La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Practicar vela ligera cerca Madrid: ¿Alguien se apunta? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171401)

ElTercerEdu 25-08-2018 21:13

Re: Practicar vela ligera cerca Madrid: ¿Alguien se apunta?

Cita:

Originalmente publicado por Quecorro (Mensaje 2134286)
Las posibilidades para navegar cerca de Madrid son variadas. Para alquilar o para hacer cursos en escuelas teneís posibilidades en:
Valmayor: Nortesport alquila vela ligera, tablas y crucero de 7mtrs. Necesario PER. Buen régimen de vientos.

Guadalix: CRV da cursos de vela, creo que hay posibilidad de alquilar vela ligera pero si demuestras conocimientos suficientes.
Entrepeñas: Hay un par de clubs. Desconozco si hay escuelas o posibilidad de alquilar.
San Juan: Posibilidades multiples en escuelas y clubs tanto de alquiler de vela ligera y cruceros, como escuelas. Tambien hay alquiler de motoras. Amplia infraestructura. Regimén de vientos muy cambiantes.
Burguillo: Hay un par de escuelas y alquileres de vela ligera y crucero.

Alcorco: Sólo para motos de agua y motoras. Ninguna infraestructura.

Valmayor: cerrado sin fecha de apertura....

Gracias Quecorro!! a ver a cuál vamos al final.

jfazer 25-08-2018 21:32

Practicar vela ligera cerca Madrid: ¿Alguien se apunta?

Hoy he estado con unos familiares tomando café por Valmayor, y no se puede navegar desde el verano pasado hasta que tengan las instalaciones adaptadas a la nueva normativa o algo así...

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk

ElTercerEdu 25-08-2018 21:56

Cita:

Originalmente publicado por jfazer (Mensaje 2134549)
Hoy he estado con unos familiares tomando café por Valmayor, y no se puede navegar desde el verano pasado hasta que tengan las instalaciones adaptadas a la nueva normativa o algo así...

Gracias. Yo creo que voy a mirar en el de San Juan. A ver qué tal

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jfazer 25-08-2018 21:59

A mi el de San Juan me gustó mucho, estuve con un velero de unos 8 metros más o menos (las practicas de vela del PER)

aspipablo 26-08-2018 23:24

Yo navego habitualmente en el Burguillo. La verdad es que estoy muy contento. Es el pantano más grande de la zona, mucho menos gente que en San juan, el viento rola bastante y es muy divertido. En cuanto a la flota que podemos usar en el club tenemos láser one, láser vago (mi barco favorito: nervioso, rápido y con el gennaker vuela), láser bahía, láser pico para aprender, rs400, pastinaca, un par de cruceros pequeños...
Yo estoy teniendo una experiencia muy buena con ellos y son los que me enseñaron y me hicieron morder el anzuelo de la navegación. Si alguien quiere algo más de info, os puedo dar mi teléfono por privado.

Mdad 03-09-2018 14:43

Buenas tardes, en primer lugar Lonegan83 no se como se mueve esto a el foro de quedadas, si alguien puede hacerlo, por favor, que lo haga. Y en segundo lugar, ayer hicimos la primera quedada, fuimos 3, al embalse de Atazar al final (creo que era el que mas nos interesaba a todos, tenemos un grupo de whatsapp) y decir que lo pasamos muy bien, pudimos navegar bastante guay y hubo unas cervezas durante y después. Sólo decir que tenemos pensado hacer mas salidas (por supuesto) y que cualquiera que le apetezca se puede sumar, sin experiencia algo de podrá aprender, y con experiencia algo podremos aprender los demás jejeje. Un saludo y buena proa!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jfazer 03-09-2018 14:56

Cita:

Originalmente publicado por Mdad (Mensaje 2137085)
Buenas tardes, en primer lugar Lonegan83 no se como se mueve esto a el foro de quedadas, si alguien puede hacerlo, por favor, que lo haga. Y en segundo lugar, ayer hicimos la primera quedada, fuimos 3, al embalse de Atazar al final (creo que era el que mas nos interesaba a todos, tenemos un grupo de whatsapp) y decir que lo pasamos muy bien, pudimos navegar bastante guay y hubo unas cervezas durante y después. Sólo decir que tenemos pensado hacer mas salidas (por supuesto) y que cualquiera que le apetezca se puede sumar, sin experiencia algo de podrá aprender, y con experiencia algo podremos aprender los demás jejeje. Un saludo y buena proa!!!

