![]() |
Re: DANA 24 pies de belleza y calidad
Bueno, en primer lugar no creo que tenga 3 cm de grosorde fibra en el casco, no digo que en algún punto no los tenga, pero lo que es en todo el casco no creo, pesaría una barbaridad.
Además para tener resistencia, no es sólo cuestión de grosor, intervienen más factores, que hacen que no sea necesario tanto espesor de pared, la ligereza también es una cuestión de seguridad y de velocidad. Por otro lado , ese tipo de diseños son muy habituales en el ámbito anglosajón, hay muchos astilleros que fabrican modelos similares, con calidades muy parecidas. Son barcos compactos, seguros y panzudos, con cualidades a la vela seguras pero muy discretas , de navegar muy aplomados pero más bien lentos por lo abultado de sus pesos y sus rechonchas carenas. Los estándares de su fabricación son bastante altos, los laminados impecables, y el nivel de acabados muy por encima de la media, de ahí el alto coste y consiguiente precio final de venta. Sobre gustos ya se sabe. Pero alternativas más asequibles, haberlas haylas, claro que sí. Salud y buenos vientos. |
Acabados de lujo y de extraordinaria calidad y belleza, en un barco transoceánico - creó que esta es la característica verdaderamente destacable- de 24 pies. Que preciosidad!.
Si no estuviera justificado hasta el último centavo de su precio, si no valiera tanto como cuesta, no seguirían produciéndose. |
Según tengo entendido, en realidad el Dana 24 es un 27 pies, y de ahí su habitabilidad interior.
|
|
Un barco precioso y me parece mucho a mi barco anterior : Seaward 24 de Hake. Solamente me faltaba el "lujo". Es un barco muy habitable por su tamaño :cid5:
|
Me parece una verdadera maravilla en 24 pies todo lo que han conseguido, el precio ya es una cuestión para analizar detenidamente y que cada uno tome la decisión que más le convenga, pero si se venden, por algo será.....
:brindis: para todos! |
Estos astilleros de EEUU. aunque solamente tengan 525 años de historia se han puesto las pilas en cuanto a diseño y calidad :adoracion: . Aunque tambien habra astilleros de poca monta y menos conocidos. Su mercado nos daria 20 vueltas en la cantidad de barcos y capacidad de produccion. Este barco en concreto, se encuentra usado sobre los 40-60000 $ . Aqui estamos acostumbrados a barcos de similar tamaño en precios de 6000 a 20000 € y no es comparable.:brindis:
|
:brindis:
A mi me gusta mucho... me parece precioso :pirata: Sería un barco muy apropiado para cuando me jubile :cunao: Lo del precio... pues claro: calidad, terminaciones... y un poco de exclusividad tambien... hay que pagarlo :velero: |
Cita:
Tiene más años el astillero que los Estados Unidos?:nosabo: :brindis: |
Cita:
|
Astilleros Cristóbal, fundados en 1494... jaja
|
Cita:
|
Añado este amplio articulo sobre este barco increible en sus capacidades para su eslora. Hoy nuevo ( ya no se fabrica ) , costaria mas de 150000€ :eek:
Espero que os guste.:pirata: http://www.ventspleen.com/pacific-se...ana-24-review/ |
ya que estamos.....algún reportaje del flicka 20 estaría bien :velero:
|
Respuesta: DANA 24 pies de belleza y calidad
Aún no siendo el estilo de velero que me gusta, es impresionante los acabados que tiene.
|
Y respecto al FLICKA....en Wallapop hay ahora mismo uno en venta
|
Si,pedía 30.000 y ahora está en 20.000 no?
|
Correcto!
|
flicka 20!! que bonito,casi roza la lujuria,un velero muy especial y un usuario tambien muy especial.para un solitario y nada mas!!eso si con clase y seguridad :pirata::pirata:
|
Re: Respuesta: DANA 24 pies de belleza y calidad
Cita:
|
Vaya barco más bien hecho, está hecho según los estándares americanos de cuando aún hacían las cosas a su manera sin mirar os recursos; como los antiguos coches americanos, excesivos, cómodos, lujosos, "cozies". En la actualidad perdieron el norte y quedaron muy atrasados, pero tuvieron momentos de gloria.
Se nota que el señor que diseñó este barco venía de esa época, en la que le ebanistería americana tenía también el más alto nivel del mundo ( vemos colas de milano, engarces sólidos, marcos de puerta con mortise and tenon (es que no sé como se dice en castellano)...) El trabajo de madera de este barco está hecho al más puro estilo de la escuela Arts & Crafts, donde todo era excelencia pura. Se nota también que de tanta preocupación por hacerlo bueno, sólido y duradero acusa de finura en muchos casos, usando secciones injustificadamente gruesas a la vista; pero eso sí, eternas al uso. ( por ejemplo la delfinera o los bordes de los muebles) El reportaje sobre el Dana es magnífico y hace ver la grandeza de este pequeño barco, y es que con quilla corrida, uno se puede ir donde quiera. :cid5: |
Re: Respuesta: DANA 24 pies de belleza y calidad
Cita:
|
Cono decían por ahí arriba , un botijo con velas, más feo que un dos caballos y además carísimo, lo tiene todo
|
Hombre botijo...yo no lo llamaría así,es un casco clásico con sus pros y contras,pero navegar navega de verdad,no le hace falta un piloto para mantener el rumbo por diseño del casco,tiene una velocidad aceptable para su eslora y en contra de lo que pueda parecer,con poco viento ya anda!!!
La inercia que tiene este tipo de barco hace muy cómoda la navegación y los movimientos son suaves,con aceleraciones de rolido que muchos 34/36 pies ya quisiera tan solo oler de lejos:cunao::cunao: Que son caros,pues si miramos calidades hay que pagarlas,solo con saber que no va a padecer ósmosis/hidrolisis ya es una garantía de calidad!!! He navegado en un Pacific seacrafft y juega en otra liga!!! Me encantan :adoracion::adoracion: Saludos!!! |
SALUD:brindis:SS
Donde se ponga un "botijo" que se quite el plástico:pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59. |