La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Ot ... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17153)

tantanka 16-04-2008 17:28

Re: Ot ...

ojala Oriol se recupere pronto y bien,demostraste un gran valor en esos momentos tan criticos, yo hice el curso de primeros auxilios hace 10 años y los e vuelto a hacer ace 2 años, por aquello de recordar lo que con el tiempo se va olvidando, saludos

morgan 16-04-2008 18:05

Deseo de todo corazón que tu próximo mensaje en esta taberna sea en este mismo hilo, para contarnos que Oriol se ha recuperado completamente

:sip:

sinera 16-04-2008 18:08

Uno, por uno, os doy las gracias por vuestras palabras de ánimo y buenos deseos.

No me cansaré de decir, que la intención del post, es la de intentar mentalizar a la gente, especialmente a todos vosotros, de que estas cosas pasan.

Lamentablemente, uno, no se convierte en médico al hacer un curso de primeros auxilios. Todo el mérito de que el niño haya tenido una segunda oportunidad, es de los sanitarios que le atendieron.

Unos conocimientos mínimos, eso si, pueden mantener al accidentado, en unas condiciones mejores de las que estaría sin esa primera "asistencia", hasta que lleguen los profesionales, que son los que realmente van a actuar.

Saludos a todos, gracias por vuestro arrope y volveré pronto con buenas noticias.

Sinera

madrugon 16-04-2008 18:12

Acabo de leer el hilo, me he quedado sin palabras.

Desear mucha suerte a Oriol, y solidarizarme contigo por la angustia que debes haber pasado.

Invitado 16-04-2008 18:26

Mucho animo, Sinera, has hecho todo lo que podías.

Me pasó algo parecido a tí con una persona mayor en la piscina de un club, nada de lo que hice sirvió. Después me he formado más en la materia. Mi pensamiento fue que nunca más volviera a tener dudas ante una situación así.

Un abrazo.

Kendwa 16-04-2008 18:34

Cita:

Originalmente publicado por sinera (Mensaje 249185)
Uno, por uno, os doy las gracias por vuestras palabras de ánimo y buenos deseos.

No me cansaré de decir, que la intención del post, es la de intentar mentalizar a la gente, especialmente a todos vosotros, de que estas cosas pasan.

Lamentablemente, uno, no se convierte en médico al hacer un curso de primeros auxilios. Todo el mérito de que el niño haya tenido una segunda oportunidad, es de los sanitarios que le atendieron.

Unos conocimientos mínimos, eso si, pueden mantener al accidentado, en unas condiciones mejores de las que estaría sin esa primera "asistencia", hasta que lleguen los profesionales, que son los que realmente van a actuar.

Saludos a todos, gracias por vuestro arrope y volveré pronto con buenas noticias.

Sinera

Sinera, espero de verdad que vuelvas pronto con buenas noticias.

Mientras tanto, permíteme que disienta de lo que dices (sé de lo que hablo, si no me callaría): Sin esos primeros diez minutos de soporte vital básico, los sanitarios no habrían encontrado un niño vivo, por lo tanto, no podrían haber continuado con la asistencia que tú iniciaste.

Y ése es el objetivo fundamental de los primeros auxilios; naturalmente que nadie se convierte en médico con un cursillo de primeros auxilios, pero una primera asistencia bien hecha permite que los médicos tengan alguien por el que seguir luchando, y no tengan que limitarse a la tristísima tarea de firmar un certificado de defunción.

Insisto, has hecho algo de lo más hermoso que se puede hacer: has salvado una vida.

No sé si me explico bien, no pretendo nada más que felicitarte, a veces son un poco ruda expresándome.

Un beso

kendwa

albacora 16-04-2008 18:41

Sinera, mi enhorabuena y mis respetos. Lo mas probable es que le hayas salvado la vida a ese niño.
Un abrazo
:brindis: :brindis: :brindis:

pagonu50 16-04-2008 18:43

Aun teniendo conocimientos básicos de primeros auxilios, la decisión de enfrentarse a una situación tan complicada como esta por primera vez no es nada fácil. Siéntete orgullosa de no haberte quedado paralizada lamentando la situación haciendo todo lo que estaba en tu mano para ayudarle.

