La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fueraborda para sabor 680 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=173341)

TOM79 08-11-2018 18:35

Re: Fueraborda para sabor 680

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2151649)
La máxima motorización que admite el bote en peso y KW cual es? No es lo mismo un 2t inyección que un 4t

lo tendrás en los papeles o el alguna parte de la popa como placa troquelada...

Lo segundo y no menos importante, presupuesto?? :nosabo: :cunao:

Yo creo que el 175cv si puedes, pues mejor, burro grande.... y si admite máximo 200cv pues estas bien, no llegas pero tampoco te pasas que luego se apopan aunque un bicho de 175 cv empujando no creo yo que no la haga planear casi en cualquier circunstancia, que pesa el bote??

las que se ven por ahí no bajan de 150 potros

la sabor 680 pesa 1.200 kg, y admite 598 kg de carga máxima
potencia máxima 200cv

true 08-11-2018 18:38

¿ En este caso no sería viable negociar la compra con el proveedor y ver la posibilidad de probar varias motorizaciones ?
Bien a través de alguien que sea cliente y les haya comprado, con un motor que esté en reparación.....Ante una venta de tanto dinero creo que deberían poder ofrecer alguna solución practica al tema.
El propio astillero Sabor, con embarcaciones similares vendidas.
Así eliminas dudas de modo práctico.
:brindis:

TOM79 08-11-2018 18:39

Cita:

Originalmente publicado por quik97 (Mensaje 2151685)
yo el año pasado estuve en una situación parecida a ti el año pasado con un 6,20 , llevaba un mercury 75 con el que si quería ir rápido le tenia que meter mas de 4000rpm ahora llevo un Yamaha 115 que este año no he pasado de cruceros de mas de 3500-3700rpm a una velocidad de 15-17 nudos , para el cantabrico mas que suficiente , yo creo que con un 140 vas sobrado , una cosa por que descartas evinrude , son motores con mas patada ligeros y con muy poco mantenimiento yo la gente que conozco con evinrude esta muy contenta.

Pero a lo mejor tu 620 no tiene nada que ver con el mio, puede que sean barcos muy diferentes.
y marca no descarto ninguna, simplemente voy a los que hay servicio técnico cerca.

TOM79 08-11-2018 18:51

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2151693)
¿ En este caso no sería viable negociar la compra con el proveedor y ver la posibilidad de probar varias motorizaciones ?
Bien a través de alguien que sea cliente y les haya comprado, con un motor que esté en reparación.....Ante una venta de tanto dinero creo que deberían poder ofrecer alguna solución practica al tema.

buen apunte! voy a tener que acercarme por el astillero...

TOM79 08-11-2018 18:53

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2151693)

Esperaba encontrar alguien por aquí con la misma lancha y que me cuente a cuantas rpm planea y con que motor

floaterborja 08-11-2018 19:06

En mi experiencia con fuerabordas es que un fueraborda que no planea a 4000rpm no va a planear a 5000rpm , normalmente no hay más par más arriba. O planea o no planea por subir de vueltas no se va a levantar y normalmente no puedes subir más de vueltas.

TOM79 08-11-2018 19:10

viendo la documentación... dice 595 kg de carga máxima
si el motor pesa más de 200kg,+ combustible +molinete+cadena y un par de anclas, cervezas, empanadas, cañas y carretes, agua y barro de la sentina, etc... donde entran las 6 personas? :nosabo:

TOM79 08-11-2018 19:15

Cita:

Originalmente publicado por floaterborja (Mensaje 2151705)
En mi experiencia con fuerabordas es que un fueraborda que no planea a 4000rpm no va a planear a 5000rpm , normalmente no hay más par más arriba. O planea o no planea por subir de vueltas no se va a levantar y normalmente no puedes subir más de vueltas.

eso me han contado, si no hay más par de poco vale que sigas subiendo vueltas

Poderoso 08-11-2018 19:40

Porque no llamas por teléfono al astillero o contactas por email con ellos que son superamables y les preguntas:nosabo:
Te será más efectivo que estar haciendo conjeturas.
Si contactas con ellos me apuesto lo que quieras a que te dirán que el motor ideal es lo que yo te dije, un 150 HP.
Cuando te dije que conozco bien ese barco es porque participe en la compra de uno nuevo para mi cuñado y el astillero recomendo un 150 HP.

TOM79 08-11-2018 19:44

Gracias, eso voy hacer, tienes razón.

Poderoso 08-11-2018 20:22

De nada, a ti! Tienes un señor barco.

KITU 08-11-2018 21:48

Una pregunta:
Tu motor de 100cv, le pusiste estabilizadores en la cola?

Un saludo.

TOM79 09-11-2018 10:38

Pues según los entendidos no conseguiría nada poniéndoselos...

