![]() |
Re: El peligro de las Garrafas flotantes
Es que ese es el tema precisamente ... :barcopapel:
Hay unas zonas en las cartas nauticas que están delimitadas como zona de pesca y donde se supone que si te metes puede haber garrafas y demás artilugios de pesca. Muy bien, pero es que las ponen por todas partes. Y sobre todo por lo menos dejar libres la la entrada/salida de los puertos, para que podamos ir por un carril libre de garrafas sin que sea un suplicio. Es que por la noche o con mar es imposible verlas y son un peligro. Y por supuesto mi más sincero respeto a los pescadores que intentan ganarse su sustento legitimamente. :rolleyes: |
Hola y unas rondas:brindis:
En mi puerto está basada buena parte de la flota de pesca de cerco y arrastre entre Peniche y Aveiro, pero, además, hay un centenar de lanchas que faenan sobre la zona rocosa que flanquea toda la costa. Es el paraíso de la lubina (róbalo). No os digo cómo está el puerto de suciedad, pese a que hay instalaciones para depositar aparejos, polispan, vidrio y todo tipo de desperdicios. Por supuesto, hay "garrafas" hasta en la bocana... Pero el otro día, en el super "Continente" de Nazaré descubrimos mi almiranta y yo que vendían lubinas de acuicultura española a 7,20 euros el kilo. No eran como las antiguas de "ración", si no más grandes, de casi dos kilos. También doradas de Turquía, de acuicultura, y salmón noruego, de lo mismo. Si en Nazare, epicentro de la pesca, tienen salida, y mucha, según vimos, esos productos, no me extrañaría que en un futuro los nuevos avances en biotecnología, aplicada a la acuicultura, permita sacar adelante producciones que ahora, como el pulpo, se resisten. En fin, que la solución a la sobrepesca vendrá por ahí. |
Cita:
|
Cita:
|
Menos en la nautica, para el resto "parece" que está casi todo tolerado o permitido (menos circular a 200Km/h) :cagoento:
|
Buenas tardes y una ronda para todos, independientemente de que estén bien señalizado los palangres y trasmallos con sus banderitas correspondientes, les deberían de exigir (aquí tendrían que entrar en juego los de Medio Ambiente) a los pescadores que utilizarán como antiguamente cordeles de cañamo que son biodegradables, y no cordeles tipo tendedero de plástico que aparte de lo que contaminan si se tiene la mala suerte de qué se te enrolle en la bocina se forma una empaquetadura de plástico fundido y una buena avería. Esto es mi utopica opinión
|
Cita:
Como bien dices hay cosas que no se hacen, pero otras cosas tampoco deben hacerse a la ligera. |
Por cierto, vivo en un pueblo de la ría de Arousa y he visto tantos banderines de pescadores como las boyas amarillas balizando los parques de bateas.
http://ptprotecma.es/wp/wp-content/u...ya_galicia.jpg unas :brindis::brindis: para los cofrades |
Aquí en Tenerife, algunos ( no todos) ponen unas lucecitas de flash blancas en la boya o bidón, y por la noche se ven muy bien...en la aproximación a mi puerto tengo que cruzar sí o sí una zona con bidones y bollas por lo que hay que ir atento, por las protestas y tal y porque algunos son pesqueros con base en el club se consiguió que pusieran las lucecitas esas por lo que más o menos bien pero en otras zonas pues no...lo bueno de aquí es que a una milla de la costa en muchos sitios ya tienes el veril de 500 por lo que solo molestan cuando te aproximas a tierra...:brindis:
|
Cita:
|
Cita:
La solucion para comer pescado es la acuicultura. Por cada kg de engorde de pescado comercial son precisos 3 kg de pienso de pescado. Hay que regular lo decartes. En el litoral gallego se tumbó una ley de piscicultura por presión popular. hay mucho que hablar de este tema, además de la mierda de pescados de "acuicultura" que han estado llegando de oriente y afortunadamente ya no dan de comer en los colegios. Manda carallo. vai rañala |
Cita:
|
Cita:
Esta claro que la solucion es la piscifactoría... Pero yo soy el primero en intentar comprar salvaje por la mierd... que le dan de comer, antibioticos, etc... Tema difícil... Por un lado esta claro de que si se pesca, es porque se vende, y si se vende es porque hay gente que come! Creo haberlo leído aqui en el foro hace tiempo, y que me dió la excusa correcta para no realizar pesca salvaje... Intentar trasladar lo que se esta haciendo con el mar a la tierra! Hace muchos años abríamos acabado con las existencias (animales, fruta, verdura) por eso hay granjas de animales y cultivos! Lo que pasa es que para los pescadores (profesionales o no, grandes o pequeños) el producto les sale GRATIS!!! Y esta claro que esto no puede ser! Creo que el problema es mundial y de superpoblacion... El ser humano es como una plaga para la naturaleza... Me encantaría saber que hay una solución... Pero es un tema complejo de cojones! Siento el off topic... Solo era por soltar mi resignación! Un saludo! |
@martiniut una pesca sostenible es una buena solución, todo el mundo entiende que limitando la cuota de pesca al final habrá mas. El problema es que si hay 100 pescadores responsables, sólo hacen falta 2 que se lo lleven todo sin miramientos para lograr que los otros 98 vayan diciendo, a la mierda, no voy a ser yo el tonto.
