![]() |
Respuesta: Pintar Bañera
La misma situación aquí, barco necesita pintado, partes descascarilladas y la cubierta con esa rugosidad, le doy vueltas pero no lo veo, no me veo quitando toda la pintura vieja con una espátula. Asi como hay partes que se descascarilla otras ves que ha agarrado sobre todo en bañera.
En cubierta parece que es otra cosa la pintura (espero que sea la pintura) se esta volatilizando, froto con agua y paño para limpiar y sale blanco. podría ser una ventaja para retirar pintura vieja. :cool: |
Re: Pintar Bañera
¿Veis como las cubiertas no se deben pintar?
Pasó X tiempo, y ya están los problemas. Tapareis un mal pintado, con otro mal pintado, ad eternum |
Desde luego que la del barco podría ser un buen ejemplo, esta de pena. pero también en este caso se puede ver que fue una chapuza, como el estado del barco en general.
|
Re: Respuesta: Pintar Bañera
Cita:
|
Porque no tenía ni P...idea, situación estratégica, donde vivo no hay muchas opciones, pero en general, lo más importante como tomas en el casco, osmosis, el motor (que fue en lo que más me centre,no tenía muchas horas, aunque ha dado problemas igual) la electrónica aunque viejuna, esta correcta, pero estos barcos son para los que le guste el bricolaje, desde luego . :velero:
|
Hombre, los que empezamos en esto no vamos a ir de entrada a uno nuevo del paquete. :sip:
El mío también está viejito, pero lo mismo, los puntos clave están bien, y de hecho el casco es mucho más gordo que en los modernos. Con dar unos bordos por la bahía estoy más que feliz, lógicamente no voy a cruzar el Atlántico en este cascaroncito. Ahora, que la lista de chapucillas a hacer es larga, pues sí, pero ya voy viendo que eso es gran parte de la afición. |
acabo de poner el suelo de madera de la bañera, la chapa que soporta el suelo de teka se había descompuesto totalmente :D. Desde luego vas conociendo el barco.
|
Cita:
Por otro lado no entiendo para que sirve un casco mas gordo... |
Pues da cierta seguridad, para la integridad misma del casco, casi no hacen falta varengas ni mamparos o están menos propensos a los fallos de estos. los hace mas pesados , menos rapidos pero cierto aplomo a la hora de navegar.
No creo que los haga menos propensos a la osmosis (aunque de esa época, supongo que será, por la características, de los 60-70) dicen que no tienen osmosis, o hidrolisis como dicen los puristas. Esto también es una teoría no he visto ningún estudio acerca de esto, pero por conjeturas |
Pues si, de toda la vida mas es mejor y el que diga lo contrario la tiene pequeña :meparto::meparto::meparto:
|
Perdón pero no me pude reprimir.
Question, las cosas se compran por varios motivos, si no solo se venderían las cosas buenas y las mediocres o las malas se irían directas al desguace, el motivo principal es el precio y el segundo la ignorancia (en mi caso concreto las dos) pero siempre es interesante mantener vivas las cosas viejas, son muestra de orgullo y saber hacer de sus propietarios, aunque la mayoría de las veces sea mas rentable comprar/sustituir por cosas modernas, que todos sabemos que las mejores son "nuevo" y "caro", hay otras opciones, pero siempre serán cuestionables. Un saludo |
Re: Respuesta: Pintar Bañera
Cita:
|
No se tenía muy dominado el tema y aplicaban el antiguo adagio " más vale que zo zobre que zo falte" :D. Lo que no terminan de dominar es las cubiertas en sandwichs y la posterior "delaminació", muchos barcos salieron con ese problema, es casi un tópico.
Pero nos alejamos del hilo, se trata de pintar bañeras...:cool: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51. |