![]() |
Re: Crucero oceánico de fibra o acero?
Cita:
Creo q Julio Villar discrepa. |
Lo primero, enhorabuena por decidirte a realizar tus sueños, brindo por eso.
Yo cogería el. O Seño del cofrade del barco stop, vas a aprender mucho, y conocer gente que puede ayudarte in situ, busca con cabeza y encontrarás seguro lo que quieres. Cita:
|
Muchísimas gracias de corazón a todos por vuestro tiempo. Me habéis aportado una información de incalculable valor. Me queda claro que el casco de acero me va a dar una tranquilidad que no tiene precio.
Voy a valorar la opción de barcostop, lo que pasa es que me gustaría que el barco que compre estuviera en España (ojalá con bandera de otro país) para poder trabajar ahi en él y aprovechar de tener un bonito pretexto para pasar unos meses con mi familia. Mi madre hace unos años que vive en un pueblecito junto a San Vicente de La Barquera, y pensaba trabajar un tiempo el barco. Tengo un pequeño negocio en Chile en el que trabajan un soldador/mecanico y un carpintero maravilloso a quienes he metido en lo mas terribles berenjenales y que están deseando ir a España y colaborar unas semanas en este proyecto. Os mantendré informados!! Muchas gracias de nuevo. |
Este que me habéis mandado, desde mi profunda ignorancia me parece perfecto!!!
https://es.botentekoop.com/motoveler...1-db1287536499 Si me voy con el al mediterraneo o al Caribe me moriré de calor? Creeis que un buen marino con esta embarcación pueda cruzar es Cabo De Hornos o el mar de Bering? Y por ultimo si te pilla una tormenta complicada de verdad, uno tiene más probabilidades de salir vivo ahi dentro o en un barco moderno tipo Bavaria 36? Muchas gracias y disculpad si alguna pregunta os parece absurda pero es que tengo un imán para llegar a los lugares y verme en las situaciones más inverosímiles. Una vez en Nepal, un amable señor alemán, me prestó su canoa y se la hundí. Era una canoa de gran valor sentimental para él y se hundió a 25m en un lago llamado Pokhara. Pasé una semana buscando equipo de bucear por todo Nepal para así sacar su canoa (que por cierto este señor se había traido en el techo de un camión desde Alemania a Nepal hacía más de 20 años). Fue imposible encontrar equipo de bucear en el país y afortunadamente un año después pude volver de España con todo el equipo de bucear necesario para sacar la canoa salvo las botellas de oxígeno por que no me permitian llevarlas llenas en el avión, Así que pasé un mes y medio recorriendo Inidia en busca de botellas de bucear y cuando finalmente las encontré en Bangalore, el instructor de buceo de la escuela me dijo que era imposible bucear en Nepal por la altitud... Así que pasé varias semanas recorriendo el sur de India hasta que compré una canoa antigua que restauré por completo y la cargué sobre mi coche durante un mes hasta llegar de nuevo a Nepal. https://drive.google.com/open?id=1G0...8cGfUYwZtYQBSj Así que espero adquirir pronto el conocimiento necesario para no tener que volver a pedir prestada una canoa! Jaja! Después llevé el coche de vuelta a España durante 2 meses con tan solo 60€ en rupias por que perdí mi tarjeta de crédito y quise demostrar que no era tan necesario el dinero para viajar: Lo imprescindible eran el tiempo y las ganas. |
Crucero oceánico de fibra o acero?
Eso es un motovelero
|
Veo muchos motoveleros en venta para hacer el oceano
|
Cita:
Yo no dejaria de ir a ver ese barco (cuando se pueda, claro). Por ese dinero igual no pones un barco de esa eslora a son de mar para tus planes y este parece que esta practicamente para soltar amarras (algo tendras que hacerle seguro, pero lo esencial parece estar en condiciones). Por lo que comentas sobre la vida en cubierta, mi opinion es que las cubiertas muy despejadas se vuelven incomodas e incluso inseguras cuando tienes que ir a maniobrar por cualquier motivo a proa con mar, no tienes donde agarrarte:nop: y acabas como un perrillo mojado a cuatro patas:cunao: Por otro lado la vida la haces del palo hacia atrás, si tiene una bañera aceptable y algo de cubierta en popa (en este caso de bañera central) es suficiente y más con poca tripulación. Si este es el unico problema que le encuentras a este barco, vé a verlo, o al menos pidele más fotos e informacion al dueño (si no lo has hecho). Que conste que no llevo comision:cunao:, ni siquiera conozco al propietario, salvo por alguna intervencion suya en este antro o en algún otro... Un saludo:brindis: |
Hacelo revisar....y compralo ya!!!!
