La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Velero caido Varadero Premià (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177640)

port bo 16-06-2019 17:17

Re: Velero caido Varadero Premià

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 2191134)
En la construcción, donde todo está regulado y para todo hay un responsable de seguridad, los apuntalamientos de madera han pasado a la historia en nuestro país.
Una cuna metálica con puntales telescópicos es mucho más segura que unos puntales de madera falcados a ojo.
Supongo que hasta que las compañías de seguros no intervengan no cambiarán las cosas.

En este sacrosanto pais, no pasara nada hasta que no haya un accidente con muerte y entonces se rasgaran las vestiduras y legislaran para que veamos que se preocupan de nosotros. Es decir, enviaran a los ingenieros navales que estan sin trabajo debido a los abanderamientos belgas y otros, a recorrer los varaderos con el nuevo reglamento en mano para vigilar el cumplimiento de la normativa en cuanto al uso de cunas " debidamente homologadas por la marina menguante que tambien aportara su filosofia para chupar del bote. Tiempo al tiempo.:cunao:

enric rosello 01-07-2019 16:07

Respuesta: Re: Velero caido Varadero Premià

Cita:

Originalmente publicado por luisinnnn (Mensaje 2189564)
Buenas tardes; soy cliente del varadero donde ha ocurrido lo que sin conocimiento del suceso estais opinando.
Os invito a visitarlo y aclarar esas criticas o comentarios que algunos/as haceis.
Estara presente el armador del barco, y asi conocereis junto con el propietario del varadero las instalaciones y los medios que utilizan para las maniobras.
Nunca antes ha habido ningun percance, por lo tanto la informacion falsa no beneficia a nadie y menos a las gentes que opinan en este foro. Hay que contrastar las noticias antes de opinar. Repito, si alguien del foro quiere conocer la noticia en V de Bravado, estamos invitados por el CEO de dicho varadero...a que esperais

Has hablado con el armador? No estoy tan seguro como tu de que se preste al careo que comentas.
Es verdad que nunca antes había ocurrido tal problema en este varadero, pero te olvidas mencionar que solo llevan tres años en activo. A este ritmo baten todos los récords posibles.
Más abajo culpas a la patente de la caída del barco. Esta afirmación se desmiente por sí misma. El barco lleva un mes en seco esperando que le arreglen el desaguisado y no se ha movido un milímetro. ¿la diferencia?, primero lo vararon mal y luego -demasiado tarde- lo vararon bien.
Cuando ves la foto del barco en el suelo y los tres míseros puntales que lo sustentaban entiendes lo ocurrido.
Los propios responsables del varadero comentaban a un buen amigo que la caída de un barco al suelo sin motivo aparente es el peor descrédito que puede tener un varadero. Y que sólo arreglando el barco de forma rápìda y convincente pueden disimular este 'lamparón' imborrable en su currículum. Esperemos que sea así.
Tu desinformación y lo sesgado de tu opinión solo pueden ser debidas a que trabajas para el varadero o a que no tienes ni idea de barcos (o las dos cosas juntas)
saludos

vent 01-07-2019 18:51

Cita:

Originalmente publicado por luisinnnn (Mensaje 2189566)
El desliuzamiento de los puntales despues de seis horas varado se produjo por el antifouling de silicona que llevaba el barco.
al barco no se le habian empezado a realizar los trabajos para los que vino al varadero....

Desde luego...lo que hay que leer....,se os cae un barco en el varadero y la culpa es del antifouling....mira bien lo que escribes....vaya bobada...ha caído porqué estaba mal apuntalado,no hay otra....

crocus 01-07-2019 20:16

Re: Respuesta: Re: Velero caido Varadero Premià

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2194291)
Has hablado con el armador? No estoy tan seguro como tu de que se preste al careo que comentas.
Es verdad que nunca antes había ocurrido tal problema en este varadero, pero te olvidas mencionar que solo llevan tres años en activo. A este ritmo baten todos los récords posibles.
Más abajo culpas a la patente de la caída del barco. Esta afirmación se desmiente por sí misma. El barco lleva un mes en seco esperando que le arreglen el desaguisado y no se ha movido un milímetro. ¿la diferencia?, primero lo vararon mal y luego -demasiado tarde- lo vararon bien.
Cuando ves la foto del barco en el suelo y los tres míseros puntales que lo sustentaban entiendes lo ocurrido.
Los propios responsables del varadero comentaban a un buen amigo que la caída de un barco al suelo sin motivo aparente es el peor descrédito que puede tener un varadero. Y que sólo arreglando el barco de forma rápìda y convincente pueden disimular este 'lamparón' imborrable en su currículum. Esperemos que sea así.
Tu desinformación y lo sesgado de tu opinión solo pueden ser debidas a que trabajas para el varadero o a que no tienes ni idea de barcos (o las dos cosas juntas)
saludos

