La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ophiusa 2007 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1678)

dunic 09-01-2007 22:19

Re: Ophiusa 2007

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 30363)
No es que Ventarrón sea malo, es que es el más indicado para decirlo. Si no, recuerda lo que fué capaz de aguantar el año pasado y entrar a vela :sip:

:adoracion: :adoracion: Ventarrón :adoracion: :adoracion:

Por otra vez estamos de acuerdo . SERA GRAVE ?? :meparto: :meparto:

Aguantaron como javatos porque a falta de viento No tenian ni gasolina

y llegaron cuando casi todos no volviamos

:adoracion: :adoracion: y el save que siempre que este junato al Dunic tiene :borracho: frescas

:brindis:

REIRA 09-01-2007 23:05

Cita:

Originalmente publicado por Bonden (Mensaje 30019)
Queridos y apreciados cofrades:

.... Lamento informaros de que este año..... ¡¡¡ Volvemos!!!

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 30122)
http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_19_2.gif

Uyyyy, y yo con esos pelossss!!!!

Eso sí es una (mala) noticia :D

Mañana empiezo a sacarle los percebes

....

El terrrrrible Bonden y su tripu otra vez al ataque...:pirata:

Se acabó la tranquilidad y volver a tener pesadillas...:cunao:

Yo fui uno de los tripuantes de Bondem en la temporada 2005, cuando llegamos 3os en la general, y el patrón al recoger el trofeo soltó aquello de "¡ no mes penseu en beure !"....

Este año la tripulación es distinta, pero no por ello menos "ruidosa", por lo que se...

E-clipSe 09-01-2007 23:57

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 30357)
Querrás decir por falta de paciencia ... :meparto:

Salud

WEnas

Nos hemos entrenado a fondo en la SanJuan 06...

Este año toca rasca... y de popa!!!!

E-clipSe 09-01-2007 23:59

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 30372)
Aguantaron como javatos porque a falta de viento No tenian ni gasolina

y llegaron cuando casi todos no volviamos

:adoracion: :adoracion: y el sabe que siempre que este junato al Dunic tiene :borracho: frescas

Doy fe...:brindis: :brindis: :brindis:

dunic 10-01-2007 00:07

Cita:

Originalmente publicado por E-clipSe (Mensaje 30435)
Doy fe...:brindis: :brindis: :brindis:

Que sois unos monstruoooooossssssssssssssssssss

VENTURA 11-01-2007 13:06

Hola cofrades, saludos y rondas :brindis: para todos.
Me quiero introducir en este mundillo de las regatas, no se si llegaré a tiempo para la Ophiusa 07, pero estoy en ello :velero: :velero:
Estoy estudiando el PY :confused:
tramitando el despacho para zona 2 :barcopapel:
Necesitaría una poca ayuda para "entender" lo del RN :nosabo:
Me quedo en la barra :borracho: :borracho: :borracho: esperando vuestros impagable ayuda, saludos.:gracias:

E-clipSe 11-01-2007 14:11

Cita:

Originalmente publicado por VENTURA (Mensaje 30993)
Hola cofrades, saludos y rondas :brindis: para todos.
Me quiero introducir en este mundillo de las regatas, no se si llegaré a tiempo para la Ophiusa 07, pero estoy en ello :velero: :velero:
Estoy estudiando el PY :confused:
tramitando el despacho para zona 2 :barcopapel:
Necesitaría una poca ayuda para "entender" lo del RN :nosabo:
Me quedo en la barra :borracho: :borracho: :borracho: esperando vuestros impagable ayuda, saludos.:gracias:

wenas

Tú pregunta y se te responderá...

Salu2

E-clipSe

VENTURA 11-01-2007 15:22

Hola, después de unas rondas :brindis: :brindis: para agilizar las ideas, ahí van algunas preguntas:
Ahora necesito cambiar las velas y adquirir alguna más para exprimir las posibilidades, además tendré que instalar un botalón o bauprés para un gennaker.
¿Hago medir el barco ahora o espero a tener estas modificaciones para hacer medir el barco?
¿El certificado RN se tiene que pedir cada año, cada vez que cambies velas, hagas alguna modificación, o una vez que lo tienes ya lo tienes para siempre?
¿Te pueden sancionar si haces mejoras que mejoran las posibilidades del barco y no estas no están reflejadas en el certificado RN?:nosabo: :nosabo:
¿Hay otras maneras para poder regatear?
Unas rondas tabernarias :brindis: :brindis: a mi cuenta.
Salut

Atnem 11-01-2007 18:26

Hola Ventura, te doy mi opinión respecto a tus preguntas:

En primer lugar, te aconsejaría que te leyeras (por si no lo has hecho) el reglamento de regatas (en la web de la Federación, y el del RN (en la web de la RANC).

