![]() |
Re: Eslora para costear
Siempre queda la opción del MacGregor... :D
|
Cita:
Parece más un daycruiser, pernoctar varios días es justo. Además para alejarte de puerto base sin algo de refugio no lo veo. |
Cita:
Sin polemizar:cunao:, yo tengo un trawler , de 12 metros, con dos motores de 150 cv, ejes, y te puede asegurar que gasta menos de lo que algunos piensan, con 1000rpm, osea 200 mas que el relenti navega a 5/6 nudos, prácticamente cero ruidos, tengo amigos con veleros de 12/ 14 metros, y te puedo asegurar que no tienen ni la mitad de habitabilidad, sin contar que si navegan a vela, la escora es insoportable para le gente, así como el control que tienes que tener sobre la misma, en el mio no hay escora, el piloto se ocupa de llevarme donde quiero y las alarmas de los sistemas me avisan de cualquier "cosa" que se acerque en los 360 grados , si hablamos de comodidad, motor, si queremos "aventuras" vela:sip: |
Gracias a todos por las respuestas! La verdad que todo el mundo me habla de lo veleros y es cierto que tienen un menor consumo y que de segunda mano hay precios interesantes pero la verdad es que me veo más en una motora tipo Rodman. Estuve viendo un nidelv 28 que me gustó, sabéis algo de esos barcos? No he visto muchos por mi zona.
Una ronda 🍻 !!! |
Buenas noches y una ronda para todos.
Veleros hay muchos, al igual que motoras. Yo busque mucho para decidirme por el mio. Yo tengo un 28 pies, con dos camarotes amplios donde duermen dos personas bien en cada uno, además de uno en cada banco de las bandas del salón. En hablar de habitabilidad, el tener mas 1,90 m en el interior, una cocina y un buen baño donde poder ducharte con espacio, un salon con mesa para cuatro y una buena tele de 28" hace que la convivencia sea muy buena y hagamos las salidas de varios dias mejor que en algunos de los apartamentos de vacaciones que hemos estado. Como ves hay mucha variedad en distribuciones de los veleros de 28 pies desde los que solo tienes una conejera, o los que tienes que estar doblados en su interior, los que estan pensados solo para salidas de un dia hasta los que como el mio tienen muchísimas comodidades. Para mi familia y mi plan de navegación se enfocaba mas a un velero, en concreto en los meses que estuve buscando mire y descarte muchísimos modelos. Al final la lista de candidatos se redujo a tres modelos, y de esos modelos apareció el mio. Es verdad que por velocidad, calado y conocimientos los veleros no gustan a todos. No soy el primero en llegar, pero disfruto con el viaje en si y después en el destino también. Cuando tenía la semirigida iba volando de un sitio a otro, pendiente de las ola y los pantocazos, que a mi mujer le fastidiaban a matar:cagoento::cagoento:, ahora vamos hablando tranquilamente, con una :beer::beer: en esa parte he ganado mucha, muchísima paz :adoracion::adoracion:. Lo del calado la verdad es que no importa mucho porque casi todos los veleros tenemos auxiliar. Yo ahora fondeo 50m más lejos de la costa que antes, cojo la auxiliar que no cala casi nada y llego a la arena; cosa que antes no hacia. He ganado, ya que antes todos competían para estar en la primera linea y te pasaban por todos lados, ahora los veo de lejos las peleas y las motos de agua. Los conocimientos de la navegación a vela :velero: no los tengo, pero tampoco los tenia de navegar a motor cuando saque el PER y los adquirí, pero con practica, youtube y lectura todo se aprende. Te digo todo esto para que no descartes al velero a no ser que no cumpla en nada tu plan de navegación. Para mi, sin querer ofender a nadie, para estar de disfrutando del viaje con cuatro personas y con una eslora contenida para no disparar los gastos fijos sin duda alguna un velero. un saludo |
Respuesta: Re: Eslora para costear
Cita:
