La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Cómo veis estos precios de mantenimiento y varada? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166936)

jrcs 07-02-2018 22:35

Re: ¿Cómo veis estos precios de mantenimiento y varada?

Cita:

Originalmente publicado por Paneque (Mensaje 2082020)
Un barco que no llegara a los dos años y tenía holgura?😱 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No tiene 2 años, tiene 12. Había puesto por error que el barco es de 2016. El barco es de 2006. Ya lo he corregido.

También había bastante sedal enrollado y muy metido justo entre la base de la hélice y el eje. Tan metido que buceando no se veía nada anormal.

jrcs 07-02-2018 22:38

Cita:

Originalmente publicado por maxdepaz (Mensaje 2082053)
A ver si te van a cobrar los guantes aparte y la broma te sale por un pico :meparto:

O el agua de la Karcher! :pirata:

jrcs 07-02-2018 22:42

Re: Respuesta: Re: ¿Cómo veis estos precios de mantenimiento y varada?

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 2081973)

Olvídate de lo que te has gastado, y disfruta de ese velero hermoso de 12 m!!!

Saludos!

:cid5::cid5: Por supuesto!! el dinero ya está olvidado y ya estoy pensando en la Semana Santa de 10 días que voy a pasar con mi familia!!

xaviat 07-02-2018 22:44

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 2082041)
Son 1300€ y no te han contado ni la mano de obra del mecanico ni el antifuling...
Es barata la estada en varadero si la comparamos con Barcelona.... aqui te hubieran cobrado 38€ mas iva por dia
El precio del antifuling depende de lo que te hayan puesto... un 40 pies se lleva diez litros
SALUT:brindis::brindis:

Pues si, en vilanova ( barcelona)más de lo mismo, te hubieta salido mas caro, y la mano de obra también. Yo lo veo a un precio más que correcto.

Saludos cofrades

jrcs 08-02-2018 16:32

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 2082041)
Son 1300€ y no te han contado ni la mano de obra del mecanico
SALUT:brindis::brindis:

La mano de obra del mecánico la pago a parte...

BichoBola 08-02-2018 17:02

Buenas tardes y salu2 Cofrades :brindis:
Yo he cogido desde hace tiempo mala costumbre de pedir los repuestos directamente a la casa por internet a través de la web del fabricante. La verdad es que me ahorro un piquito y me aseguro que los repuestos son originales, que se han dado casos de correas, filtros, rodetes y aceite de la marca el PATO.

Galletas 08-02-2018 19:07

Cita:

Originalmente publicado por BichoBola (Mensaje 2082251)
Buenas tardes y salu2 Cofrades :brindis:
Yo he cogido desde hace tiempo mala costumbre de pedir los repuestos directamente a la casa por internet a través de la web del fabricante. La verdad es que me ahorro un piquito y me aseguro que los repuestos son originales, que se han dado casos de correas, filtros, rodetes y aceite de la marca el PATO.

Eso no pasa siempre.
Por ejemplo, con una polea de cubierta de Rutgerson, salía más barata en tienda que a través de su página web.

BichoBola 08-02-2018 19:10

Cita:

Originalmente publicado por Galletas (Mensaje 2082282)
Eso no pasa siempre.
Por ejemplo, con una polea de cubierta de Rutgerson, salía más barata en tienda que a través de su página web.

Por supuesto, siempre hay que comprar

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Bertie 09-02-2018 20:21

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ya que estamos con el tema y por si le es de utilidad a alguien, adjunto una excel que me he preparado para calcular los costes totales de la compra de una embarcación, asumiendo que necesite unos días de varada para puesta a punto.
Es muy sencillita: sólo hay que rellenar las casillas en gris (eslora, manga, tarifas de varadero, travelift, etc, que suelen estar publicadas en función de la eslora o eslora x manga) y calcula el coste total. Por supuesto hago el 'disclaimer' de que esto es sólo una estimación y luego la factura real puede diferir, claro... :santo:

Elmecanico 09-02-2018 20:54

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 2082050)
Cuando pintan o reparan un coche en la factura no aparece la cinta de carrocero ni objetos que se necesita para dicho trabajo, en lo que cobran por la mano de obra y los márgenes que tienen las piezas deberían incluir esos pequeños detalles.

No es correcto hacerlo así, el margen de la pieza no es del cliente es del taller y alterar el p pestaña prohibido, ponerlo como pequeño material no es legal, tiene que estar especificado y desde luego si el material se gasta en algo mio no puedo pretender que lo pague el que me hace el trabajo, luego está quien gusta de ser engañado y prefiere pensar que se lo regalan

Elmecanico 09-02-2018 20:57

No me hago con el corrector lo siento, quería decir que no se puede alterar el pvp de una pieza, por ley

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:01.