Luego, viendo que tu interés es entrar o conocer este mundo, decir que te has de sacar el RN si es el rating que impera en tu zona o el que se aplica en las regats que quieras participar. De RN hay dos : el "normal" y el "verificado".

En tu caso, el que quizás te interesa más. es el normal, el RN. El otro, te será más favorable, pero te ahorras tener que medir, pesar, etc. Ya tendrás tiempo para ello.

El RN hay que sacarlo cada año y, por supuesto que si haces algo en el barco que modifica los valores sobre los cuáles se te ha dado el certificado, pues hay que volverlo a sacar. En caso contrario, además de hacer trampa, se te puede sancionar y/o eliminar de una regata.

Sin el RN, la única forma de regatear sería en el supuesto de alguna regata de tipo social dentro del contexto de un Club, para la cual no se pidiese.

Emotion Sailing 11-01-2007 23:15

Yo también me apunto con el mini pero en solitario. Hablando con Gerard Marín hoy hemos decidido que sería uno de nuestros entrenos de cara a la mini 2007.

Nos vemos allí!!:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Ventarrón 11-01-2007 23:31

Bien !!!

Ya somos cuatro minis, así que habrá trofeo Mini en la Ophiusa del 2007

Salud

VENTURA 11-01-2007 23:36

Muchas gracias Atnem por la información, ya me estoy leyendo el reglamento de regatas de la ISAF y yo también pienso que para poder empezar y empezar ya, más vale empezar con el RN más sencillo de conseguir y empezar a regatear, porque a regatear, como todo en la vida, se aprende regateando, y sólamente la teoría, sin practicar, como que se hace un poco farragosa.
¿Cómo se saca el certificado de RN normal?
¿Veis si podría ser factible para esta próxima regata OPHIUSA que sale de Sitges el próximo 5 de abril tener listo el barco y tres o cuatro super-regatistas, para compensar mi falta de experiencia?
Saludos :adoracion: y :brindis: para todos los cofrades de la mejor taberna del mundo virtual.

Atnem 12-01-2007 00:15

Para sacar el RN, lo encontrarás todo en la web de la RANC. Si tienes alguna duda, llamas telefónicamente y te lo aclararán.(934517288)

Lo que ya no te puedo contestar es a tus preguntas respecto a si tienes tiempo para preparar el barco, puesto que no sé en qué estado lo tienes y lo que debes hacerle. Por otro lado para participar, tampoco hay que hacerle nada fuera de tenerlo a son de mar para una travesía como la que se trata. Esto comprende, evidentemente el material de seguridad, incluyendo balsa y tal.

En cuanto a lo de los ratings y demás, por supuesto que tienes tiempo.

Otra cosa es la preparación de la ptripulación, pues ésta, además de tener (por lo menos 1) la titulación requerida, se ha de tener una experiencia, digamos "mínima".

La travesía hasta las Islas, puede ser un trayecto extremadamente placentero (el año pasado), de unas calmas terribles (otras veces) y de alguna castaña de aúpa (las ha habido). Para estas últimas decir cual es el mínimo, es imposible, aunque normalmente hay tiempo para decidir si no salir o dar la vuelta.

Si lo ves medianamente claro: ¡adelante!.

VENTURA 12-01-2007 00:35

Hola Atnem, el barco está bien, es del 2005, con todo el material de seguridad, balsa y radiobaliza, pendiente del despacho para zona 2, sólamente........ (para empezar) le falta un botalón, un gennaker, un spi y el tangón.
En cuanto a la tripulación yo confio en encontrar gente experimentada que no tengan barco para hacer regatas.
Yo lo veo posible, pero si no encuentro gente dispuesta para esta regata, pues lo sigo intentando para la siguiente o la siguiente, quien no se cansa .....
Una :brindis: para todos.

Tumbao 12-01-2007 23:47

Cita:

Originalmente publicado por REIRA (Mensaje 30399)
Yo fui uno de los tripuantes de Bondem en la temporada 2005, cuando llegamos 3os en la general, y el patrón al recoger el trofeo soltó aquello de "¡ no mes penseu en beure !"....

Este año la tripulación es distinta, pero no por ello menos "ruidosa", por lo que se...

Pues si señor, siento deciros que seré uno de los nuevos tripulantes del Notenom (aunque mas lo siente y sufre el Bonden), y aunque la tripu haya cambiado un poquito, no mucho, intentaré mantener el nivel marcado en el 2005...tanto en lo deportivo, como en lo festivo !!

Salud Reira :brindis: que aunque no te conozco personalmente pero se que eres un tipo estimado en el notenom !!

Ventarrón 02-02-2007 22:53

Ya queda menos ...

(se nota que estoy en seco ...)

Salud

E-clipSe 03-02-2007 10:43

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 39400)
Ya queda menos ...

(se nota que estoy en seco ...)

Salud

Wenas

Q esperas para traer el barco a barcelona??

A este paso no te va a dar tiempo!!!

Salu2

Pedro

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:17.