Cita:
|
Cita:
|
Muchas gracias por los consejos. La verdad es que me encanta el barco en toddos los sentidos... Pensaba transferirle una señal ya mismo. En popa nop tiene bañera si no un banco circular grande y comodo que es justo lo que necesito. No me importa equiparlo bien para viajar, pero no termino de entender la diferencia de este "motovelero" con un velero comun y corriente... navega mas despacio a vela? Cuales son sus limitaciones por favor?
|
Cita:
Y barcos de acero bien mantenidos hay relativamente pocos. La corrosión suele ser de dentro hacia afuera. |
Cita:
Este del anuncio, que a mi me encanta, tendrías que mirar bien su categoría de construcción. Tiene pinta de tener los palos abatibles para pasar debajo de puentes en canales Holandeses, no se si ese sistema tiene la robustez que necesitas para meterte en los berenjenales que pretendes. Seguro que hay por ahí proyectos abandonados a la venta de gente que tenia pensado hacer lo que tu y se quedó en el intento. Suerte en la busqueda! |
Cita:
Mi opinión personal es clara, el barco tiene que andar con poco viento!! |
|
Hay un cofrade que hizo una lista de buenos barcos para hacer millas con ellos.
http://velerotintin.blogspot.com/199...e-crucero.html Si no procede publicar aqui esta lista la elimino. No recuerdo muy bien como llegué a ella. Me pareció muy interestante |
Hola Sarto, no quiero ser un aguafiestas pero tu exposición me sorprende, ya que sin referir ningún bagage de exoeriencia en navegación de altura más allá de la etérea ilusión de que siempre habías pensado en dar la vuelta al mundo en velero, ahora creas llegado el momento...
A mi criterio la forma razonable de empezar el hilo podrīa ser...., tras xxx cruces del Atlántico como tripulante de.....y xxx millas navegadas en toda clase de condiciones para conocer la navegación de altura, ahora dispongo del tiempo y preparación oara colmar mi ilusión de circunnavegar el globo en mi propio barco....bla bla bla. Llegados a ese punto, orecisamnente por conocer lo que es la navegación de altura quedarías bloqueado en el siguiente paso. A mi criterio por 35.000/45.000 eur. es absolutamente imposible encontrar ningún barco apropiado para dar la vuelta al mundo con unas mínimas garantías de éxito, bien entendido que a mayor eslora más antiguedad y fragilidad previsible. Una jarcia en condiciones y un juego de velas mínimamente completo, por descontado nuevo y reforzado, y un repaso a conciencia de la electricidad fontanería y elementos mecánicos del barco ya superan por si mismos ese presupuesto. Ninguna vela con años de uso aguanta horas y más horas de batalla con vientos frescos, y ninguna jarcia aguanta horas y más horas de pantocazos y vibraciiones propias de una naveagción movida. De la misma forma que si tu experiencia en conducción de vehículos no va más allá que la de acercarte a tu lugar de trabajo en un utilitario, no te apuntarás a ningún raid para cruzar el continente africano fuera de pistas con un Suzuki Vitara de veinte años de antigüedad( por citar una marca cualquiera...), el planteamiento con el que inicias el hilo es a mi criterio inviable para los fines que pretendes, todo ello sin peruicio de que dejar volar la imaginación, además de gratuito puede ser gratificante para distraerse uno mismo y distraer a terceros ni que sea para aportar una opinión. Saludos cordiales:brindis: |
:brindis:
Aquí tienes alguno más ligero y rápido...? https://www.annoncesbateau.com/voili...ce-814037.html https://www.inautia.com/used-boat-38...855524945.html :brindis: |
Cita:
conectar alguna máquina. TAMAÑO, ....... Barco grande implica problema grande, yo para lo que tú quieres hacer y para navegar solo no subiría de 40 pies. Material, si no vas a los polos y vas ha hacer la ruta que todos hacemos, plástico, te evitas los líos de mantenimiento, para ir a la Antártida Acero. Color blanco, si jo se calienta mucho. Recuerda, dos mástiles ......dos problemas Suerte Amigo:brindis::brindis: |
Se ha quedado la mitad del texto pérdida, mañana lo continuo:brindis::brindis:
|
La parte que se ha perdido es un rotundo Noooooooo al barco que te quieres comprar, eso no sirve
|
Gracias por los comentarios! Quizás me precipité con el barco y con el entusiasmo. Haré horas de navegación y seguiré ahorrando hasta tener más conocimiento y ver algo que realmente sirva para mi cometido. :brindis:
|
No escuches a los que te piden mas experiencia, mejor barco, etc, etc. Ellos nunca saldrán.
A navegar se aprende navegando así que compra el barco mas pequeño que puedas permitirte y lárgate. Si no vas a los hielos yo iría en fibra. |
Crucero oceánico de fibra o acero?
La forma más barata de recorrer el mundo a vela es esta:
https://www.wharram.com Te los puedes encontrar casi en cualquier parte del mundo. |
Respuesta: Re: Crucero oceánico de fibra o acero?
:brindis:
Cita:
|
Cita:
Vale que nunca estaras del todo formado o todo optimizado para empezar a navegar a ese nivel. Pero animar a que te compres un barquito y sin experiencia previa te metas en semejantes navegaciones no me parece ni bien. Me parece en absoluto realista, y un mal consejo. Todo en la vida conlleva un aprendizaje previo y una evolucion.Es sentido común. Ahora me podeis decir que si julio villar y todos los otros que van aprendiendo sobre la marcha: sí,estoy de acuerdo, pero solo hasta cierto punto.Como todo en la vida hay que contar con cierta base ......cojones,que te puedes ahogar. Y es fácil saber cuando estoy medio listo pa salir, pregúntate antes estas dos preguntas: ¿ somos yo y mi barco medianamente autosuficientes y autonomos para lo que pueda surgir, estamos medianamente preparados ? ¿ O voy a tener que solicitar ayuda en muchos casos? Pues si las respuestas son : "SI , NO" Estás siendo más bien responsable y mostrando sentido común Pero si las respuestas son : "NO,SI" Quédate mas cerca de tierra,aprende y prepara y entonces ya te alejas :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:28. |