El baño si te quieres duchar y dejar todo mojado y hacer contorsionismo, también puede valer, aunque yo en el mío nunca lo hago, prefiero ir a los baños de los náuticos donde atraco, qué suelen tener unas duchas magníficas, con mucha agua caliente con mucha presión y muy limpias Esta claro que la palabra comodidad no es igual para todos Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
Yo la verdad, no entiendo que se diga que un un 28 pies pueden navegar y vivir, cómodamente, seis personas, antes de tener el tractor tuve velero, un Puma 34, durante años, con seis tripulantes, durante varios días, tendria un motín abordo,navegue en veleros, grandes, el ultimo un North Wind 47, todo un barcazo, y te puedo asegurar que para comodidad, motor.:sip:
|
Cita:
yo me refería que en mi velero podemos quedarnos hasta seis, pero cómodamente son cuatro por eso la mesa de 4. Pero come he dicho antes el barco ideal lo decide las necesidades de cada uno en función de lo que es importante y de su definición de comodidad un saludo |
Cita:
Obviamente, a los 50 años, tengo otro concepto de la comodidad. Pero aún así, opino que para 2 o 3 personas, una embarcación de 26 pies puede ser aceptablemente cómoda para el crucero costero. |
Cita:
Para que te hagas a la idea mi starfisher 760 lleva un 230cv, a 6 nudos consume 5 litros por hora, a 20 nudos el consumo se va a los 30/35litros por hora. Este verano pasado ha sido la primera vez que nos hemos quedado a dormir en el barco mis dos hijos, mi mujer y yo, en mi barco me falta sitio para poder dormir los 4 comodamente y por eso quiero cambiarlo. |
Cita:
Todo un clasico. PD: No habia visto que decias hasta 8m. |
Si no le tienes miedo a las colas Jeaneau leader 805 tiene bastante comodidad, creo que puede ser suficiente para 4 y disfrutar del verano en su bañera.
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...549684569.html Jeanneau Cap Camarat 8,5 tambien tiene camarote de proa y conejera, motor fueraborda, me gusta mas pero mas caro. En documentacion entra en 8x3. https://www.cosasdebarcos.com/barco_...848484548.html Nautipol 7 mares 830 tambien podria ser una opcion. http://www.nautibarcos.com/nautipol-...830_11518.html file:///C:/Users/Fran/Downloads/7_Mares_830_en_Nautibarcos.pdf Ese mismo problema tuve yo tenia un Sciallino 25 un barcazo con navegacion extraordinaria pero para domir 3 Justo.. Le cogimos gusto a quedarnos en verano y ahora tengo un 10m... |
Respuesta: Eslora para costear
Hay un compañero del foro que con una taylor 50 y un fueraborda de 2 tiempos dio la vuelta a Menorca.
Hace años vi un reportaje de una pareja que salió de Vigo cruzó el Cantabrico y por el canal de Midi atravesó Francia hasta Sete, me parece que terminaron el viaje en Valencia en una Jeanneau 750 WA. En mi opinión el limite lo pone uno mismo! |
Cita:
|
Respuesta: Eslora para costear
Los Veleros son mas habitables a igual eslora. Los 40 pies son verdaderos apartamentos sobre el agua.
|
Cita:
|
Cita:
|
si buscas habitabilidad en una motora, seria un 8 metros con fueraborda. marcas las que se te ocurran, merry fisher beneteau starfisher, hay muchas mas, en la feria de bcn vi barcos asi y la habitabilidad que tiene no la consigues en un intraborda. yo tengo intra pero no paso dias en el. solo a pescar
|
He visto gente costeando con una piragua y una tienda de campaña.
Hay gente que con un megayate siempre vuelven a puerto a dormir. No importa el tamaño sino las ganas de "aventura" que tengas. Es verdad que a medida que dejas de ser joven prefieres mas comodidad y mas "seguridad". Olvidate :meparto::meparto: de todos los modelos que te han aconsejado mis cofrades. El mas comodo y seguro es el mio .... :burlon::burlon: |
Cita:
En la parte de atras tiene una conejera que duerme alguien de 185 como yo sin problema. Cama proa.adulto y 2 niños. Con el toldo camper pueden dormir 2 mas en la bañera. |
Buenas noches, quizás le puedo dar la vuelta al tema. Cuando empecé a buscar barco, empecé con 6 metros, siempre he mirado que me cabe en el pantalan que tengo que pagar cada mes. Buscando siempre la manga máxima.
