La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejo compra embarcación 2ª mano (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180894)

Ouessant 10-11-2019 09:03

Respuesta: Re: Consejo compra embarcación 2ª mano

Cita:

Originalmente publicado por kakyka (Mensaje 2217514)
:brindis::brindis:
Como consejo te diría que motor intraborda de gasolina y con cola Z = alto mantenimiento y aún mayor consumo.
Suerte en tu elección.:salvavidas::salvavidas:

Opino lo mismo:sip:

llanera 10-11-2019 11:29

Re: Consejo compra embarcación 2ª mano

No le des mas vueltas, cabinada, diésel y ejes, todo lo demás, a la larga, mas complicaciones, y de las colas, ni te cuento:sip:

Ouessant 10-11-2019 15:31

Respuesta: Re: Consejo compra embarcación 2ª mano

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2217542)
No le des mas vueltas, cabinada, diésel y ejes, todo lo demás, a la larga, mas complicaciones, y de las colas, ni te cuento:sip:

Cabinada, diesel y eje también sería mi elección :sip:

Kili 10-11-2019 17:43

Gracias a todos cuando tenga candidatas definitivas os contare algo.
Una ronda :brindis::brindis::brindis:

Kili 01-12-2019 23:36

Bueno al final y después de mucho mirar, hoy deje apalabrada (comprada) una Quicksilver 580 Pilothouse con 90 cv 4T, ya se no foto..... marcho de viaje en 15 días foto.

true 01-12-2019 23:50

Enhorabuena.

Que disfrute usted de las vacaciones y venga con ganas de puesta a punto.

Un saludo.....:pirata:.

(Ría. Ri...Mercury. 2005....:confused:.)

GYMLY72 07-06-2020 19:05

yo, como novato muy novato, e muy inexperto en el tema, el verano pasado dí una paga y señal de un Glastron la Raya, de 4,90 mts y motor Evinrude 2t de 40cv.
Un conocido, ahora me comenta que es una embarcacion muy corta, inestable de aguas tranquilas y con un motor que consume sobre los 30 litros a la hora.
Yo la queria para salir con la parienta a navegas por las calas de la Costa Brava Sud (Blanes-LLoret-Tossa-ST Feliu)
Me indica que con viento y mar en contra no podré volver a puerto o con muchas dificultades. Y que Como yo peso mucho la barca ira de lado.....
Ahora , despues de todo el invierno soñandp con esta lancha, no sé si perder la fianza y pasar de todo....No puedo permitirme nada mas grande ni caro.....

J.R. 07-06-2020 20:00

Cita:

Originalmente publicado por GYMLY72 (Mensaje 2255127)
yo, como novato muy novato, e muy inexperto en el tema, el verano pasado dí una paga y señal de un Glastron la Raya, de 4,90 mts y motor Evinrude 2t de 40cv.
Un conocido, ahora me comenta que es una embarcacion muy corta, inestable de aguas tranquilas y con un motor que consume sobre los 30 litros a la hora.
Yo la queria para salir con la parienta a navegas por las calas de la Costa Brava Sud (Blanes-LLoret-Tossa-ST Feliu)
Me indica que con viento y mar en contra no podré volver a puerto o con muchas dificultades. Y que Como yo peso mucho la barca ira de lado.....
Ahora , despues de todo el invierno soñandp con esta lancha, no sé si perder la fianza y pasar de todo....No puedo permitirme nada mas grande ni caro.....

Yo creo que si el motor está bien y tienes un poco de sentido común con el tiempo (no salir si la predicción meteorológica no es buena, y estar atento a los cambios para volver a puerto si ves que empieza a empeorar) no deberías tener ningún problema.

Revisa bien el motor, es tu único medio de propulsión, y, como falle, sí que tienes un problema (pero eso pasa en todos los barcos a motor con un solo motor, que son la mayoría de la flota de recreo en España).

Por si acaso, compra un VHF portátil, para poder comunicarte si tienes un problema.

Empieza haciendo saliditas cortas, hasta que le cojas confianza a la lancha y la conozcas bien. Si acaso, prueba a salir en un día con un poquito (he dicho "un poquito", tampoco te pases) de viento y ola, sin alejarte del puerto, para saber como reacciona la lancha.

