La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ola por popa y surfeada a la ecollera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=173079)

beta4 27-10-2018 00:40

Re: Ola por popa y surfeada a la ecollera

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 2148981)
Ninguna pala de timón, y menos aún las cortas y pequeñas diseñadas para actuar con el flujo de las hélices, ofrecen la menor presión en la espuma de una ola como para gestionar la dirección del barco,por lo que muy poco podía hacer el piloto para contrarestar la partida del barco a su babor, si se limitó a corregir el rumbo con el volante.
Dar más gas y adelantarse a la ola podía haber evitado esas consecuencias, sobretodo en un casco alto y cerrado de proa, en el que clavarse en el agua, en el peor de los casos, no había de crear la inundación del casco como ocurre en otros casos al surfear una ola.
Todo ocurre en escasos segundos, en los que reaccionar a tiempo y bien, o no hacerlo, marca la diferencia...:sip:
Tuvieron suerte de sortear por los pelos el malecón...
Saludos:brindis:

No tenian suficiente arrancada para entrar en ese puerto en esas condiciones .

Si salieron de el ,ya se sabe lo que hay en la entrada a su regreso.

Venian pisando huevos y esa embarcacion facil tienes 160-200 CV

Con mas maquina de seguro habria pasado sin problemas..ademas de levantar mas la proa.

saludos.

aaledo 27-10-2018 08:37

Yo he entrado y salido de Capbreton varias y veces y siempre he comprobado lo que dice en todas las guías: que hay que hacerlo cerca de la pleamar. Creo recordar que una o dos horas en el entorno de la pleamar. Es por su escaso calado. Una ola sólo es peligrosa si es rompiente, y eso depende del calado. Las del vídeo son muy pequeñas, probablemente un metro, y rompen porque están en bajamar. La pasarela de la derecha en pleamar está casi sumergida. Si hubieran esperado a la pleamar no romperían y habrían pasado tan tranquilos. Es lo malo de confiarse o de volver con prisa.

Miahpaih 27-10-2018 10:24

:D:D:D

Retenida por popa y cronometro para no entrar con las tres Marias.

Los de puertos con barra es de lo primero que aprenden.

Saludos
Miahpaih

Nosotros siempre fabricamos cosas hechas en casa. Que niño quiere?
:D:D:D

delagh 27-10-2018 10:39

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 2149464)
No tenian suficiente arrancada para entrar en ese puerto en esas condiciones .

Si salieron de el ,ya se sabe lo que hay en la entrada a su regreso.

Venian pisando huevos y esa embarcacion facil tienes 160-200 CV

Con mas maquina de seguro habria pasado sin problemas..ademas de levantar mas la proa.

saludos.

Es una Beneteau Antares 760, esa embarcacion viene con dos opciones de motor,una es un nanni base toyota de 4 cilindros y 200 cv.
La otra motorizacion es un Volvo Tamd 41P de 6 cilindros y 200 cv.

saludos

beta4 27-10-2018 16:47

Cita:

Originalmente publicado por delagh (Mensaje 2149495)
Es una Beneteau Antares 760, esa embarcacion viene con dos opciones de motor,una es un nanni base toyota de 4 cilindros y 200 cv.
La otra motorizacion es un Volvo Tamd 41P de 6 cilindros y 200 cv.

saludos

Y CON ESA MAQUINA FACIL 15-20 NUDOS

PASA POR ENCIMA DE LA OLA...

SALUDOS

Xenofonte 27-10-2018 18:58

Ya, pero si hubiera entrado bien no habría sido viral.

:meparto::meparto::meparto:

No soy malo, soy lo siguiente...

Bob 28-10-2018 13:56

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2149562)
Ya, pero si hubiera entrado bien no habría sido viral.

:meparto::meparto::meparto:

No soy malo, soy lo siguiente...

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::cuna o::cunao::cunao::cunao:
Lo que hacen por su minuto de gloria

Rebellin 28-10-2018 15:06

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2148945)
Rezar a la Patrona de los Mares. Eso de entrada.

Una vez está surfeando no es facil tener propulsion suficiente, y del gobierno ya no hablamos.

:eek: - Eh, estamos sin gobierno!
:cool: - En este barco no se habla de politica, coño!

Lee las normas del foro.

Rebe

Xenofonte 28-10-2018 16:38

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 2149693)
Lee las normas del foro.