Entiendo que si el cofadre habla de hasta 8 metros es por lo que puede meter en el pantalan. La habitabilidad que da una motora de 8 metros es distinta a la que da un velero de 8 metros. El velero por dentro tiene mas habitabilidad, pero en la motora el exterior es más habitable. Si se quiere tener sitio para dormir dentro, se debe de ir a un barco con configuración colas o fueraborda (barcos nuevos). Los de ejes son mejor en mantenimiento, claro que si, pero pierdes conejera de popa. Ahora tengo una de 8 metros, condicionado por la documentación en papeles para que pudiera meterlo en el pantalan. Una starfisher 290 Cancun cabin, y la verdad es que es la que más habitabilidad tiene de todas las de esa eslora debido a su modularidad y distribución. Al ser hardtop, me permite cruzar de Dénia a las islas, aún con mala mar, ya que estamos totalmente protegidos. Cerrando el camper, dormimos 5, 3 dentro (mis hijos) y mi mujer y yo fuera, la mesa grande de fuera (puedes tener dos montadas) se convierte en solárium y es como una cama doble. Hay una versión que en vez de mesa/solárium, tiene garaje para la auxiliar. Esta es la otra, si vas a costear, necesitas llevar una auxiliar pequeñita, para poder acercarte a la costa cuando estás fondeado. Esto solo es posible si el barco tiene una buena plataforma y la puedes dejar ahí cuando te estas desplazando por las diferentes calas. Yo te la recomendaría con los ojos cerrados. Por cierto, al tener un motor y estar preparada para dos, el espacio de estiba que tengo es brutal! :pirata: Al ser hardtop, le pones unas placas solares y......a pasar días fondeados. Suerte en la búsqueda. |
Como no se dijo nada de dinero, daré mi opinión, de un tipo de mas de 55 tacos, ( si tuviera, otra vez 22, seria otro cantar ja,ja,ja),MOTOR, 11/12 metros, por supuesto ejes (2 motores), mínimo 150-cv , cada uno,con un barco asi, tendrás estiba mas que suficiente, habitabilidad buena, para 4/6 personas, preferiblemente 4, si los días de navegación son mas de cinco o seis, si navegas de noche, un buen radar es imprescindible, este tipo de barcos suelen tener generador de corriente, lo que te permite despreocuparte de los consumos, incluso fondeado y motores apagados,ademas de tener 220 en todo el barco, un barco con ese tipo de motorización no tendrá un consumo muy elevado, pues a unos 7/8 nudos, no ira a mas de 1100/1200 rpm, y en caso de necesidad, tendrás potencia para desplazarte rápidamente, si las circunstancias lo mandan, con la ventaja de que no te mojaras ni pasaras frió, pero bueno, como dijo otro compañero, hay gente que "costea" en una piragua, supongo que de noche se quedara fuera del agua, mas que nada, porque no le pase alguien por encima ja,ja,....
|
Cita:
|
Un velero implica una filosofia de vida diferente, una forma de navegar donde el esfuerzo y los conocimientos del viento de las velas etc..son necesarios...
Una motora no es mas que un coche marino que no implica ni filosofia ni esfuerzo, ni mas conocimientos que los que suponen girar una llave o darle a un boton, meter gas y mover el volante para ir a un lado o a otro. En el velero navegas como si volaras con unas grandes alas, sin prisas y sin ruidos y sin contaminar la mar, te mueves como los primeros navegantes, y las sensaciones no tienen nada que ver...además que a vela no estas gastando ni un euro y llegas a tu destino igual solo que en mas tiempo... En la motora con ruido, humos y restos de aceite y combustión... arrancas el motor, con la cartera bien preparada y según haces millas los euros se van escapando en mayor o menor medida según le das mas o menos gas... Cada cosa es para un tipo de persona y en este caso es lo mismo. Y hablando de esloras para costear, un velero con cualquier meteo necesitas menos eslora que para una navegación costera que con una motora, una motora de 5 o 7 metros es mas peligrosa con mala meteo (a no ser que hablemos de una semirrigida cuyos balones le aportan mas estabilidad) que un velero de 24 o 25 pies que aguantara mucho mas el tipo...en las mismas circunstancias. :brindis: |
Estando de acuerdo en parte de lo que dices, seguramente en más de lo que no, la forma y el fondo de cómo lo dices me parece aparte de desafortunado, falto de verdad. En mi opìnión y sin ánimo de polemizar, no creo que para ensalzar a lo uno se deba despreciar a lo otro. No tenía pensado contestar pero...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:17. |