Si no la tiene, ponle una escalera de baño para poder subir y bajar de la barca.

Y, con todo eso, tienes para disfrutar en los días de verano. Aunque este verano va a ser diferente, el gusto de estar fondeado en una calita tranquila mientras los "terrícolas" tienen que tumbarse de lado en la playa porque no hay espacio ni para colocar una toalla, no tiene precio.

GYMLY72 08-06-2020 09:38

Muchas gracias por tu respuesta. Todo lo que me comentas es de una gran lógica, te agradezco.
Por otro lado a los expertos quería tambien consultaros que creeis que navega mejor una Glastrn antigua o una hinchable semi-rigida?

J.R. 08-06-2020 11:59

Cita:

Originalmente publicado por GYMLY72 (Mensaje 2255224)
Muchas gracias por tu respuesta. Todo lo que me comentas es de una gran lógica, te agradezco.
Por otro lado a los expertos quería tambien consultaros que creeis que navega mejor una Glastrn antigua o una hinchable semi-rigida?

Las semirrígidas tienen muchas ventajas: navegan muy bien, son ligeras, lo que significa que puedes conseguir la misma velocidad con menos potencia de motor (o más velocidad con la misma potencia) y son más fáciles de subir a tierra y remolcar, si necesitas hacerlo. Fíjate que Cruz Roja, Guardia Civil, socorristas, Armada, policías locales, diversas fuerzas especiales, ... utilizan semirrígidas. Por algo será, ¿no?

Pero también tienen sus inconvenientes: el principal es que el volumen de sus balones resta espacio interior, por lo que son menos habitables que una lancha rígida de las mismas dimensiones. Y, a medida que envejecen, aumenta el riesgo de pinchazos, fallos en las costuras, tiende a desencolarse el espejo de popa, ...

Tienes que poner unos y otros en la balanza y decidir lo que más te conviene.

Fonseiro 08-06-2020 23:51

Estos son los consejos de un navegante arousano con más de 40 años navegando por la ría. Para mi lo ideal es una cabinada tipo walkarround. Una cabinada en Galicia es fundamental, aunque sólo navegues en temporada. Incluso con buen tiempo siempre refresca volviendo a puerto por la tarde y no te olvides de que anticiclón y nortada van unidos aquí´Las walkarround tienen la ventaja de un acceso muy cómodo a proa y es muy util con críos y personas mayores. También es perfecta para fondear y subir y bajar a las bateas. El que sea walkarround no le quita espacio a la cabina, que se extiende bajo los pasillos laterales.
Respecto a la eslora, lo ideal son 6 ó 6.5 metros. Suficiente para bregar con el tipo de ola de la ría y sin meterte en un armatoste ni quedarte en una lanchita. esta eslora te permite llegar con facilidad a la orilla o subir por el río y ese metro más te da aplomo cuando sube el viento y las olas.
En cuanto al motor, un fueraborda sin ninguna duda. Menos problemas, menos peso y mucho más espacio y si tienes mala suerte y peta, quitas uno y pones otro en el día.
Como ejemplo, mira una Bayliner 6002 Trophy que seguro que encuentras buenos precios y es una lancha indestructible, pero que no lleve motor Force, que eran una castaña, aunque seguro que a día de hoy todos los propietarios de ese modelo lo habrán tenido que cambiar. La potencia ideal entre 120 y 150 cv.
En fin, suerte en tu búsqueda y a disfrutar de la ría, que es una joya.

Fonseiro 09-06-2020 00:09

Perdón, Bayliner trophy 2002.

Se me olvidaba, gran bañera pero nada de lujos.

J.R. 09-06-2020 02:51

El primer barco con el que navegué, de niño en la Ría de Arousa, era muy similar al que quiere comrpar el cofrade Gymly, una lancha Larraya (no Glastrom-Larraya, solo Larraya), con un Mercury de 40 Hp y 2T, y buenas vueltas nos dábamos por la ría con toda la familia a bordo... la lancha era de mi tío, y solíamos ir dos o tres adultos y tres o cuatro niños... ¡cómo disfrutaba yo!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.