La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Luz todo horizonte (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=181584)

markuay 28-12-2019 18:39

Re: Luz todo horizonte

Tema viejo del cual ya se ha hablado mucho.
La luz de fondeo no es obligatorio que esté a tope de palo, un led todo horizonte a un metro o dos de altura en el back stay sirve perfectamente.

Los barcos franceses o exfranceses no suelen llevar todo horizonte, entiéndase barcos matriculados nuevos en Francia, es distinto si se fabrican para exportación.

jotaguirre 28-12-2019 19:58

Se que el hilo va de luces,,, pero que hay de la bola de fondeo en la proa al ser de día . No la pone ni dios... dando por echo que al ser un fondeo tradicional, que están todos allí apiñados vaya, ya vale .

:brindis:

markuay 28-12-2019 20:00

Bueno, yo la pongo siempre, es la diferencia entre estar fondeado y tener preferencia o no.

jotaguirre 28-12-2019 20:24

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2224252)
Bueno, yo la pongo siempre, es la diferencia entre estar fondeado y tener preferencia o no.

Hay fondeaderos en las Rías Bajas por ejemplo, en los que el porcentaje de los que señalamos el fondeo es ínfimo . De borinques y preferencias, ya ni hablamos ,:meparto::meparto: Sálvese quien pueda y tira millas . Así nos va

markuay 28-12-2019 21:03

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2224255)
Hay fondeaderos en las Rías Bajas por ejemplo, en los que el porcentaje de los que señalamos el fondeo es ínfimo . De borinques y preferencias, ya ni hablamos ,:meparto::meparto: Sálvese quien pueda y tira millas . Así nos va

Vale, pero si estando fondeado sin bola, te pasa por encima una motora que viene por estribor, ya veremos quien paga y lo que te dira el seguro.

jotaguirre 29-12-2019 20:49

Por eso lo de señalar bien y reglamentariamente el fondeo . Entre motoras y motos de agua... :nosabo: Ahora con los móviles lo tenemos muy fácil; mire Vd señor del seguro, el marecumbé que se monto lo tengo aquí grabado :meparto: y a sacar papeles todo el mundo :meparto:

ago_1492 09-01-2020 19:47

sube una de camping por el amantillo de la botavara con la driza de la mayor

maurivg2 11-01-2020 13:16

Cuando subas al palo puedes sustituir la de fondeo antigua por una led tricombo navegación. Así tienes fondeo automática y luz de navegación en una sola led.

Mientras se me ocurre que uses luz blanca a batería o pilas.

folkboat 11-01-2020 13:21

:brindis: la que yo llevo "nautica", lleva cable largo con terminal tipo encendedor de coche. Consume una ridiculez. Lo de las pilas....como que no me fiaria que aguante todo una noche de fondeo, pregunto, no??

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:47.