Rebe

Pido humildemente disculpas si alguien se ha sentido ofendido. De ser asi, es solo decirmelo y retiraré el post.

:adoracion::adoracion::adoracion:

Itxasfree 28-10-2018 16:52

Hombre, puesss... sinceramente y es mi humilde opinión;

Admirable el tono de tu respuesta Xenofonte.
Brindo la sensibilidad. yo creo que el chiste es bueno y se podría aplicar a cualquier barco.. o gobierno, fuere éste del "color"que fuere. Y un poco de humor respetuoso y considerado...:brindis:

Lo dicho, en cualquier caso valoro (Y la verdad, casi hasta me sorprendo, visto lo visto y forma de proceder de algunos en ciertos post) tu elegancia y consideración hacia el otr@ en tu mensaje.

Obviamente, Desde mi percepción.

Buen viento y mejor dia a tod@s!

Y por supuesto Rebe, todo mi respeto y quizás a veces es mejor cortar ciertas bromas e insinuaciones de principio.Te deseo buen día mejores vientos.

El Temido II 29-10-2018 00:50

Cita:

... y del gobierno ya no hablamos.

Salud y :brindis:

Alf_on 29-10-2018 16:48

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 2149693)
Lee las normas del foro.

Rebe

Jesus, a veces somos mas papistas que el papa Rebe... :cunao: ese chiste tiene menos de política que yo de cura... ;)

Sobre los comentarios, a mi juicio equivocados, creo que la solución hubiera sido, en cuanto se da cuenta que empieza a surfear con la ola de costado, CORTAR GAS, y que la ola pase para seguir haciendo maniobra, que a mi entender es poner proa a las olas y salir fuera de nuevo, como hace el otro bote similar del segundo vídeo.
Se ve claramente que hace al contrario, como sugerís varios, meter mas gas, (se aprecia bien en la estela que deja) con el resultado que tiene, seguir corriendo la ola de costao y acabar dándose el sopapo contra las piedras.
Las olas cerca de una bocana suelen tener la misma velocidad que da ese barco, cerca de 17 nudos, o tienes tu en el barco mas de veinte para poder correr delante o mejor esperas que pasen las marías y escoges bien el momento de entrar. Máxime en marea baja y un metro de fondo como es el caso. No hay nada masa peligroso que una ola rompiente y piedras cerca.

Una ronda tabernero, que bien se discute estas cosas desde la barra de la taberna :brindis:

ayapitas 29-10-2018 17:33

Es que a lo que nos referíamos con dar mas gas era antes, de manera que la ola no les pillase....:sip:

Si te pilla una grande por popa te puede hacer hasta volcar.....

:brindis:

beta4 29-10-2018 20:02

Si ya estas cruzado a la ola y solo tienes un motor ya da igual lo que hagas que jodido ya estas .

Si das mas gas ayuda a la ola en su trabajo y si quitas gas te puedes revolear..

Saludos

Dibujito 30-10-2018 16:57

Cita:

Originalmente publicado por ayapitas (Mensaje 2149920)
Es que a lo que nos referíamos con dar mas gas era antes, de manera que la ola no les pillase....:sip:

Si te pilla una grande por popa te puede hacer hasta volcar.....

Lo mismito que Port Saplaya :)

Saludos Ayapitas :brindis:
Un abrazo.

ayapitas 30-10-2018 17:21

Un placer tenerte por aquí de nuevo, dibu, se te echaba de menos...:sip:

El Temido II 30-10-2018 17:27

Ayapitas, te tocó pagar las birras. :cunao: :cunao: :cunao:

Un abrazo Dibu.

Salud y :brindis:

Rebellin 01-11-2018 02:36

Cita:

Rezar a la Patrona de los Mares. Eso de entrada.

Una vez está surfeando no es facil tener propulsion suficiente, y del gobierno ya no hablamos.

:eek: - Eh, estamos sin gobierno!
:cool: - En este barco no se habla de politica, coño!

Estoy bastante espeso.

Llevo varios días leyendo este hilo para averiguar porqué veis poco razonable mi contestación a tu post. No comprendía nada. Buscaba el chiste que algunos referían, sin encontrarlo.

En este momento he caído en él. Tampoco me había dado cuenta que la frase de la política no era una pregunta, que yo contesté, sino un mandato ya que llevaba el signo de admiración y no el de interrogación.