Hostias Enric, como te mojas:cid5::cid5::cid5::cid5: Muy bien explicado.
:brindis:

Pardillo 05-07-2019 23:23

¿Hay noticias del varadero? ¿Ya han empezado las reparaciones? ¿para cuando te han dicho que el barco estara reparado?

enric rosello 06-07-2019 08:35

Respuesta: Re: Velero caido Varadero Premià

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 2195216)
¿Hay noticias del varadero? ¿Ya han empezado las reparaciones? ¿para cuando te han dicho que el barco estara reparado?

Hasta donde yo sé, la reparación no ha empezado y el armador no está especialmente contento (por no decir cabreado de cojones) con el varadero.
saludos

enric rosello 19-09-2020 07:50

Por si alguien mantiene el interés por este tema, hemos publicado la historia completa del siniestro del velero en el varadero V. de Bravado de Premià de Mar

Saludos!

true 19-09-2020 09:34

Gracias.
Buena información para sacar conclusiones.
Un varadero al que no ir. Y unos directores de los que escapar.
Un saludo.

WillyShip 19-09-2020 09:43

Velero caido Varadero Premià

Hola. No había leído el hilo original. Gracias por volver a sacar el tema porque es una muy interesante información en muchos aspectos. Magnífico artículo que describe a mi parecer de forma objetiva esta circunstancia y que a los demás nos sirve mucho.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

BlackPearl 19-09-2020 10:24

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2273897)
Por si alguien mantiene el interés por este tema, hemos publicado la historia completa del siniestro del velero en el varadero V. de Bravado de Premià de Mar

Saludos!

«Pero apareció un nuevo escollo. Por indicaciones de Ramón Pérez, gerente de V. de Bravado, no echaban el barco al agua si no pagaba íntegramente la estancia de seis meses en el varadero. “Si tú has conseguido cobrar –me alegaban- nosotros también queremos pillar algo”.»

Buf... aquí he tenido que dejar de leer de puro cabreo. :cagoento:

Conrado 19-09-2020 10:49

Velero caido Varadero Premià

Gracias por retomar el tema Enric.
Me uno a los comentarios anteriores.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Némon 19-09-2020 12:31

Gracias Enric - sobran las palabras; espero que puedas seguir disfrutando de tu magnífico Million Kisses :velero::velero::velero:

Sulo 19-09-2020 13:16

Cita:

Saludos!

Menuda banda, es indignante, se me llevan los demonios sólo de leerlo y ponerme en tu lugar :cagoento::mad:

Lo importante es que ya está solucionado y que lo puedas estar disfrutando :brindis::brindis: por lo demás, el señor juez te dará la razón, es cuestión de tiempo

:velero:

cabadias 19-09-2020 17:02

Leído el artículo, solo un pequeño comentario sobre el sector de la construcción.

“No hay ilegalidad en la actuación de V. de Bravado. Su Responsabilidad Civil la cubría su seguro y ellos no tenían la obligación de actuar hasta llegar a un acuerdo con su compañía o tras una sentencia judicial. En el mundo de la construcción, de donde proviene Ramón Pérez, es habitual este proceso.“

Una cosntructora que hace eso en algo que calramente es un error suyo y que no se presta a iniciar reparación una vez han venido los peritos no vuelve a trabajar con ese cliente ni con los conocidos de ese cliente, y teniendo en cuenta la cantidad de gente que interviene en una obra, son muchos conocidos.

La relación de confianza es vital, entre clientes, técnicos y constructoras. Y es como bien dices, no se trata de que no haya errores, cosa casi imposible.
Se trata de la buena voluntad a la hora de solucionar los problemas que surgen por parte de todos, constructora, técnicos y clientes.

Una constructora o un industrial que no se comporta así acaba perdiendo toda su cartera de clientes y ya no los recupera.