Enhorabuena por tu actitud. Si algún día necesito ayuda de este tipo, espero que existan personas así cerca de mí, capaces de afrontar la situación.

Deseo que todo acabe de la mejor manera posible.

Salut i bona mar!
:brindis: :brindis:

tio_ambeto 16-04-2008 19:13

Tengo los pelos de punta y las lagrimas en los ojos.....
Espero que Oriol se recupere totalmente y a la mayor celeridad posible y a ti, sinera, decirte que tu acción es de lo más altruista y con dos cojo... yo no sabría como reaccionar.
Espero que nunca me pase nada parecido ni a mi ni a los míos, pero si no es así, que sea contigo cerca o alguien con tu capacidad de reacción.

ANALEMA 16-04-2008 19:15

Hola Sin, como dice Pagonu50, aun sabiendo que hacer a veces ,las personas se bloquean, de manera que enhorabuena por tu actitud.
Oriol, saldra adelante y tu recordaras esos momentos toda tu vida con lo bueno y malo que eso lleva consigo.
P.D. Mi primer nieto si es niño, mi nuera quiere que se llame Oriol.:tequiero:

maite 16-04-2008 19:17

ayyyyy mi niñaaaaaaa que valiente eres :tequiero: :tequiero: :tequiero:
venga ya paso, ahora te voy a recomendar lo que una amiga mia me aconsejo y que no se me olvida
:sip: :sip: :sip: piensa en verde :sip: :sip: :sip:
besitos

Miahpaih 16-04-2008 19:26

:D :D :D

Hola "Bombon", hoy mis usuales 3 "sonrisas" estan mas que justificadas y
por supuesto dedicadas solo a ti.

Enhorabuena pues en un caso de extrema gravedad, si bien es
importantisimo el saber que hacer, no es menos importante actuar con
la serenidad que tú lo hicistes a pesar de los nervios que logicamente
rodeaban al suceso.

Gracias Sinera

Miahpaih

:D :D :D

KUMI 16-04-2008 19:52

Sólo puedo decir BRAVO SINERA !!! :cid5:

Un peto molt fort per tots dos :tequiero: :tequiero:

Cat 16-04-2008 19:58

BON DIA :brindis::brindis:.

Francamente, muy bien :cid5::cid5:
Ahunque te pusieras de los nervios, reaccionaste rápida y bien.
Ya verás como todo se arregla.
Nos informas, eh!

tuyu 16-04-2008 19:59

lo primero, :cid5: .

Lo segundo, para secundar tu intención de concienciar: Nosotros lo hicimos esta primavera, y no sé si en una situación como la que nos cuentas seré capaz de hacer algo.

Pero leyéndote, hoy me siento orgulloso de haber hecho aquel pequeño esfuerzo, porque creo que igual nos ha hecho ser un poco mejores como personas, pues nos ha dado la capacidad de que tal vez, y solo tal vez, podemos paliar o evitarle una desgracia a alguien, y con ello, ser un poco más utiles en esta sociedad imperfecta.

¡Así que hala, todo el mundo a hacer el curso, venga, ya estáis!

Sinera, por favor, no dejes de contarnos de la evolución del chaval.
:brindis:

Mundo Redondo 16-04-2008 20:03

Ànim Sinera desitjo que tot acabi bé :tequiero:
Realmente es encomiable tu comportamiento :brindis:

Por lo que explicas también destacable la ayuda de tu marido que te ayudó a reaccionar.

La verdad es que me plantearé de nuevo lo del cursillo, aunque la duda de como reaccionaremos ante una situación límite siempre esta allí. Tu ya has despejado esta duda y seguro que esto te hará crecer la confianza en ti misma.

