La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación de verano por Alicante, Murcia y Almeria (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169824)

gomonne 06-06-2018 23:44

Re: Navegación de verano por Alicante, Murcia y Almeria

Cual de las tres marinas de Torrevieja me recomendáis?

Saludos.
Gomonne :brindis::brindis::brindis:

Newton 06-06-2018 23:45

El cofrade Aité que nos ha hecho una descripción de la costa impecable se ha saltado dos detalles que me permito aportar.

Entre Campoamor y San Pedro tienes el puerto de La Torre de la Horadada, en el mismo pueblo y con un restaurante que suele andar bastante bien de pescado y marisquito y precio aceptable.

Eso sí, llama antes y pregunta por el calado la bocana que siempre la andan dragando porque con los levantes se llena de arena.

Frente a la entrada del Estacio tienes la isla Grossa (se ve de lejos), buen fondeadero resguardado del levante. Interesante además si te animas a entrar en el Mar Menor (yo también te lo recomiendo) porque el puente abre sólo los primeros 15 min de las horas pares entre las 8 y las 22.

Birras para todos

Newton 06-06-2018 23:54

Cita:

Originalmente publicado por gomonne (Mensaje 2114987)
Cual de las tres marinas de Torrevieja me recomendáis?

Saludos.

Si quieres marcha, copas, fiesta y ruido, Marina Salinas.

En el centro de Torrevieja y un poco más caro, El Real Club Náutico de Torrevieja. Muy cuidado.

El tercero que hay, Marina Internacional, está en una zona menos céntrica. Éste a penas lo conozco.

gomonne 07-06-2018 00:12

Cita:

Originalmente publicado por Newton (Mensaje 2114990)
Si quieres marcha, copas, fiesta y ruido, Marina Salinas.

En el centro de Torrevieja y un poco más caro, El Real Club Náutico de Torrevieja. Muy cuidado.

El tercero que hay, Marina Internacional, está en una zona menos céntrica. Éste a penas lo conozco.

En Torrevieja quiero tranquilidad, pues iré al nautico o a marina internacional,
Muchas gracias por la información.

Saludos.

Pilgrim 07-06-2018 11:04

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Antes de llegar a Torrevieja tienes en Santa Pola Marina Miramar.

Alli es donde dormimos cuando vamos a Tabarca y esa zona.

Amarres amplios y buenas instalaciones con un paseo maritimo espectacular.

El trato del personal magnifico.

Recomendable

Buenos vientos os acompañen,

:pirata::pirata:

Mendaña 07-06-2018 14:07

Cita:

Originalmente publicado por gomonne (Mensaje 2114977)
Hola Mendaña, yo también estoy en CNO, si este fin de semana estás por el puerto podemos quedar.

Saludos.

Lo siento pero este fin de semana no puedo estar en Oropesa, pero seguro que nos podemos ver a lo largo del verano. Solemos pasar los meses de julio, agosto y septiembre viviendo en el barco, QUERUBO, amarre 248, y si no hay imprevistos, este año no va a ser una excepción.
:brindis::brindis:

gomonne 07-06-2018 21:28

Cita:

Originalmente publicado por Pilgrim (Mensaje 2115079)
:brindis::brindis::brindis::brindis:

Antes de llegar a Torrevieja tienes en Santa Pola Marina Miramar.

Alli es donde dormimos cuando vamos a Tabarca y esa zona.

Amarres amplios y buenas instalaciones con un paseo maritimo espectacular.

El trato del personal magnifico.

Recomendable

Buenos vientos os acompañen,

:pirata::pirata:

Muchas gracias Pilgrim, si que quiero visitar Tabarca, tendre en cuenta tu recomendacion de la marina Miramar en Sta Pola.

Saludos.

gomonne 07-06-2018 21:32

Cita:

Originalmente publicado por Mendaña (Mensaje 2115125)
Lo siento pero este fin de semana no puedo estar en Oropesa, pero seguro que nos podemos ver a lo largo del verano. Solemos pasar los meses de julio, agosto y septiembre viviendo en el barco, QUERUBO, amarre 248, y si no hay imprevistos, este año no va a ser una excepción.
:brindis::brindis:

OK, ya te buscare, antes tenia el amarre en el pantalan que esta a popa de tu barco, creo que era el pantalan 4, ahora estoy en el muelle de levante.

Saludos.
Gomonne:brindis::brindis::brindis:

gomonne 16-06-2018 18:51

Buenas, ya estamos en Torrevieja, en la Marina Internacional, salimos el jueves sobre las 9:00 hl hicimos noche en Jávea, la navegación fue estupenda mar sin ola, viento E - SE , Velocida del viento 8-10 nudos

La segunda etapa fue, Jávea- Torrevieja, marejadilla viento ESE, velocida del viento viento 8/11, muy buena travesía.

Mañana queremos salir hacia el el mar menor, y pernoctar en el puerto de Tomas Maestre, por motivos laborales tengo que acortar las vacaciones y seguramente no llegaremos al cabo de Gata, pero pensamos disfrutar de esta zona.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, tengo una pregunta más, alguna recomendación para cruzar entre el cabo de palos y las islas hormigas?.

Una ronda de mi parte para toda la cofradía tabernaria.

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:49.