo tipo de cribas en la búsqueda de un barco nuevo o de ocasión. Ellos son como las inmobiliarias, no suelen aportar valor añadido a la transacción y a veces, incluso relentizar las posibles operaciones.

Las nauticas, que venden barcos en nuestro país , tienen un mismo patrón heredado del sector inmobiliario , por ejemplo, cuando anuncian un barco suele ser sin opcionales y SIN IMPUESTOS INCLUIDOS , cosa que por ejemplo en Francia no pasa. A todo eso debemos añadir que en muchos casos los precios están ofensivamente inflados con respecto a paises limitrofes con España, aún cuando con todo ello te interesas por la compra de un barco nuevo en nuestro país, el proceder de las nauticas es el mismo sobrevaloran su producto e infravaloran aquel que tu pretendes entregar como forma de pago.
La experiencia nos indica el proceder de nuestras naúticas patrias :
- Compro un barco , la mayoría menos de 15 metros.
- Lo anuncio con un precio inflado
- Al que intenta comprarlo no le haga ninguna rebaja , por si cuela no perder comisón.
- Como con el paso del tiempo nadie muestra interés por el barco en cuestión, comienzan las tretas, lo rebajan 500 € o 1.000 € sobre precios de cientos de miles de euros.
- Como siguen sin venderlos y estas rebajas insignificantes lo único que hacen es "cabrear" a los potenciales compradores, estos comienzan a mirar mercados europeos
- El tiempo pasa y el barco , acumula polvo en la exposición, por lo que la náutica decide explotarlo en régimen de alquiler para no seguir "perdiendo dinero"
- Despues de 2 o 3 temporadas de explotación en alquiler lo vuelven a poner en el mercado a la venta, por un precio de nuevo infladíiiisimo para el estado y horas de uso de la embarcación.

Total que ellos mismos, estan obligandonos a comprar en Europa por sus políticas nefestas para con los clientes y en las negociaciones de operaciones.

Quizás no se den cuenta que hace tiempo se pusieron la soga al cuello, y que no escuchando lo que ya es un clamor generalizado de sus clientes, estén dándole la patada definitiva al taburete que de momento evita su propio ahorcamiento.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

P.D: espero que tengan valor de matener este post y afrontar la realidad del estado de la náutica en España.

kiqu 01-01-2018 18:11

Cita:

Originalmente publicado por IMPULSES (Mensaje 2071686)
Buenas tardes Cofrades, vaya por delante un FELIZ 2018

Bueno veo que el cofrade que ha abierto el hilo ha pinchado hueso.
Ya hace cosa de un mes abrí un post semejante pero focalizado a las náuticas que venden barcos, bueno que mas bien intentan vender barcos.
El caso es que dicho hilo debió molestar sobre manera al gremio, que debe tener poderes en este foro , pues hicieron desaparacer el post en unas pocas horas.

Mira, lo primero que debemos tener en cuenta al tratar con nauticas y con brokers es que todos tienen unos mismos modus operandi , curiosamente heredados del sector inmobiliario y que mas adelante explicaré.

Los brokers, son figuras que en raras ocasiones cumplen su cometido y más cuando internet ayuda y facilita a hacer todo tipo de cribas en la búsqueda de un barco nuevo o de ocasión. Ellos son como las inmobiliarias, no suelen aportar valor añadido a la transacción y a veces, incluso relentizar las posibles operaciones.

Las nauticas, que venden barcos en nuestro país , tienen un mismo patrón heredado del sector inmobiliario , por ejemplo, cuando anuncian un barco suele ser sin opcionales y SIN IMPUESTOS INCLUIDOS , cosa que por ejemplo en Francia no pasa. A todo eso debemos añadir que en muchos casos los precios están ofensivamente inflados con respecto a paises limitrofes con España, aún cuando con todo ello te interesas por la compra de un barco nuevo en nuestro país, el proceder de las nauticas es el mismo sobrevaloran su producto e infravaloran aquel que tu pretendes entregar como forma de pago.
La experiencia nos indica el proceder de nuestras naúticas patrias :
- Compro un barco , la mayoría menos de 15 metros.
- Lo anuncio con un precio inflado
- Al que intenta comprarlo no le haga ninguna rebaja , por si cuela no perder comisón.
- Como con el paso del tiempo nadie muestra interés por el barco en cuestión, comienzan las tretas, lo rebajan 500 € o 1.000 € sobre precios de cientos de miles de euros.
- Como siguen sin venderlos y estas rebajas insignificantes lo único que hacen es "cabrear" a los potenciales compradores, estos comienzan a mirar mercados europeos
- El tiempo pasa y el barco , acumula polvo en la exposición, por lo que la náutica decide explotarlo en régimen de alquiler para no seguir "perdiendo dinero"
- Despues de 2 o 3 temporadas de explotación en alquiler lo vuelven a poner en el mercado a la venta, por un precio de nuevo infladíiiisimo para el estado y horas de uso de la embarcación.

