![]() |
Re: Begihandis zona del abra
Egun on, yo entiendo que son dos poteras o pajaritos, en la misma línea o por separado. En cuanto a señuelos (rapalas) con anzuelos triples entiendo también que puedo usar dos, igual que con las poteras. Respecto a los anzuelos, interpreto que pueden ir los seis en la misma línea o por separado, distrobuidos en diferentes líneas. No he visto limite de líneas con lo que supongo que el máximo es de seis. Un saludo.
|
Cita:
Y esto de donde sacas :confused:, pues no lo veo por ningun lado :nop: La ley es clara y ya la he puesto, aqui solo hay una interpretacion valida, dos poteras o 6 anzuelos POR LICENCIA no por BARCO. El resto que si uno anda cuatro o otro tiene capacidad de andar seis es cuestion de cada uno. |
Cita:
Tienes que salir más y cargar la batería del móvil para hacer fotos nuevas, esas las hemos visionado hasta la saciedad. Debes tener la go-pro con caracolillo:meparto::meparto::meparto: Para el deleite de tus retinas, te mando esta foto de un mero dentón capturado en 57 metros de agua. Un saludo y buena proa. https://scontent.fmad8-1.fna.fbcdn.n...27&oe=5C75C0F2 https://scontent.fmad8-1.fna.fbcdn.n...6f&oe=5C41D1E0 |
Artes autorizadas de pesca recreativa
El único sistema de pesca autorizado a los pescadores recreativos es el aparejo de anzuelos, entendiendo por aparejos, cualquier línea de anzuelos sujeta a la embarcación o sostenida con la mano o con ayuda de una caña de pesca. Entre estos aparejos se incluyen la potera y los peces o cebos artificiales. • Se autoriza un máximo de 6 anzuelos o 2 poteras por licencia Egun on, Por cierto cooltrier, menudo bicho ese dentón, ¿cómo lo has sacado, a jigging ? Lo de arriba lo he visto en la web del Gobierno Vasco, y mi interpretación, tal vez equivocada, es que por potera entendemos pez o cebo artificial también, es decir señuelo o rapala. Si alguien entiende otra cosa o tiene la certeza sobre lo que se puede usar, agradecería que lo explicase. La duda es si se pueden usar dos rapalas con una única licencia o una o seis, yo entiendo que dos por entender que son consideradas poteras, igual me excedo en el entendimiento. Un saludo.:brindis: http://www.euskadi.eus/web01-a2arrak...reo_artes.html |
Respuesta: Begihandis zona del abra
potera (es), cuttle-fishing line (en)
f pesc Ormeig per a pescar potes, pops, calamars, etc, consistent en una peça cònica de plom, suspesa d’un cordill molt llarg i proveïda en la seva part inferior de quatre ganxos girats cap amunt. Hom l’amolla fins a prop del fons de la mar i la fa anar i venir constantment fins que amb una de les punxes enfila la presa. potera (se), cuttle-*fishing line (en) f pesca Arte para pescar patas, pulpos, calamares, etc, consistente en una pieza cónica de plomo, suspendida de un cordel muy largo y provista en su parte inferior de cuatro ganchos girados hacia arriba. Se lo suelta hasta cerca del fondo de la mar y la hace ir y venir constantemente hasta que con una de las pinchas ensarta la presa. Mas claro el agua de la mar...nada que ver con rapalas y demás |
Respuesta: Begihandis zona del abra
Entre estos aparejos se incluyen la potera y los peces o cebos artificiales.
• Se autoriza un máximo de 6 anzuelos o 2 poteras por licencia Se ve claramente la diferenciación entre potera y los peces o cebos artificiales, no se define las puntas de los anzuelos para nada, y ya sabemos que son muy diferentes, el anzuelo tiene un movimiento libre unido a la cameta o al pez o rapala, y los vinilos o siliconas imitan pez o cebo (gamba pulpito cangrejo) con anzuelos de 1 o 2 puntas. Asi lo interpreto yo |
trabañarru, tas quedao mu callao. es que ta impresionao el mero dentón?