La piscifactoría es otro tanto de lo mismo, al final se busca rentabilidad así que cuanto antes se hagan los peces grandes, mejor y si no enferman, perfecto. El ser humano en general es una gran plaga y con intereses distintos y variados. Por si mismo no tiene solución, solamente el camino de las leyes y las sanciones son capaces de limitar el poder ilimitado de la especie humana. Lo tenemos crudo! pero mientras tanto, seguiremos disfrutando de nuestras hélices enredadas :calavera: |
La piscifactoria como solucion a la sobrepesca??
si los proveedores de comida para el pescado de crianza ( en muchos casos para que engorden un kilo hace falta darles tres de comida) tanto en entero ( para atunes) como para especies mas pequeñas ( arina de pescado) son las flotas que mas sobrepesca realizan, aqui hay que pescar mucho, facil y barato..y eso solo es posible reventando la mar.. Arineros del norte, la flota que mas carga cel mundo, la mas eficaz, la que mata mas pescado al dia con un minimo de coste.. Submarinos Daneses, proveedores de materia prima para arinas de pescado para piscifactoria, si matar 3 kilos de "salvaje" para criar 1 kilo de cultivo es la solucion, apaga y vamonos!! https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...ab&oe=5B033E5D https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...51&oe=5B474769 https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...9e&oe=5B455EFF https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...ec&oe=5B17E508 https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...56&oe=5B4DBDE2 https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...6c&oe=5B11271E https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...42&oe=5B034CEF https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...b3&oe=5B15DDE4 https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...6d&oe=5B0846BE |
Pero ¿vosotros creéis que un barco de pesca profesional va a dejar su palangre sujeto a una garrafa de plástico?. No tenéis ni puñetera idea
|
Cita:
Tenemos el derecho y la obligación de transmitir un Sécurité si vemos un peligro en el mar. Hundir las artes ilegales es contribuir a la polución del mar, y les va a costar muy poco poner otro bote de plástico Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Aqui y en el Mediterraneo o Galicia, las lanchas que salen a pescar con esas artes estan la 3ª, y si veis calando nasas, palangre o trasmallos en una lancha que este en la 7ª, son ilegales y pueden ser denunciados porque son artes prohibidas para la pesca deportiva, por lo que normalmente son barcas de profesionales, que se ganan el pan pescando las que dejan esos bidones y bollas improvisadas... Como dice Txelfi un barco de cierto porte profesional no va a dejar bidones... Creo que el post trata de los bidones y bollas improvisadas que de día navegando se ven perfectamente, simplemente en las zonas en que estan hay que ir atentos, a mi no me molestan, mientras las pueda ver, porque la Mar es de todos, y todos tenemos derecho a estar en ella, lo que me molesta es a los que las dejan toda la noche sin señalizarlas con alguna lucecita, porque ya me comi una, y no me hizo ninguna gracia... Creo que mejor no derivar el post al tema de la pesca profesional y de las cuotas o si se sobrepesca o no, porque como bien saben Txelfi y Traba, si vamos por ese camino, van a cerrar este post como ya se cerraron otros... :brindis: |
Cita:
Cuchillo bien afilado |
Cita:
La semana pasada sin ir mar lejos, se me ocurrió navegar con mala mar para entrenar un poco y probar cosas. He pillado muchos palangres a lo largo de mi vida náutica, pero era la primera vez que pescaba uno yendo a vela. La desembocaduras de las rías gallegas como ya se ha dicho, está plagados de estas señalizaciones de palangres, que en numerosas ocasiones hay que esquivar, como me tocó hacer en tres o cuatro ocasiones, cuando eran visibles en medio de la marejada, pero a pesar de ir muy pendiente ese no lo vi, aunque no tuve más remedio que sentír el golpeteo de la boya contra el casco. Cuando llegué a las inmediaciones del puerto de destino, puse el motor en marcha y al embragar, inmediatamente se caló, con lo que no me quedó más remedio que fondear a vela y darme un chapuzón en las frías aguas gallegas para liberar la hélice. https://s9.postimg.org/bo9aaviwf/Palangre.jpg El cuerpo del delito :cagoento: Quiero aprovechar este comentario, para sugerir al personal, que cuando se engancha un arte de estos, debe de abstenerse intentar desengancharlo a base de forzar la reductora poniendola en punto muerto y dando atrás, lo único que se puede conseguir es cargarte la reductora, sobre todo en las modernas de discos, lo digo por experiencia, ya que hace unos cuantos años tras dos enganchones casi seguidos, intentando zafarlos a base de forzar avante atrás, unos meses después se fastidió el acoplamiento de discos de la marcha avante de la reductora. Cuando pregunté al mecánico como era posible que con menos de mil horas de motor se hubiera estropeado, me respondió que mi actuación lo había provocado, así que desde entonces, cuando he tenido enganchones, quieto parao, zambullirse y soltar o cortar el lío Saludos:brindis: |
Respuesta: El peligro de las Garrafas flotantes
A mi me parece mal cortarle a alguien el rollo que se ha montado para pescar precisamente porque recuerdo a mi abuelo (gran pescador que se marchó sin enseñarme a pescar) que hacía esos inventos flotantes con cachibaches en Avilés y la temporada que estuvo en Sóller y traía maravillas a casa para comer.... pero por lo que veo si que es una p.mierd. l que hacen por ahí... aquí en la zona de Alcudia y Sóller donde suelo navegar son banderines más elaborados....
me asalta una duda a los que cortáis....cortáis sin mirar si hay algún bogavante en la trampa?¿ o levantáis un poquito.... yo no podría resistirme.... |
Cita:
|
Hay que leer mejor. Creo que no ha entendido nada, o peor, al reves.
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:40. |