Anda, qué bien! No hay fotos?
En qué navegásteis?

:pirata:

capjavi 03-09-2018 16:06

Cita:

Originalmente publicado por jfazer (Mensaje 2137090)
Anda, qué bien! No hay fotos?
En qué navegásteis?

:pirata:

Hay fotillos, y un buen vídeo de gopro.

Navegamos en un raquero, y casi pillamos 5 nudos.

Mdad 03-09-2018 18:45

Cita:

Originalmente publicado por capjavi (Mensaje 2137111)
Hay fotillos, y un buen vídeo de gopro.

Navegamos en un raquero, y casi pillamos 5 nudos.

Eso es, para la próxima pillamos día entero y más cerveza!!! Jejeje

RichardR 04-09-2018 02:12

Hola cofrades!

Yo me mudo en octubre de vuelta para Madrid y me gustaría seguir navegando entre semana.

¿Alguno más interesado? ¿Alguna escuela baratita? Estoy acostumbrado a los precios de Vigo y cuando veo los de Madrid me quita un poco las ganas.

Un Saludo!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ElTercerEdu 04-09-2018 09:55

Buenas Richard! si quieres avísanos cuando estés por Madrid y te vienes a la sgte quedada :thumbup:

Esta primera ha estado muy muy bien. Mejor de lo que pensábamos. La opción del Atazar perfecta. Pilla cerca, sin muchas complicaciones para el alquiler, ... y el raquero bien también. No era de 'km0' :) pero de sobra para lo que queríamos. Ya estamos pensando en la siguiente :pirata: si alguien más se anima que lo diga! Una ronda para todos :brindis:

jfazer 04-09-2018 10:03

Yo estaré atento a ver si puedo apuntarme a alguna!

ElTercerEdu 04-09-2018 15:21

Cita:

Originalmente publicado por jfazer (Mensaje 2137343)
Yo estaré atento a ver si puedo apuntarme a alguna!

Ok jfazer! te aviso en la próxima por si puedes

Quecorro 04-09-2018 19:04

Cita:

Originalmente publicado por RichardR (Mensaje 2137296)
Hola cofrades!

Yo me mudo en octubre de vuelta para Madrid y me gustaría seguir navegando entre semana.

¿Alguno más interesado? ¿Alguna escuela baratita? Estoy acostumbrado a los precios de Vigo y cuando veo los de Madrid me quita un poco las ganas.

Un Saludo!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Entresemana sólo se puede navegar en San Juan, el resto de pantanos están cerrados :nosabo::nosabo: Exigencias del Canal de Isabel II... :nop::eek::calavera:

Quecorro 21-09-2018 10:50

Por si a alguien le interesa, mañana y pasado al federación Madrileña de vela organiza la semana de la vela en el Pantano de San Juan. Hay regatas de crucero, Optimis, Laser, Snipe,... Bautizos de "mar" :meparto:, conferencias y eventos varios. Información en https://semanamadrilenadevela.com/

Me pasaré mañana sábado.

Pititis 24-09-2018 09:26

Cita:

Originalmente publicado por Quecorro (Mensaje 2141448)
Por si a alguien le interesa, mañana y pasado al federación Madrileña de vela organiza la semana de la vela en el Pantano de San Juan. Hay regatas de crucero, Optimis, Laser, Snipe,... Bautizos de "mar" :meparto:, conferencias y eventos varios. Información en https://semanamadrilenadevela.com/

Me pasaré mañana sábado.

Que tal fue?

Me hubiera gustado pasarme pero al final no tuve tiempo

Unas rondas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

pedro_vk 18-10-2018 16:50

Hola, vivo en Madrid y me interesa tu propuesta pero me gustaría saber un poco más... Si quieres concretamos detalles por mp. Gracias! :velero:

Mdad 18-10-2018 20:00

Buenas Pedro. Te he escrito un privado, pero parece ser que los tienes bloqueados o algo así. Si los desbloqueas te lo mando.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:06.