Creía haber hecho una obra de misericordia (enseñar al que no sabe), contestando a tu pregunta, inexistente, pero...

En fin, los 80 años van pasando su facturilla.

Rebe

miguel ibiza alm 01-11-2018 07:25

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 2150444)
Estoy bastante espeso.

Llevo varios días leyendo este hilo para averiguar porqué veis poco razonable mi contestación a tu post. No comprendía nada. Buscaba el chiste que algunos referían, sin encontrarlo.

En este momento he caído en él. Tampoco me había dado cuenta que la frase de la política no era una pregunta, que yo contesté, sino un mandato ya que llevaba el signo de admiración y no el de interrogación.

Creía haber hecho una obra de misericordia (enseñar al que no sabe), contestando a tu pregunta, inexistente, pero...

Rebe

¿Donde hay que firmar para llegar a los 80 y como tu los llevas?:brindis::brindis:
Por cierto,Eloy,aqui tengo tu traduccion del motor,te esta esperando

Avante 01-11-2018 08:23

¿Y aplicando el caso anterior a un velero? Entre que algún cofrade aporta alguna solución mejor, mi decisión sería no entrar -y, preferentemente, no haber salido- :borracho:

trabañarru 01-11-2018 08:28

Cita:

Originalmente publicado por Avante (Mensaje 2150452)
¿Y aplicando el caso anterior a un velero? Entre que algún cofrade aporta alguna solución mejor, mi decisión sería no entrar -y, preferentemente, no haber salido- :borracho:

Salir no es problema y entrar tampoco, lo jodido es cuando no respetas las mareas y el mar, cosa que ocurre con frecuencia de un tiempo hasta aqui, la gente se cree que el motor les va a salvar, y ante el panico aceleran
La mar y la barra estan donde antes, hay que navegar con prudencia y conocimiento del medio

Bob 01-11-2018 11:02

En los puertos con mareas como este no queda otra que tenerlas en cuenta, con velero y con motora. Probablemente la práctica y la costumbre de pasar la barra pueda llevarte a un exceso de confianza en los límites de marea y de altura de ola, tal vez una vuelta a puerto con prisa o un retraso o un cálculo errado pueden llevarte a un problema como este.
En velero necesitarás algo más de altura de marea y, un motor capaz de remontar la corriente vaciante. :brindis:

Itxasfree 01-11-2018 19:42

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 2150444)
Estoy bastante espeso.

Rebe

Rebe.... Este tipo de cosas nos pueden pasar a cualquiera. Por leer rapido o porque todos estamos bastante sensibles, y algo hartos de que nos falten al respeto. (Mas aun en politica que sufrimos un casi continuo bombardeo de "misiles dialecticos" en todas direcciones. Eyyy... Y lo sufrimos tod@s, con independencia de quien nos agrada o nos guste mas o menos.)

En cualquier caso encomiable tu respuesta y paciencia para responder.

Volviendo al tema del velero como dice trabañarru, hay que respetar los ritmos del mar y las mareas. Aunque obviamente un día con mar de fondo y más ola... Aunque respetes las mareas, Sí además vas en un velero y con menos traccion, puessss!
Como bien dices mejor no entrar o no haber salido. La mar no es cómo jugar un partido de fútbol, que dices ahora me voy para casa que estoy cansado o me he doblado un pié; primero hay que volver te hayas dado un golpe, se levante galerna o truene.

En la mar nunca está de sobra y como en la Vida y en, todo meas conveniente aún; Mas respeto, mas consideración y la mejor disposición y actitud!

Buena proa: A tu salud Rebe :brindis:

Salud Os!

Rebellin 01-11-2018 20:14

Cita:

Originalmente publicado por miguel ibiza alm (Mensaje 2150446)
¿Donde hay que firmar para llegar a los 80 y como tu los llevas?:brindis::brindis:8
Por cierto,Eloy,aqui tengo tu traduccion del motor,te esta esperando

¡¡¡Jooodeerr!!!, me había olvidado totalmente de ello. Esto confirma el estado de mi coco. Mañana iré a por ella. Pondré un post-it pegado en la puerta de salida.

Rebe

Xenofonte 01-11-2018 20:59

A tu salud, Rebellin.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:19.