KITU 09-11-2018 12:30

OJo al parche, lo qué digo es por haberlo leído en todas las propagandas.
No estoy interesado en tal artefacto ya qué practico la pesca al curricán.

Dicen:" qué permite un planeo más rápido con menor potencia".
Fin de la citación...:sip:

Un saludo.

TOM79 09-11-2018 12:52

Eso tengo entendido, pero con mi viejo motor no alcanza el planeo ni rápido ni lento...
gracias Kitu!

Pakolorca 09-11-2018 16:55

Respuesta: Re: Fueraborda para sabor 680

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2151809)
OJo al parche, lo qué digo es por haberlo leído en todas las propagandas.
No estoy interesado en tal artefacto ya qué practico la pesca al curricán.

Dicen:" qué permite un planeo más rápido con menor potencia".
Fin de la citación...:sip:

Un saludo.

Cual es el problema de hacer currican y llevar las aletas ?

Saludos

CeRi_JL 11-11-2018 11:17

Re: Respuesta: Re: Fueraborda para sabor 680

Cita:

Originalmente publicado por Pakolorca (Mensaje 2151842)

Saludos

Absolutamente ninguno, lo las llevo montadas hace un par de años y todos son ventajas.

No veo problema que pueda haber por pescar al curri con las aletas de motor, yo lo hago y nunca me ha pasado nada, ni si quiera enredar la linea en estas.

Yo creo que si se debe notar en todos los FB, se ven muchos barcos con ellas y sobre el consumo pues si hace que el bote salga mas rápido al planeo necesitas estas menos tiempo tan revolucionado, alcanzas antes al velocidad de planeo por lo tanto algo ahorras

lo que no sé es si te pondrás a taladrar un motor de 15k nuevecito para ponerle las aletas :cunao::cunao::cunao: no creo que tengas ganas

igualmente hay unas que se montan sin taladrar, eso si bastante caras.

CeRi_JL 11-11-2018 11:20

Cita:

Originalmente publicado por TOM79 (Mensaje 2151814)
Eso tengo entendido, pero con mi viejo motor no alcanza el planeo ni rápido ni lento...
gracias Kitu!

Dijiste que el casco lo llevas limpio verdad? Si el el 100cv anda no pierdes nada por probar las aletas de 15 o 20€, si fueran 300...., pero por eso dinero descartas que sea eso, quizás con el 100cv 2 tiempos va justa pero ese motor bien carburado y con mimos es un autentico tiro, yo no le daría por vencido tan pronto, móntale las aletas y dinos que tal, seguro que las notas.

s2:brindis:

KITU 11-11-2018 12:51

Re: Respuesta: Re: Fueraborda para sabor 680

Cita:

Originalmente publicado por Pakolorca (Mensaje 2151842)

Saludos

Hola,

Supongo qué problema, ninguno.
Indico qué no me interesa porqué fuera del puerto al hacer curri, no supero nunca los 5 /8 nudos.
A la vuelta lo mismo, sigo con mis cañas hasta llegar a media milla de puerto, por eso dijé qué no estaba interesado en colocarlos.
Antes, en la Jeanneau de 8,50m sí qué llevaba flaps eléctricos, pero ahora ,con ésta más pequeña, creo qué no me serverían de mucho.

De todas formas, si los llevas, podrías explicarnos sus ventajas.
Nunca viene mal aprender algo más.

Un saludo.:brindis:

JOPI II 12-11-2018 11:56

Cita:

Originalmente publicado por TOM79 (Mensaje 2151632)
Gracias JOPI II! me gusta la gente con las ideas así tan claras, tendré en cuenta lo que dices a la hora de decidirme:nosabo:
Cuando vayas por la Taberna tómate lo que quieras y que lo anoten en mi cuenta :brindis:

Las ideas claras, vienen de la experiencia....primer barco, 650....90cv....me equivoque....me quede corto.
Segundo barco 750....motor recomendado por náutica 115......le puse el 175, no me equivoque....pero probe el de un amigo con un 200.....y quizás hubiera puesto el de 200.
Tercer barco, 840....2 fb de 250.......ESTOY ENCANTADO.....

ELKAN 12-11-2018 19:57

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2152313)
Las ideas claras, vienen de la experiencia....primer barco, 650....90cv....me equivoque....me quede corto.
Segundo barco 750....motor recomendado por náutica 115......le puse el 175, no me equivoque....pero probe el de un amigo con un 200.....y quizás hubiera puesto el de 200.
Tercer barco, 840....2 fb de 250.......ESTOY ENCANTADO.....

El 750 con el 175CV, tuve la ocasion de probarlo y iba muy bien, eso si el que tienes ahora es una maquina, o bien vas a curri o le metes y se sale del agua. Tienes un buen barco bien motorizado. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:40.