La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   A alguien le ha pasado esto con la electrónica?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=182228)

Mastelerillo 12-02-2020 19:29

Re: A alguien le ha pasado esto con la electrónica??

Me alegro, fácil solución

Davisico 12-02-2020 22:05

Cita:

Originalmente publicado por Mastelerillo (Mensaje 2231073)
He estado esta mañana en el barco y he comprobado la electrónica y todo funciona correctamente. Si realmente cayó un rayo cerca a mi no me ha afectado, estoy en el pantalan 2.
Lo has conseguido solucionar??

Buenas, me alegro q no tengas ningún problema.
Pues el técnico esta hablando con navico, creo q intenta q vengan ellos al barco, me dice q están avanzando, pero aún no han venido al barco. Como se prolongue mucho cambio de empresa.
Ya informaré del resultado.

nalari 12-02-2020 23:26

Aparte de alimentar cada aparato, la red nmea va a su vez alimentada. Es posible que te falla la alimentación y por eso no se comunican entre ellos.

sirocco35 18-02-2020 19:55

A mi me ha pasado y precisamente con un anemometro Simrad IS12. Parece ser que tras la caida de un rayo, ha afectado al instrumento, y aùn no sabemos que es lo que falla, si la veleta, el display o ambas cosas. Tras verlo varios tècnicos no han dado con la soluciòn.
He decidido dejarlo en standbye, e instalar un NASA CLIPPER.
Si te arreglan tu electronica avisanos y dinos como. Gracias.

scampolo 18-02-2020 20:16

Con la electrónica pasan unas cosas tela de raras....:nosabo:
La última que me tocó a mi es que después de un fds navegando , pasamos noche en puerto y salgo por la mañana . Al salir de bocana , pongo piloto automático y el barco se pone a dar vueltas ( a intentarlo) .
Miro y el rumbo del piloto marca justo el opuesto al COG.
... apago , enciendo, desconecto batería, conecto baterías, repaso cableado, etc etc... y nada; travesía “ a mano” .

Llego a puerto base y con más tranquilidad miro conexiones, las repaso y todo en orden... entonces me doy cuenta que la radio que estuve escuchando la noche anterior, está muy cerca del fluxgate separado de este por un panel. La radio estaba en stand by . La apago y “ voilá” el rumbo vuelve a marcar bien.

Davisico 18-02-2020 21:36

Cita:

Originalmente publicado por sirocco35 (Mensaje 2232142)
A mi me ha pasado y precisamente con un anemometro Simrad IS12. Parece ser que tras la caida de un rayo, ha afectado al instrumento, y aùn no sabemos que es lo que falla, si la veleta, el display o ambas cosas. Tras verlo varios tècnicos no han dado con la soluciòn.
He decidido dejarlo en standbye, e instalar un NASA CLIPPER.
Si te arreglan tu electronica avisanos y dinos como. Gracias.

Pues aún no han venido los de navico, en cuanto sepa algo informo.

Davisico 05-03-2020 21:21

Bueno pues ya está arreglado, han tardado pero solucionado.
Estuvieron hace días haciendo pruebas, y dieron en el clavo, los dos barcos con electrónica simrad, y a los dos nos ha pasado lo mismo. Debió caer un rayo cerca y estropeó el anemometro, toda la electrónica esta comunicada con los cables nmea y al parecer si falla uno no hay comunicación entre ellos, por eso sólo salían rayas.
Lo bueno es que me han dejado un clavija, que si quitas el cable q baja dl anemometro (en el interior del barco, en la base del palo) y pones la clavija esta, anulas el anemometro, pero funciona todo lo demás, tendrías sonda y piloto automático.
Y bueno a navegar...
Gracias por vuestras aportaciones.

Mastelerillo 05-03-2020 21:29

Gracias por la información Davisico.
¿Has tenido que cambiar el anemómetro o ha tenido reparación?
:brindis:

Davisico 06-03-2020 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Mastelerillo (Mensaje 2234711)
Gracias por la información Davisico.
¿Has tenido que cambiar el anemómetro o ha tenido reparación?
:brindis:

Anemometro nuevo, aún no se cuanto cuesta:nosabo:, pero espero me lo cubra el seguro, que lo tengo a todo riesgo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55.