La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   myabca 32 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=168893)

Roger de Flor 05-05-2018 23:19

Re: myabca 32

Cita:

Originalmente publicado por fab (Mensaje 2105603)
Los llauts ... Máquinas de tragar olas
Estoy dudando entre un majoni 45, myabca 32, menorquín 45 o copino 45
El myabca me gusta sobretodo por su manga, aunque me cabe muy justo en el amarre.
:brindis:

Desde mi punto de vista:

- Menorquin (y AM astilleros Menorquines): los Mejores en cuanto a acabados, pero prohibitivos de € y bañera pequeña por tener portillos y la patronera demasiado a popa.

- Myabca: la mejor proa, de esas que recuerdan a Barcos de pesca. Me vuelve loco! Pero no es mi estilo ya que tiene la Bañera peor aprovechada de todos. Lo compensa haciendo una zona más habitable en la patronera cerrada (eso va a gustos, yo soy de bañeras abiertas, grandes, con bancos de fibra y tambuchos, y suelo continuo hasta zona de mando)

- Copino: punto intermedio, buena bañera pero poco francobordo (Nalari, para limpiarte las manos viene bien :cunao:)

- Capeador: la mejor bañera con diferencia, buena proa aunque no tan lanzada como los Myabca, buen francobordo aunque no tanto como los Menorquin.

- Benassar: como los capeadores, de hecho creo que el molde es el mismo en algunos modelos.

Para MI el ideal: Capeador 45 tuto = Benassar Llevant 44 = Menorquin 44 toldilla

Pero lo dicho, depende de preferencias, usos,... al final cada uno tiene barco ideal (o viceversa).

En cuanto a motorización, totalmente de acuerdo con el còfrade Northwind, entre 100-180cv más que suficiente. A partir de ahí, por poner cavallos, los hay de 50 Palmos con 200, 300, 400,... Desde mi punto de vista totalmente sobredimensionado para el tipo de casco de un Llaut.

Salut i llauts!

PD: reconozco que no soy objetivo, ya que soy un orgulloso armador de un Capeador 45 tuto en vías de restauración :tequiero:
Y es que esa es otra, si quieres un Llaut, mejor que te guste el Bricolaje :borracho:

nalari 06-05-2018 00:10

Mi menorquín monta 2x yanmar 4lha de 200, lo bueno de llevar tantos cv, es que la llevo a pocas revolucione si y no consume nada.
Para los curiosos 1300vueltas/7nudos/ 1,6 litros milla
1500 vueltas/ 8 nudos/ 1,6 litros milla ( lo mismo)
2300 vueltas 12 nudos 2,6-2,8l milla
2500 vueltas/ 13,5 nudos consumo ni idea, como mucho la suelo llevar 2300
2800 vueltas 16 nudos, consumo ni idea, solo la puse a esas vueltas el día que la compre para ver que todo iba bien
3000 vueltas, velocidad ni idea, es el régimen Max que la he puesto y fueron segundos el día que la compre para ver que llegaba al max indicado por el fabricante.
Resumen, solo la llevo a 8 nudos cuando voy de tranqui, y a 12, cuando mis hijas pequeñas se les hace pesada la travesía.
Si voy por la noche, suelo ir a unos 6 nudos, pero consume exactamente igual que a 8 nudos, solo que por precaución suelo ir más despacio.
Consumos comprobados tras 60 millas a régimen de vueltas constante, lleno en Denia, y directo a gasolinera de san Antonio, lo hice al principio de tenerla, para sacarme los consumos por milla y averiguar cual era la velocidad/ régimen más económico.

fab 06-05-2018 14:01

Muchas gracias a todos!!
Realmente ayuda mucho todo lo que habéis dicho para escoger bien.
Para mi son importantes la habitabilidad y velocidad. Esto ultimo entre comillas, velocidad slow cruising se entiende.
Actualmente voy en la de mi padre, que ha sido el culpable de mi cambio de estilo. Es un majoni 36 y va a 7 nudos de crucero. Creia que con 45 palmos tendría 8 o 9 de crucero. Por eso me ayuda tanto los datos que habéis puesto.
He estado viendo la menorquin 50, majoni 45 y el myabca 32. Dificil, ya que el myabca parece jugar en otra liga en habitabilidad. Es cierto que la bañera es la peor, pero la proa es la mejor.
Busco sobrecabinada, ya que salgo en invierno y hago travesías. Entre otros planeo saltos a las islas desde barcelona.
Por otro lado busco mínimo 8 plazas. Somos 5 de familia y siempre se añade alguien.
El bricolage me encanta. En eso ya disfruto, al majoni le acabo de poner la sonda. Y en la mia le he hecho de todo,desde cambio de aceite hasta revisión de codos y colectores, eso con ayuda del mecánico.

De todas maneras, he de reconocer que me pasa como al cofrade Roger de Flor. Todas tienen algo. El capeador 45 no lo tenia en la lista , otro a añadir!:gracias:
Nalari, tu experiencia en consumos y uso me ayuda mucho, gracias!!
La idea de poder tener algo de velocidad en caso de necesidad tampoco me disgusta, aunque el ritmo normal de 7-8 nudos con poco ruido es el mejor
Lo unico es que veo un diferencial de precio entre motorizaciones de 2x50 a 2x100 que se doblan. En myabca como decia no hay opcion. Max. veo 2x65 Habre de mirar mucho para acertar...

De momento tengo previsto subir el majoni de premia a s´agaro todo julio. Y esa es una pequeña pero divertida travesía. Unas 6 horas. El año pasado lo hicimos a mano, Este año nos ayudara el piloto que montaré. He de decir que mis hijos disfrutan mas en la mallorquina.

:brindis::brindis:

ELKAN 25-09-2018 21:35

Interesante post, me estoy planteando vender mi starfisher de 7mt y cambiar a 9 o 10mt pero a llaud sobrecabinado, he mirado mucho pero ando perdido, lo maximo que hago en verano son travesias de 20 millas ida + 20 vuelta, me gustaria un crucero entre 10 a 15 nudos, pero me tendre que conformar con menos, con 8 a 10 nudos me bastaria, que aconsejais al respecto??

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19.