Total que ellos mismos, estan obligandonos a comprar en Europa por sus políticas nefestas para con los clientes y en las negociaciones de operaciones.

Quizás no se den cuenta que hace tiempo se pusieron la soga al cuello, y que no escuchando lo que ya es un clamor generalizado de sus clientes, estén dándole la patada definitiva al taburete que de momento evita su propio ahorcamiento.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

P.D: espero que tengan valor de matener este post y afrontar la realidad del estado de la náutica en España.

hola IMPULSES , de verdad que en toda españa puedes conocer , náuticas o compraventa , que te valoren y se queden a cambio , tu barco , al adquirir , otro , ya explicamos mas de un cofrade que hemos estado , trabajando , para este tipo de piratas :pirata:, y el pobre que confia en ellos , si tiene la desgracia de dejar el barco a la náutica en un amarre de la náutica , depende de el valor del barco , ha los seys , meses , ya le tiene que añadir dinero , por el amarre y servicios no prestados ,
estamos hablando de gente que tiene , embarcaciones , de no de mas de 10-12- 14 metros , y que al contrario de lo que se piensa no son multimillonarios ,
despues esta el otro sector , de barcos , de gente de mucha , pasta , y de gente de mucha influencia , que alguna náutica hace alguna excepción ,comprando muy barato el barco usado , para sacar algun barco nuevo, que les interesa poder sacarlo ,en fin un sector , tan diverso tan complicado , tan mafioso , que no dudo que haya gente legal , peroooo cueta mucho de encontrar,
salutttt kiqu:brindis:

kuovadix 01-01-2018 18:46

"...Bueno veo que el cofrade que ha abierto el hilo ha pinchado hueso.
El caso es que dicho hilo debió molestar sobre manera al gremio, que debe tener poderes en este foro , pues hicieron desaparacer el post en unas pocas horas...."

Muy Feliz 2018 a todos los navegantes, y que las olas y los vientos nos sean propicios.

Es que yo les he puesto que son unos LISTOSSSS y eso les ha gustado...:cunao::cunao::cunao:

Marcos Montesier 01-01-2018 19:01

No veo por que tendria que cerrarse el hilo... no estamos diciendo quien se comporta asi, aunque a mi me encantaria, dar sus nombres y telefonos. Si son falsos, mienten, no cumplen, etc, no veo por que dejarlos aqui retratados puede ser motivo de cierre del hilo, pero las cosas son asi.

Resumiendo, el 90% no comprariamos con broker en españa.
no nos fiamos de ellos, miraremos especialmente lo que dicen que esta bien.

creo que trabajan sobre todo con barcos extrangeros o de extrangeros, por que no conciben que sean asi, en su pais no lo son, y piensan que aqui son iguales y se equivocan, cuandonquieren darse cuenta ya es tarde, creo que la mayoria de brokers viven de la reputación que tinen estos fuera de España.

El peor fallo es dejar el barco en uno de sus amarres, en ese momento pierdes el control de todo, del barco, de los gastos..... etc, se aprovechan de que el armador esta lejos y no puede comprobar nada.

kiqu 01-01-2018 19:43

al final le estamos haciendo un favor , a la cofradía , alertando de lo que hay en este país ya , que por desgracia mucha gente , compran su primer barco y se dedican durante un tiempo , a visitar empresas de venta de barcos , y si tienen suerte , y dan con la que es legal estupendo , y esto no es motivo , para cerrar un hilo , so pena que como dice un cofrade , hayan intereses ocultos , que no lo creo,
salutttttt kiqu:brindis:

El Temido II 01-01-2018 23:03

Cita:

Originalmente publicado por IMPULSES (Mensaje 2071686)
B

1º) Ya hace cosa de un mes abrí un post semejante....
.... dicho hilo debió molestar sobre manera al gremio, que debe tener poderes en este foro , pues hicieron desaparacer el post ...

