La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nuevo en regatas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=181760)

miguel ibiza alm 06-01-2020 15:44

Respuesta: Nuevo en regatas

Conoceis el Serviola 23??. En Almeria tengo un amigo que vende uno,muy nuevo con intraborda Volvo....El jodido con todo el trapo arriba me cuesta un huevo pillarlo con mi 31 pies.
Lo vende para subir de eslora por 9.000€

MenorKi 06-01-2020 19:05

Respuesta: Nuevo en regatas

El Sun Odyssey 24.2 me gusta mucho pero no precisamente por su rendimiento a vela.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...b8&oe=5E905AB1

Yo tengo un First 235,el de la foto, que aun que no sea lo mas moderno entra en tu presupuesto para comprarlo y adecentarlo, es fácil de mantener por sus medidas de 6.5 x 2.5m, es un buen crucero con cocina completa, baño y cama doble con 2 sofas convertible en otra doble. Este verano xon mi capitana hemos pasado 2 semanas llegando hasta cabrera y no estuvimos mas no por falta de comodidad, haciendo el salto de vuelta desde Porto colom hasta Mahon por la noche (por la calor). Navega dignamente a vela ( es un First ), agradece ir haciendo banda (el mio es el modelo orza fija) y en regatas sigue defendiendo su RATING

vent 06-01-2020 19:30

Re: Nuevo en regatas

Viniendo de un HC cualquiera de los barcos comentados te parecerá una especie de ataúd a Vela....No es que sean lentos al lado de un HC 16 (al lado de un HC 18 o 21,ni te cuento),es que vas a morir de aburrimiento.....Prueba de navegarlos con viento antes de comprarlo.....no lo compraras.....

Cuando deje el HC 16 compre un monotipo que lo vendían como hiper rápido..un JOD 24 nuevo de trinca....el barco más malo que he comprado nunca.....hace años en la Grand Pavois J.P.Kelvert me enseñaba el JPK 960,una revolución en su época,tenía también el León,un JPK 110,que venía de hacer un buen papel en la Fasnet a dos.Daniel Andrieu estaba al lado con el SF 3.200.... Ni lo mire,ni a él ni a nada que hubiera dibujado el....me dijo...no le has dedicado ni una mirada al SF 3200.....yo haciendo ver que no lo conocía dije que el único Jeanneau que navegaría sería el 36 de Briand y nunca más ninguno que hubiera salido de la mesa de Andrieu o Premorel.....Con el JOD 24 había llenado el cupo de barcos malos y caros....movió su bigote y no dijo nada más......

con tu presupuesto busca un barco rápido de verdad....Javier Banderas vendía un Melges 24 bien de precio.....Habla con Pascual de Puerto Sherry...

J.R. 06-01-2020 22:25

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 2225259)
Viniendo de un HC cualquiera de los barcos comentados te parecerá una especie de ataúd a Vela....No es que sean lentos al lado de un HC 16 (al lado de un HC 18 o 21,ni te cuento),es que vas a morir de aburrimiento.....Prueba de navegarlos con viento antes de comprarlo.....no lo compraras.....

Cuando deje el HC 16 compre un monotipo que lo vendían como hiper rápido..un JOD 24 nuevo de trinca....el barco más malo que he comprado nunca.....hace años en la Grand Pavois J.P.Kelvert me enseñaba el JPK 960,una revolución en su época,tenía también el León,un JPK 110,que venía de hacer un buen papel en la Fasnet a dos.Daniel Andrieu estaba al lado con el SF 3.200.... Ni lo mire,ni a él ni a nada que hubiera dibujado el....me dijo...no le has dedicado ni una mirada al SF 3200.....yo haciendo ver que no lo conocía dije que el único Jeanneau que navegaría sería el 36 de Briand y nunca más ninguno que hubiera salido de la mesa de Andrieu o Premorel.....Con el JOD 24 había llenado el cupo de barcos malos y caros....movió su bigote y no dijo nada más......

con tu presupuesto busca un barco rápido de verdad....Javier Banderas vendía un Melges 24 bien de precio.....Habla con Pascual de Puerto Sherry...

Yo pasé de un Hobbie (un Wave) a un pequeño crucero (un Hunter Europa), y tampoco me pareció tan horrible el cambio... vale, el Wave era muy divertido y corría mucho, pero llegó un momento en el que me cansé de arrastrarlo playa arriba y playa abajo...

Y el Hunter es también un barco muy divertido y alegre. Probablemente un poco pequeño para regatas actuales, pero muy fácil de llevar entre dos o en solitario.

Fersanchez 13-01-2020 22:38

gracias a todos por las respuestas,
al final vamos a cambiar los objetivos.... por el presupuesto que tenemos no encontramos lo que queremos.
o son barcos muy antiguos que tenemos que poner dinero y trabajo o son demasiado regateros y pierde el porcentaje de crucero que queremos..

Nos vamos a decantar por habitabilidad y lo mas nuevo que podamos pagar...y para velocidad y regata dejaremos los catamaranes que es lo mas rapido que podemos mantener jajajaja hemos pactado un Ro260

he leido mucho sobre este barco, comentarios malos y buenos pero creo que puede encajarnos
tiene habitabilidad para su eslora, tiene intraborda aunque sea 10cv pero son mas que los 4 o 5 fueraborda que suelen tener otros barcos...

todo parece estar muy nuevo y en buenas condiciones,espero no arrepentirnos

X TUTATIS 14-01-2020 07:58

Cita:

Originalmente publicado por Fersanchez (Mensaje 2226150)
gracias a todos por las respuestas,
al final vamos a cambiar los objetivos.... por el presupuesto que tenemos no encontramos lo que queremos.
o son barcos muy antiguos que tenemos que poner dinero y trabajo o son demasiado regateros y pierde el porcentaje de crucero que queremos..

Nos vamos a decantar por habitabilidad y lo mas nuevo que podamos pagar...y para velocidad y regata dejaremos los catamaranes que es lo mas rapido que podemos mantener jajajaja hemos pactado un Ro260

he leido mucho sobre este barco, comentarios malos y buenos pero creo que puede encajarnos
tiene habitabilidad para su eslora, tiene intraborda aunque sea 10cv pero son mas que los 4 o 5 fueraborda que suelen tener otros barcos...

todo parece estar muy nuevo y en buenas condiciones,espero no arrepentirnos

Buenos días y enhorabuena por la futura adquisición. De su eslora, quizás sea uno de los más habitables, sobre todo en la altura bajo cabina.

También puedes hacer regatas de cruceros con el y pasarlo bien, aunque claro, nada tiene que ver con otros barcos de mayores prestaciones.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:58.