La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Suzuki 70 vs. Etec 60 (RIO500) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169523)

nak_zgz 13-06-2018 16:17

Respuesta: Suzuki 70 vs. Etec 60 (RIO500)

Qué tal, compañeros.

He de deciros que finalmente nos hemos decidido por el etec después de mucho pensar y calcular.

Ya contaremos qué tal! Todavía no lo hemos probado.

Finalmente lo compramos en la náutica que nos mencionó el compañero Mardelevadecadi y la verdas que el trato ha sido muy bueno y ellos rápidos en el envío. Es de agradecer después de dos experiencias bastante malas con otras dos. Con una arrastramos todavía un tema que espero se resuelva rápido.

Gracias a todos!

mardelevadecadi 16-06-2018 20:10

Re: Respuesta: Suzuki 70 vs. Etec 60 (RIO500)

Cita:

Originalmente publicado por nak_zgz (Mensaje 2116726)
Qué tal, compañeros.

He de deciros que finalmente nos hemos decidido por el etec después de mucho pensar y calcular.

Ya contaremos qué tal! Todavía no lo hemos probado.

Finalmente lo compramos en la náutica que nos mencionó el compañero Mardelevadecadi y la verdas que el trato ha sido muy bueno y ellos rápidos en el envío. Es de agradecer después de dos experiencias bastante malas con otras dos. Con una arrastramos todavía un tema que espero se resuelva rápido.

Gracias a todos!

:brindis:cuenta un poco, como va ese fueraborda....

nak_zgz 19-06-2018 20:54

Respuesta: Suzuki 70 vs. Etec 60 (RIO500)

Lo probamos el finde! La verdad que me gusta como va.
Fuerza de sobra para esta embarcación.

Sobre los puntos negativos que se comentan de los motores 2t:

A mi, personalmente, no me parece nada ruidoso y el olor muy leve y solo lo noté en un par de ocasiones. Es decir, seguro que más ruido que un 4t y un pelin de olor, pero nada como para descartarlo.

El consumo de gasofa seguramente sí será un poco superior pero es pronto para dar datos. Este domingo queremos salir de nuevo, repostaremos y os diré.

Saludos!

mardelevadecadi 19-06-2018 22:42

Re: Suzuki 70 vs. Etec 60 (RIO500)

:brindis Enhorabuena. Mira a ver que aceite te gasta si no te importa, respecto al tiempo navegado. a darle duro:brindis:

Alf_on 20-06-2018 08:22

Re: Respuesta: Suzuki 70 vs. Etec 60 (RIO500)

Cita:

Originalmente publicado por mardelevadecadi (Mensaje 2111633)
:brindis:Yo he hablado con el anunciante y me ha dicho que es una oferta que le han dado los de evinrude. Tambien me ha dicho que es concesionario oficial. 6300 hasta el día 1 de junio y luego 6500 y me dan 10 años de garantía. Digo yo que mu malo no serán no? A mi lo único que me da un poco de cosa, es que yo hago bastantes millas y no se como se jamará el aceite, ni cuantas horas puedes hacer con un deposito de aceite.

Con el depósito de aceite del motor puedes hacer unos cuantos depósitos de gasolina, muchas muchas horas. Al ser el propio motor el que dosifica el aceite gasta muy poquito. Y de todas formas llevarás a bordo la botellica de dos litros de aceite empezada. Para hacerse a la idea, pillé una el año pasado porque la que tengo a bordo está casi vacía y todavía no la he estrenado, y salgo todo el año.

Que disfrutes la compra nak_zgz y no tengas problemas, y si los hay tienes una buena garantía de muchos años, la que mas con diferencia. :brindis:

mardelevadecadi 21-06-2018 21:02

:brindis: os lo comento porque yo mas o menos gasto entre 60 y 70 litros cada vez que voy a la mar y esa es la duda del aceite, por lo demás se ve que es un motor muy poderoso:brindis:

CeRi_JL 25-06-2018 16:52

Me alegro de la compra, al final el e-tec pues espero que te salga muy muy bueno, si no fuera porque al mío le quedan muchas horas no me importaría cambiarlo (y si tuviera 6000 de sobra:cunao:)

Los optimax de Mercury tambén son 2t inyección y van muy bien....:adoracion:

Lo que ocurre es que el 4 tiempos es un motor muy asentado y la verdad que la fiabilidad es máxima con un buen cuidado pero no creo que tenga nada que envidiar un 2t de inyección directa y seguro que en el futuro se hacen su sito, averías, como todos los motores puedan tener, aparte...

y si lleva 10 años de garantía como dicen pues da tranquilidad

que lo disfrutes !!

:brindis:

p.d. yo uso Aceite Total Neptuna 2T Racing, garrafa de 5 litros que me costó 30€, no sé decirte los depósitos que le he hecho pero muchos y me queda más de la mitad, no es un gasto relevante a menos que salgas muschísmo

nak_zgz 06-08-2019 22:23

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y ahora es con la idea de vender Vasco+Motor+remolque por circunstancias varias personales.
En cuanto al motor, estamos encantados. Lo hemos usado muuuy pocas horas pero la verdad que el consumo es muy contenido. Lo tenemos programado para usar el aceite de gama alta y apenas consume.
Sin duda, volvería a elegir un Etec.
Saludos amigos!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19.