La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Acojonante!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=176300)

8540 09-04-2019 22:00

Re: Acojonante!!

De Franco :brindis::cunao:

Keith11 10-04-2019 00:09

Cita:

Originalmente publicado por goncero (Mensaje 2179576)
¡Me encanta el match race!

De incompetentes nada, y esto no tiene nada que ver con desventes. El barco de sota establece compromiso y empieza a orzar, el otro no responde y lo penalizan (se ve y se oye al jury perfectamente), Bavaria arriba para evitar acercarse demasiado y el otro finalmente orza.

Orza justo cuando están izando el génova (deben de estar llegando a sota) y el proa está de pié intentando (imagino) quitar el tangón para arriar. Como el otro ha arribado, él corrige el rumbo otra vez pero se le va de arribada con un tío agarrado al tangón, al trasluchar aunque sea sin querer adquiere derecho de paso y el otro orza brúscamente para evitar el choque (pega un cañazo fuerte).

Culpa del Audi sin duda.

hummm... no lo veo tan claro... el barco de sota que queda comprometido a menos de dos esloras a sotavento de otro, debe navegar a su rumbo debido, y no puede orzarle al otro ( o si le orza porque se lo permite su rumbo debido, se supone que el otro puede evadir la maniobra orzando tambien, buscando su rumbo debido),,, y aunque sea match race la regla 17 aplica igual. Sin embargo la que no aplica en match race es la 17.2, y por tanto el de barlovento sí puede arribar, obviando su rumbo debido... es lo que acaba haciendo, aunque sea de manera accidental

es mas, yo creo que la accion de los "umpires" es precisamente penalizar al bavaria por esa accion de no respetar la regla 17

Yo creo que es mas sencillo que eso... se descontrolan por las circunstancias, y no hay mas

berrincha 10-04-2019 14:26

Qué prisas...
:brindis:

morraso 10-04-2019 23:37

Yo estoy con Keith11 y opino que el Bavaria (el que alcanza) es barco libre a popa sin compromiso y por la regla 12 sebe mantenerse separado del barco libre a proa (el alcanzado) cosa que no hace. Se le echa encima sin compasión :sip:, creo que debería haber adelantado respetando una distancia lateral acorde con esas condiciones de mar y viento. Después todo se lia…

PD. No estoy seguro al 100x100 de que la 12 se aplique en Match Race :cunao:

:brindis::velero::brindis:

Garbinet 11-04-2019 12:05

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 2179675)
hummm... no lo veo tan claro... el barco de sota que queda comprometido a menos de dos esloras a sotavento de otro, debe navegar a su rumbo debido, y no puede orzarle al otro ( o si le orza porque se lo permite su rumbo debido, se supone que el otro puede evadir la maniobra orzando tambien, buscando su rumbo debido),,, y aunque sea match race la regla 17 aplica igual. Sin embargo la que no aplica en match race es la 17.2, y por tanto el de barlovento sí puede arribar, obviando su rumbo debido... es lo que acaba haciendo, aunque sea de manera accidental

es mas, yo creo que la accion de los "umpires" es precisamente penalizar al bavaria por esa accion de no respetar la regla 17

Yo creo que es mas sencillo que eso... se descontrolan por las circunstancias, y no hay mas

Con permiso de vds. Creo que no podemos saber quién es el culpable sin saber dónde está la marca de sotavento (porque entiendo que si están con el psi fuera van a sotavento).
El Bavaria establece compromiso a sota y no puede orzar más allá de su rumbo debido (hacia la marca de sotavento). Pero puede orzar si ese es su rumbo debido.

Yo apostaría a que el patrón del Bavaria se sabe las normas y si orza es porque sabe que puede hacerlo.

Lo único claro es que en el jury penaliza a uno de los dos.

Saludos

Keith11 11-04-2019 20:53

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2179952)
Con permiso de vds. Creo que no podemos saber quién es el culpable sin saber dónde está la marca de sotavento (porque entiendo que si están con el psi fuera van a sotavento).
El Bavaria establece compromiso a sota y no puede orzar más allá de su rumbo debido (hacia la marca de sotavento). Pero puede orzar si ese es su rumbo debido.

Yo apostaría a que el patrón del Bavaria se sabe las normas y si orza es porque sabe que puede hacerlo.

Lo único claro es que en el jury penaliza a uno de los dos.

Saludos

pero es que la marca es la misma para los dos... y si el Bavaria le orza, el Audi tambien puede orzar para evadir la maniobra... y Bavaria puede orzar hasta que no supere su rumbo debido... mas alla no.

aun así, es verdad que es muy dificil (imposible) determinar culpables con ese video

8540 11-04-2019 22:32

Re: Respuesta: Re: Acojonante!!

Cita:

Originalmente publicado por barbarella (Mensaje 2178844)
Del patrón:brindis::brindis:

De Franco?
:borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.