![]() |
Re: Velero sin luz de tope a motor
Cita:
Que la mayoría de veleros vengan con luz de tope a mitad del palo, no quiere´decir que sí o sí haya que llevarla, siempre y cuando su eslora sea inferior a 12 ms. En mi velero, 39.3 pies, puse una luz tricolor a tope de palo, que es la que enciendo cuando voy a vela, y la de fondeo cuando voy a motor por la noche junto con las de costado que está en proa, y la de alcance apagada. Éstas, navegando a vela de noche, van apagadas, pues ya luce la tricolor. No generemos confusión, por favor. Ir correctamente iluminado es necesario para la seguridad propia y del resto de navegantes con los que nos crucemos. Salud y paciencia... |
Cita:
|
Cita:
El mío no lleva luz de tope por eso la duda y la pregunta de este hilo. Muchísimas gracias a todos por aclarar, |
Cita:
Bien !! Si solo llevas la tricolor y no llevas ni costado Ni alcance ,por que la regla dice que puedes llevar solo La tricolor ,cuando navegas a vela y a motor ..como lo Vas a indicar pues ?? Saludos !!! |
Cita:
|
Buenas,
en la tricolor se integran las de costado y alcance, con sus respectivos grados de visualizacion. Es opcional, excluye las otras, y solamente navegando a vela. Si navegas a vela y a motor, es como si navegaras solo a motor, y se aplican las reglas de prop. mecanica, por tanto la tricolor no sería reglamentaria. :brindis: |
Igual no me explico bien , es posible..
un velero puede navegar solo con la tricolor , es totalmente legal , solo esa no le hace falta costados en la proa ni alcance en la popa.. y si tiene que navegar a vela y a motor por la noche ..como lo indica ?? por que la todo horizonte va integrada en pack de la tricolor , si funciona una , no funciona la otra , si ya se que hay embarcaciones de menos de 12 metros con una luz todo horizonte, costado y alcance , ya esta ..pero hablamos de un velero , que lo mas normal es que ponga la de tope a mitad de palo .. no pasa nada , no hay que debatir mas .. yo lo tengo muy claro.. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
apaga la tricolor y enciende las otras,
siempre que las tenga instaladas claro, si no está jodid* :cunao: :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Velero sin luz de tope a motor
Cita:
tengamos claro. Y ante la evidencia, no hay más que reconocerla. Un lapsus lo tiene cualquiera. Reconocerlo, es signo de inteligencia. Las palabras textuales tuyas, fueron: Cita:
sirve para navegación a motor (junto a las de costado). Se te pasó .... bien, no has matado a nadie. "Errare humanum est". Pero creo que debemos dejar claro este punto, para que a nadie le pueda caber la mínima duda. :sip: Ánimo con el confinamiento, amig@s, que pasará. Salud y :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Velero sin luz de tope a motor
Cita:
Saludos |
Re: Respuesta: Re: Velero sin luz de tope a motor
Cita:
Muy bien y correcto , la mayoría de los barcos veleros ....desde hace 10 años ,llevan luces tricolor en el palo y menos de 12 metros..no llevan las de costado ni la de alcance .. o sea que si o si..necesitara una de tope.. como nos aburrimos.. pero por lo menos hablamos.. :brindis::brindis: |
:brindis:
Yo llevo a tope de palo una luz que tiene un interruptor de 3 posiciones. Posición 1.- Tricolor Posición 2.- Apagada. Posición 3.- Todo horizonte blanca (fondeo) Además tengo luces de costado y alcance que puedo encender por separado. Además tengo luz de tope a medio palo. En navegación costera a motor, de noche uso costado, tope y alcance. En navegación en alta mar a motor de noche, uso todo horizonte y costado. ¿Por qué? Pienso que en alta mar se ve mejor la todo horizonte que tope y alcance. Y quiero que me vean (además del AIS). En navegación costera, me dirijo o salgo de un puerto, y pienso que con tope, alcance y costado se identificarán mejor las dimensiones del barco. Salud y paciencia.... |
Respuesta: Velero sin luz de tope a motor
He creído oportuno dejar claro el asunto, para cuando se de la circunstancia
a alguien que nos lea, que se le funda la luz de tope, navegando en un velero de menos de 12 metros, sepa que puede continuar con la 360º todo horizonte y las de costado, apagando la de alcance. Salud y :brindis: |
Velero sin luz de tope a motor
Buenas y ronda para todos... Las hacer más llevadero el confinamiento.. .
Lo que si está clarísimo es que el que ideó este sistema de luces, con tanto opcional y combinaciones posibles, no lo pensó muy bien que digamos. Este nos es el primer post ni será el último al respecto.... Lo cual demuestra la confusión reinante. Yo tengo claro que luces encender en el mío (llevo la tricolor anulada, y activas las de proa, alcance, tope y fondeo) Lo que me preocupa es saber entender las luces del resto !!! Que me he encontrado con mas de uno seguramente algo confundido al respecto de que luces llevar. Fondeo: boya o ancla....estás flotando quieto en la oscuridad... Mejor encender la de fondeo para que nadie nos despierte de forma desagradable... Que los LED no consumen tanto... Saludos y buena proa Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19. |