La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Recomendación de veleros entre 8 y 9 metros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=174424)

bizargorri2 08-01-2019 12:26

Re: Recomendación de veleros entre 8 y 9 metros

Listado de barcos recomendables en 9 mts y quizas un poco mas

Delher 31
Sun fast 31
Sun light 30/31
First 310

Y de estos el mar recomendado uno como el nuestro el sun fast 31. :meparto:Con una maniobra perfecta para navegar en solitario. Todo a mano y buen acastillage.

Miralos y pruebalos.

Con una buena altura en el interior y buena eslora para defenderte frente a cualquier condicion de mar y viento!

Avro 08-01-2019 12:51

Respuesta: Re: Recomendación de veleros entre 8 y 9 metros

Cita:

Originalmente publicado por bizargorri2 (Mensaje 2162059)

Delher 31
Sun fast 31
Sun light 30/31
First 310

Y de estos el mar recomendado uno como el nuestro el sun fast 31. :meparto:Con una maniobra perfecta para navegar en solitario. Todo a mano y buen acastillage.

Miralos y pruebalos.

Con una buena altura en el interior y buena eslora para defenderte frente a cualquier condicion de mar y viento!

Buena recomendación, yo estoy en la misma tesitura busco entre 9 y 10 metros crucero regata del 90 en adelante, aparejo moderno y relativamente amplio por dentro, decarte el first 300 por eso.

Suerte con la búsqueda

LP706 08-01-2019 14:08

Respuesta: Recomendación de veleros entre 8 y 9 metros

Tambien tienes los Sun Odyssey 31, mas crucero que los Sun Fast, menos palo y menos Orza.

Buenaventura98 10-01-2019 00:20

Buenas y una ronda para todos!!!:brindis:
Cualquier cosa que quieras saber, envíame un mensaje y te paso fotos del barco.
Ya te digo, nosotros encantados con el.
Un abrazo a todos !:pirata:

galerna 10-01-2019 02:39

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2161608)
Ro300 sin duda, precio/calidad es la mejor opción en 9 metros. Pero personalmente me iría a un poco más de eslora, más cómodo en crucero. El Dufour 4800 es un 11 metros muy majo y esos 2 metros más te aportarán bastante comodidad. Ambos creo que están en el rango de precios que indicabas.

Como indica el cofrade Davitxin, guarda para ponerlo en orden.

Totalmente de acuerdo.

Yo también iría a un 34-35 pies que aún entre en un amarre de 10 metros....al final pagas el mismo amarre que un 30 pero ese metro o metro y pico extra es un mundo. Un 34-35' es un barco mucho más definitivo que un 30'.
Por ejemplo entre 2 modelos que conozco porque están en mi puerto y dudé entre ellos, concretamente el Ro 300 y el Puma 341, el segundo tiene 1,1 T más en la orza...y 2'4 T más de desplazamiento, y el Dufour 35, Dufour 4800, andarán por cifras similares al Puma. Eso es un mundo, y pagando lo mismo de amarre.
Otra cosa es pasar de un 34 a un 36', ahí ya hay un salto de amarre y sube todo.

Eso sí, revisión completa de los puntos clave: motor, mamparo que soporta el puntal del palo, jarcia, pasacascos, fontanería, electricidad, todo, todo.

Con el tiempo los barcos tienden a quedarse pequeños. Cuando compras pequeño y te aficionas a navegar vuelves a vender con el tiempo para comprar más grande, cada vez que vendes y aumentas de eslora por el medio has perdido la mayor parte de la inversión que hiciste en el barco que se te quedó pequeño. Y el 95% que vende, lo hace para aumentar de eslora. Así que pienso que es un error no aprovechar todo el margen de los amarres.

:brindis:

lamobilete 10-01-2019 03:30

Cita:

Originalmente publicado por bizargorri2 (Mensaje 2162059)

Delher 31
Sun fast 31
Sun light 30/31
First 310

Miralos y pruebalos.

Yo también tengo un Sun Fast 31 y me parece un barco magnífico en su categoría y relativamente moderno. Para la eslora que tiene, es muy "apañao" por dentro y navega de vicio

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Avro 10-01-2019 11:42

Cita:

Originalmente publicado por galerna (Mensaje 2162365)
Totalmente de acuerdo.

Yo también iría a un 34-35 pies que aún entre en un amarre de 10 metros....al final pagas el mismo amarre que un 30 pero ese metro o metro y pico extra es un mundo. Un 34-35' es un barco mucho más definitivo que un 30'.
Por ejemplo entre 2 modelos que conozco porque están en mi puerto y dudé entre ellos, concretamente el Ro 300 y el Puma 341, el segundo tiene 1,1 T más en la orza...y 2'4 T más de desplazamiento, y el Dufour 35, Dufour 4800, andarán por cifras similares al Puma. Eso es un mundo, y pagando lo mismo de amarre.
Otra cosa es pasar de un 34 a un 36', ahí ya hay un salto de amarre y sube todo.

Eso sí, revisión completa de los puntos clave: motor, mamparo que soporta el puntal del palo, jarcia, pasacascos, fontanería, electricidad, todo, todo.

Con el tiempo los barcos tienden a quedarse pequeños. Cuando compras pequeño y te aficionas a navegar vuelves a vender con el tiempo para comprar más grande, cada vez que vendes y aumentas de eslora por el medio has perdido la mayor parte de la inversión que hiciste en el barco que se te quedó pequeño. Y el 95% que vende, lo hace para aumentar de eslora. Así que pienso que es un error no aprovechar todo el margen de los amarres.