No sufras, aquí te envío otra captura pa que le des vueltas a la cabeza:meparto::meparto::meparto: https://scontent.fmad8-1.fna.fbcdn.n...e1&oe=5C878217 https://scontent.fmad8-1.fna.fbcdn.n...d3&oe=5C6ACF0F https://scontent.fmad8-1.fna.fbcdn.n...22&oe=5C833DE3 |
Y yo que pensaba que este hilo y trataba de begihandis :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
:brindis: |
Cita:
En serio y volviendo al tema, como andan los begis por el abra? Yo estoy a palo seco que se me ha jodido el turbo y esta el motor medio desmotado, a ver si la semana que viene lo soluciono. Un abrazo. |
Cita:
Cita:
Con la que está cayendo hasta igual viene mojado, aunque él como buen marino no debe de tener problema con las previsiones......igual se informó mal.......:eek:..:pirata: Cita:
Cita:
Y yo que quería ir a Bonitos....... Bonito me van a poner a mí como me pillen......:pirata:.....:sip:..... Buen fin de semana a todos. Cuando vaya por el abra ya os llevaré unos albariños......:borracho:.... |
bobos hay hasta en aguas calientes, eso dicen
|
Cita:
|
Cita:
jejeje, le enseñe docena y media de cosas y me cedio los derechos de autor de todas sus canciones para que los utilizara en mis videos de pesca jejeje. Que nosotros seamos lo que la mar nos deje ser no tiene ningun merito, de nacer en el nepal seriamos porteadores, el merito y mi admiracio tienen estos, estos.. vosotros..que venienen de tierras del interior y se hacen a la mar.. La biscuit Box.. ahora si, no?? goraintziak :brindis: |
:cid5::cid5::cid5:, ona
|
Cita:
https://youtu.be/fJwuUDr5eAE |
Me parece que por la zona del abra va a estar jodida la pesca por una buena temporada, estuve el jueves a fondo y solo cogímos en toda la mañana dos docenas de cabras entre dos,en cambio hace veinte días y unos días antes hicimos unas pescas buenísimas un los mismos sitios.
A qué se debe?, pues creo claramente que se debe a la draga que ha vuelto a chupar el fondo para rellenar en el puerto,el agua estaba lechosa hasta las tres millas por fuera del superpuerto, menuda liada,eso cambia todos los fondos para siempre, donde antes había pesca después nada de nada... |
Yo hace ya 15 días que no saco nada, suelo pescar los txipis por la zona de Santurce y delante de la playa de las arenas y ya no hay Gasolinos por la zona,
El año pasado aguantamos hasta mediados de enero pero este año han desaparecido más rápido, La última pesca decente a sido el día 5 de diciembre delante de las arenas, saque uno de 700 gramos y 6 más de unos 300 gramos ( se pescan a 10 metros de profundidad e incluso menos) Pero ya no hay nada ... |
Yo estoy con 6 aparejos ( un pez por línea) y no pasa nada, tenemos a la ertzaina, guardia civil, aduanas, pasando por delante nuestro todos los días y no se meten con eso, hace unas semanas a las 17:45 estaba la semirrigida de la ertzaina ( es totalmente negra y no se ve muy bien) pasando por el abra y cuando me di la vuelta los tenía a 5 metros de mí dándome la orden de que ya era hora de recoger los aparejos, ( se pasaban 5 minutos del ocaso) y a recoger a toda prisa y para casa pensando que se han quedado con el nombre del barco y si me ven otro día igual ya toca multa....
Ya me han dado toques otras veces a mí y todos los que nos quedamos aprovechando los últimos minutos del ocaso pero no he oído de que hayan puesto multas. Todavía ..... Aduanas también me han venido a pedir la documentación, aquí estamos expuestos a mucha vigilancia |
Cita:
|
Por qué os echan cuando se va el sol ??
|
Cita:
Dependiendo de la comunidad autónoma y de la zona, más o menos es esto: ORDEN de 17 de septiembre de 2009 Decreto 211/1999, de 17 de junio Artículo 13º.-Horario de pesca recreativa. 1. La pesca marítima de recreo en superficie podrá realizarse durante todos los días del año. 2. La práctica de la pesca marítima de recreo submarina estará permitida únicamente los sábados, domingos y festivos de carácter estatal o autonómico. En el período comprendido entre el jueves y el domingo de Semana Santa, y entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre podrá ser practicada todos los días. 3. La pesca marítima de recreo de superficie desde embarcación y la pesca marítima de recreo submarina, se realizará dentro del horario diurno, comprendido entre el orto y ocaso. Un saludo :brindis: |
Cita:
Según se acerca la zodiak ya empezamos todos levantando el fondeo y arrancando el motor. |
Cita:
|
Cita:
Me imagino que lo correcto será: La siguiente vez tiro 3 millas mas al Oeste.......:pirata:...... en Cantabria esta permitido. Buen fin de semana :brindis: |
Begihandis zona del abra
Cita:
Oeste, razon tienes. Este viento sur me confunde... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30. |