SpitfireAntonio 19-09-2020 19:05

Bonatarda,,leido el resumen de mar abierto se deduce lo de casi siempre,un sinverguenza mas sin vista de negocio a la larga,sin palabra y sin concimiento real de lo que hace.
Tengo una empresa treinta años,jamas me he excusado de mis errores,los he resuelto al cliente cuanto antes,sin dilacion,puedo asegurar bebido a esa postura que reparo,modifico y atiendo a mis maquinas y a las de la competencia de igual forma y a fecha de hoy ( y pasado las penurias de iniciar un taller ) no me ha faltado trabajo.
De mis provedores,son 12 o 13,uno o dos de cada producto ,apenas consulto ofertas,no mas,treinta años con ellos,actuan igual que yo,por eso me rodeo de ellos.Por el camino se han quedado los sinverguenzas y gente sin palabra.

Suelto este rollo por si alguien piensa que es buena resolucion la del Varadero.

Pardillo 19-09-2020 19:30

Se deduce que lo legal a veces no resulta ético, bueno es saber quien actúa así.
Y ya se sabe quien evita la ocasión evita el peligro.

true 19-09-2020 20:21

Respuesta: Velero caido Varadero Premià

Estaremos todos de acuerdo.

Van a recoger los frutos de los no informados o enterados.
Y los que a sabiendas acudan. Que les sea y resulte todo de forma correcta.
Que la forma de actuar ya la conocen.

Las actuaciones elegantes y consecuentes no obligan a liquidar una actividad empresarial. Le dan vida de años, futuro y prestigio.
Los piratas,..... :pirata:...... que por desgracia abundan, tienen que andar cambiando de razón social, para seguir dando palos.

Triste, al que le pasa.

bluesea 21-09-2020 08:05

Enric, me alegro que estes ya navegando. :brindis::brindis:

Como dices, lo peor no es que al varadero se le cayera el barco. Es el comportamiento posterior mafioso y piratesco. :cagoento::cagoento:

Pero, como también dices, buena parte del negocio de la naútica funciona por el boca a boca, y a la larga comportamientos como éste les va a hacer más daño económico que si hubieran arreglado sin rechistar el barco.

samadrec 21-09-2020 12:16

Pase el tiempo que pase, Siempre que, hablando con algún vecino del pantalàn o en el bar del puerto, salga a colación el varadero de Premià, le explicaré lo que pasó y lo remitiré a tu articulo para que sepa con que clase de gente se juega los cuartos.
Luego que él haga lo que crea que deba hacer.

Potenza 21-09-2020 12:45

Cofrades, muchas gracias por la información.
Queda claro lo que se mueve en ese varadero.
Que miedo. Ni acercarse por ahí. Vaya canallas!!!
No brindo!!!!

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2273908)
Gracias.
Buena información para sacar conclusiones.
Un varadero al que no ir. Y unos directores de los que escapar.
Un saludo.

Avante 21-09-2020 15:28

Respuesta: Velero caido Varadero Premià

Muchas gracias a todos y, especialmente, a Enric.

Siento mucho lo ocurrido. Por mi lado, tengo al Frescachón por la zona, en algún momento me había planteado sacarlo allí y la información que habéis compartido me resulta muy útil para tener claro que jamás lo haré con esta gente.

anengra 21-09-2020 19:00

Cita:

Saludos!

Hola a todos en especial a Enric Rosello:

Me ha alegrado saber que al fin estas navegando.

Del resto de la escabrosa historia de unos execrables “profesionales” (con muchas comillas), ellos mismos se han retratado con tal infame actuación.

Nunca se debe intentar que un lamentable descuido o falta de previsión, quede tapado con una actuación tan deleznable como la relatada.

Que hagan un buen curso de marketing y aprendan lo que son los buenos modos comerciales !!!

Brindo por ti Enric!!! :brindis: :brindis: :brindis:

Y una repulsa a los malos "profesionales" :cagoento: :pirata: :cagoento:

.

enric rosello 22-09-2020 06:09

Me tenéis abrumado con tantas muestras de apoyo. No tengo suficientes agradecimientos para individualizar cada mensaje, pero los he leído todos.
Barra libre para los cofrades!!

pontmercy 22-09-2020 13:42

Bien por contarlo Enric! Hay mucho sinvergüenza suelto

Potenza 22-09-2020 13:51

V de Bravado = C de Chorizos!!!!

Es que me pongo en piel del armador y se me erizan todos los pelos!!!

Rondas para los cofrades!!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:26.