También hay q tener en cuenta si se navega solo, ese metro mas puede ser un incordio o comprometer las entradas solitarias en puerto

galerna 10-01-2019 21:39

Re: Respuesta: Re: Recomendación de veleros entre 8 y 9 metros

Cita:

Originalmente publicado por Avro (Mensaje 2162409)
También hay q tener en cuenta si se navega solo, ese metro mas puede ser un incordio o comprometer las entradas solitarias en puerto

No tienes ningún problema, en el mar son todo ventajas y amarrando que es lo más complicado el 34-35 pies lo paras incluso con un pie o mano perfectamente.

J.R. 10-01-2019 23:04

No lo veo tan claro. Yo, por ejemplo, no me atrevería a salir en solitario con un velero de más de 30 pies. Y tengo varios amigos con barcos en el rango de los 35-40 pies que no salen si no reúnen una tripulación de al menos tres personas (el armador y dos tripulantes más).

Tartessos 12-06-2019 09:17

Chicos, barra libre que hoy la cuenta la pago yo :pirata::pirata::pirata:
Después de cinco meses llenos de estrés y pasión, después de bastantes modelos y algunas "casi" decisiones finales, ha llegado mi hora, ya soy armador de un RO-300 que espero disfrutar y convertirme en un pirata de pro.
Gracias por vuestros consejos iniciales de selección de barco.
:velero::velero::brindis::brindis:

bem me quer 12-06-2019 09:22

Re: Respuesta: Recomendación de veleros entre 8 y 9 metros

Enhorabuena, a disfrutarlo y que te de muchas alegrias.
Un saludo

X TUTATIS 12-06-2019 11:33

Enhorabuena por tu decisión y por ser armador de un buen velero.

J.R. 12-06-2019 11:36

Cita:

Originalmente publicado por Tartessos (Mensaje 2190345)
Después de cinco meses llenos de estrés y pasión, después de bastantes modelos y algunas "casi" decisiones finales, ha llegado mi hora, ya soy armador de un RO-300 que espero disfrutar y convertirme en un pirata de pro.

¡Enhorabuena... y queremos una foto!

Xepe71 12-06-2019 15:31

Cita:

No nos lo creemos... No foto, no barco! :cunao:

Y a disfrutarlo!:pirata:

Lupas 12-06-2019 17:21

Cita:

Barco?? Que Barco? No foto .... :nosabo:
Buena elección, los RO300 no defraudan, ahora a aprovechar y disfrutarlo

Tartessos 12-06-2019 17:54

Respuesta: Re: Respuesta: Recomendación de veleros entre 8 y 9 metros

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Xepe71 (Mensaje 2190418)
No nos lo creemos... No foto, no barco! :cunao:

Y a disfrutarlo!:pirata:

:cunao::cunao: Tenéis razón, voy a intentar subir una pero no se aprecia el barco, tendré que ponerme de acuerdo con otro compañero para que me saque navegando, esa será la prueba definitiva :brindis::sip:

adri_cubs 13-06-2019 18:19

solo lei la primera pagina, edito y enhorabuena!

SMJJ 13-06-2019 18:33

enhorabuena cofrade!! si foto si barco:cunao::cunao:, mira que somos cachondos en esta taberna!!!!
ahora a quemar millas

jfazer 13-06-2019 22:37

Recomendación de veleros entre 8 y 9 metros

Enhorabuena! A disfrutarlo!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk

ulyses 13-06-2019 22:52

:brindis:brindis: Enhorabuena paisano, en el club hay uno, a disfrutarlo
:velero::velero:

Tartessos 17-06-2019 23:35

Gracias a todos y disponible para quien necesite conocer el modelo .... en Denia :velero::velero::brindis::brindis:

FLAMINGO 18-06-2019 00:21

:brindis: Unas rondas para todos
Un buen barco para empezar es el Bavaria 26 os dejo un link:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...965704566.html
Este en concreto esta muy pero que muy equipado :velero:

sanson 31-05-2020 19:56

galapagos 29

Muy buenas cofrades !! Unas :brindis: para todos!! Me gustaría saber más sobre el galapagos 29 porque hay poca información y he visto que un cofrade lo ha comentado en este post. Tengo uno visto y antes de comprarlo me gustaría saber un poquito más sobre ese barco desde vuestro punto de vista. Lo quiero para navegar en principio por el mediterraneo 8 meses o 1 año y luego si me da la seguridad igual embarcarme en una aventura más grande. También he visto que otro cofrade lo ha catalogado en su lista de barcos oceanicos por lo que imagino que será resistente y algo lento ( aunque eso no me importa pues no llevo prisa). Toda información es bienvenida !!

Un saludo y muchas gracias a todos !! Os llevo leyendo un tiempo y la verdad que el foro es una pasada!!

pd: Será mi primer barco y no tengo mucha experiencia... he hecho alguna singladura a las islas baleares y poco más.

LinceV 09-06-2020 01:55

Cita:

Originalmente publicado por celicagrn (Mensaje 2161637)
Buenos dias y feliz dia de reyes 😃

Yo te puedo recomendar el dufour 2800, dudo quw exista otro en esta eslora con mejor habitabilidad. Es robusto, con cabina alta en el interior y navega muy bien. Ademas de todo esto, los precios son muy asequibles.
La eslora esta en 8,23 pero el mio por ejemplo me lo dejan poner en amarre de 8x3.

Yo no encontre otro con mejor habitabilidad en esta eslora.

Saludoss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que virguería de barco. :cid5::cid5:

LinceV 09-06-2020 01:59

Cita:

Originalmente publicado por LinceV (Mensaje 2255407)
Que virguería de barco. :cid5::cid5:

Solo se interpone entre él y yo, mi mujer. :meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:34.