2º) Las nauticas ... cuando anuncian un barco suele ser sin opcionales y SIN IMPUESTOS INCLUIDOS .... los precios están ofensivamente inflados....

3º).... las nauticas .... sobrevaloran su producto e infravaloran aquel que tu pretendes entregar como forma de pago.

Al 1º) Dudo mucho que las náuticas influyan en los administradores del foro.
Otra cosa es que en ese post se denuncie algo, que pueda traer consecuencias
a este foro. En ese caso, este no es el sitio para ello; es los juzgados el lugar
apropiado. Y no creas que es por gusto que lo hacen, es que ante posibles
denuncias de los aludidos, el foro puede ser sentenciado en su contra. Digo
esto a título orientativo, sin conocer ni tu post, ni las razones de su borrado.

Al 2º) El precio y las condiciones de venta, lo fija el vendedor. El bróker, en la
mayoría de los casos, no deja de ser un mediador. Uno decide a cuento vende
su barco, si pone IVA incluido o no, o lo que se le ocurra. Creo que el que
pone un barco a la venta, es lo suficientemente mayorcito, como para saber
que tiene que figurar en su anuncio.

No creo que más del 3% de las embarcaciones que están a la venta, sean
propiedad de Náuticas.

Al 3º) Esta situación se encontraría dentro de ese 3%.

En este caso, tu obligación es infravalorar los barcos que pretenden venderte
y sobrevalorar el que tu pretendes entregar como parte de pago.

Salud y :brindis:

kiqu 01-01-2018 23:13

Peroooo a qui no se han puesto nombres de ninguna empresa ,para que se denuncien a nadie , y creo que nos hemos quedado con l'as ganas de poner algun nombre seguido de anecdotas escandalosas , salutttttttt kiqu:brindis:

El Temido II 02-01-2018 01:17

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 2071793)
Peroooo a qui no se han puesto nombres de ninguna empresa ,para que se denuncien a nadie , y creo que nos hemos quedado con l'as ganas de poner algun nombre seguido de anecdotas escandalosas , salutttttttt kiqu:brindis:

Por eso este hilo sigue en su sitio. Habría que preguntarse si el que le
cerraron al cofrade, si los habían puesto. :o :o :o

Salud y :brindis:

humpback 02-01-2018 11:50

Mi experiencia, por otra parte escasa, es que comprando a un broker o a un particular, ahora mismo la situación exige que uno sepa de barcos, y bastante, porque (insisto, en lo que yo he visto) nadie te cuenta la verdad absoluta, bien sea por desconocimiento de la otra parte, bien por intereses de la misma.

En mi opinión un broker debería ser precisamente la figura que ayudase al comprador novato a realizar una elección adecuada, recomendándole y haciéndole saber qué problemas puede tener el barco y cómo se deben subsanar ...

Entiendo que un particular pueda querer digamos "no resaltar" ciertos detalles a la hora de vender, aunque ya de entrada de me parece poco honesto. Pero un broker jamás debería.

Pongo algunos ejemplos de cuando yo estaba buscando barco:

- Un stay al que le faltaba un hilo de acero, y no sólo no me avisan ni el broker ni el propietario, sino que además cuando hago la apreciación el propietario, sin que el broker diga esta boca es mía, me "corrige" y me indica que no pasa nada, que al ser un cable sobredimensionado la pérdida de un hilo no tiene mayor problema :borracho:

- Un barco con agua en la sentina, pero guarra guarra, y me dicen que no pasa nada, que es dulce. Meto el dedo, me lo chupo (el propietario con una cara de asco :meparto:) y le digo, pues no, es salada :santo:

- Una cubierta totalmente deslaminada, que embarcabas y bajaba la cubierta unos 2 cm. Y te dicen que es normal en "este tipo de barcos".

Claro, a ver, si no sabes demasiado, pues te llevas una clavada importante. En casos así yo ya directamente pierdo hasta el interés, qué no tendrá el barco si en una inspección básica ya le sacas defectos que nadie te ha contado ...

Sin embargo recuerdo un broker de Barcelona al que llamé para preguntar por lo que parecían desconchones en la bañera en unas fotos, y me dijo rápidamente que en efecto, existían deconchones en el gel coat, que eran estéticos de momento pero que él recomendaría reparar, que podría costar X, etc. etc. De paso me dijo todo lo que habría que hacerle al barco para dejarlo en buenas condiciones, y ni era una barbaridad ni me estaba vendiendo una moto.

En fin, ahí dejo mi aportación :pirata:

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:17.