Y sobre todo, en el agua, anticipación y prevención. Suele dar mejores dividendos ya que no siempre aparece el héroe capacitado en el momento oportuno.

Força Oriol! lluita que has de donar una abraçada a la Meritxell :pirata:

Mundo Redondo

Ventarrón 16-04-2008 20:06

Cuanta razón tienes ... !!!

Que buen equipo hacéis con Jordi ...

A tu salud SINERA
:brindis: :brindis: :brindis:

serdicalo 16-04-2008 20:06

Solo tengo que decir, que ¡ole por tí Sinera!, pienso igual que el resto de cofrades, sin tu ayuda al principio nada se podría haber hecho. Y sí, la lista de los reyes godos puede ser muy importante para la estructuración y el método y yo que sé para qué mas, pero desde luego, hay otras cosas mucho más importantes que enseñar: primeros auxilios, educación vial, etc.
Por otro lado, 3 minutos en el agua + 10 minutos de reanimación + 20 minutos más de reanimación + placas, pienso que son muchos minutos, aún bombeando sangre a mano. Espero de todo corazón que se recupere, pero...
Un Saludo y un abrazo.

FAERLY 16-04-2008 20:08

Animo sinera seguro que todo acaba pronto y bien

swan_38 16-04-2008 20:14

Meritxell, no te quepa la menor duda que le salvaste la vida a Oriol.
A veces resulta difícil reaccionar ante sutuaciones tan traumáticas, pero lo importante es que tú fuiste el puenta que se tendió para que el niño, salvara su vida. De no ser por ti, como ya te ha dicho otro cofrade, seguro que los sanitarios no hubieran podido hace otra cosa que certificar su muerte. Tu actuación fué decisiva, no lo dudes.
Tots t'estimem una mica mes pel que has fet Meritxell!
Un petó molt fort.

Crazy_Capella 16-04-2008 20:32

Nena nos has dejado preocupados, en cuanto tengas esas buenas noticias por favor, háznoslo saber.

Un beso y mucho ánimo, ojala todo salga bien

cierraelpico 16-04-2008 20:40

Buenas noches bona nit

Pues sencillamente Sinera

QUE LE HAS SALVADO LA VIDA

Debes sentirte orgullosa

ya nos tendras al corriente

Keith11 16-04-2008 20:41

Juer, sinera... ahora entiendo tu pesar el otro dia...

Muchos animos, para ti y los tuyos ... y tambien para Oriol y su familia... por si sirve de algo, no parare en pensar en él hasta que se recupere...

Ademas tu post me ha hecho abrir los ojos... no fui a ninguno de los dos cursillos que se han hecho en viernes tarde... a pesar del interes inicial que demostre... al final se me complicó el trabajo y antepuse cualquier cosa del curro (que podia haber esperado al lunes PERFECTAMENTE) a asistir al cursillo...

Llevas toda la razon en lamentar nuestra nula formacion con los primeros auxilios. Al proximo cursillo asisto sin falta...

Besos y abrazos para todos

urtzi 16-04-2008 21:12

Gracias Sinera, lo primero por lo que hiciste , pone los pelos de punta.
Envidio tu valor, en una situacion asi no ha de ser facil reaccionar y mas cuando se trata de un niño.
Y gracias por recordarnos lo importante que es tener unos minimos conocimientos y preparacion para afrontar accidentes de ese tipo.
Ojala pronto nos des una alegria, un abrazo para tod@s vosotr@s.

Salud

windi 16-04-2008 21:15

Desde pequeño me enseñaron que Dios, en su amor sin límites, nos pone un ángel de la guarda personal, para que nos proteja y nos guíe durante nuestra estancia terrenal.

No em cap cap dubte que l'àngel de la guarda de l'Oriol es diu Meritxell.

Si algún día me pasa algo a mí quiero tenerte cerca :sip:

Gracias por contarlo. Espero que la noticia concluya con final feliz.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51.