![]() |
Re: ¿Que pasa con los exámenes en la DGMM?
Efectivamente Mundis, han colgado un archivo que llaman: Modificación de respuestas a exámenes de diciembre de 2019.
Pero realmente es una nueva plantilla de respuestas: https://www.mitma.es/recursos_mfom/c...embre_2019.pdf No se trata de una Resolución del Tribunal, firmada y sellada, ahí no se indica cuales son las respuestas que se han modificado y cuál es ahora la respuesta correcta. Simplemente es un nuevo listado, que visto lo visto no tiene ninguna garantía de que no pudiera ser cambiado en cualquier momento. Esta gente o desconoce o se salta los procedimientos, que sirven para garantizar los derechos de las personas que se han examinado. Saludos |
Cita:
|
Muy raro. Yo creo que hay que repetirlo.
|
Cita:
Un saludo. |
La verdad es que las cosas deberían hacerlas mejor
|
Cita:
En resumen me dicen dos cosas. A. Que hubo en principio un fallo informático que dio la respuesta de la pregunta 15 del Test 1(ortodromica) de manera incorrecta. :sip: y que lo correcto es lo expuesto por mi. B. Por otro lado me mandan la plantilla correcta con las correcciones donde dan por descartada la pregunta 16 que daban por buena la D. En este punto es curioso porque en la página web no dicen nada de descartar esa pregunta. :nosabo: Ese es el resumen. Saludos. |
Enhorabuena Mundis.
Cita:
|
Cita:
Saludos! |
Cita:
Mira, esto es parte lo que envían, he ocultado datos que no venían a cuento. https://i.ibb.co/stJycLc/6613-BA2-B-...EABA7-E8-E.jpg |
Cita:
|
Cita:
¿Ves el problema? No pusieron la unidad de medida, ósea, les faltó poner la comilla del minuto, o grados o lo que correspondiera. Debería haber sido 1.5’ y no 1,5. Yo lo reflejé en la parte de atrás del test, aunque me respuesta pir lógica, era la D. Así que entiendo que la han anulado por inexactitud en la pregunta. La cuestión es porque demonios no han puesto una rectificación correcta del tribunal corrigiendo lo corregible y cancelando lo cancelable. Pero en fin, lo que queda claro es que ha sido todo un poco desastroso. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Al corregir el examen y observado algún error en los enunciados, en las respuestas planteadas, o en la plantilla de respuestas, hay que publicar una modificación mediante una resolución del tribunal firmada y sellada por el presidente y el secretario, ese es el procedimiento. Así lo han hecho en las convocatorias anteriores, pero no en ésta ¿por qué?. La presidenta del Tribunal era la misma en la convocatoria de junio y allí se hizo bien. Este comportamiento no tiene ninguna lógica, a menos que estén en plan de pasar de todo. Saludos. |
Sin ser suspicaces, observamos que han tenido que modificar las plantillas en todas las convocatorias de 2018: abril, junio, octubre y diciembre (2 veces).
En 2019 las han tenido que modificar en abril, junio y diciembre. Por el contrario, en 2016 y 2017 no han tenido que publicar modificaciones de las plantillas. Luego esto no es una casualidad, se está convirtiendo en una costumbre. ¿A qué se puede deber el que se repitan estos errores? Los exámenes no se los inventa el Tribunal, las preguntas las seleccionan de una base de datos, que se ha ido confeccionando a lo largo del tiempo, o que han encargado a alguien de fuera (?), que la confeccione y actualice. El problema está en que una vez seleccionadas las preguntas, nadie se preocupa de hacer el examen y comprobar que las repuestas son las previstas y no hacerlo es una falta de responsabilidad. Y finalmente alguien tiene que corregir y actualizar la base de datos. Los miembros de los Tribunales no son los últimos funcionarios de la DGMM, por el contrario son funcionarios de los cuerpos más altos: Cuerpo de Ingenieros Navales y Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil y además cobran por asistir a los Tribunales. Si no saben o tienen alguna dificultad con un examen, siempre habrá algún Capitán de la Marina Mercante que les eche una mano. O sea que si no lo hacen bien es porque no les da la gana, o porque le pasan la tarea al último becario. Esperemos que pongan fin a esta racha de despropósitos y actúen con responsabilidad en el futuro. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:59. |