La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Puertos abusivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1834)

coronadobx 05-09-2008 22:13

Re: Puertos abusivos

Saludos cofrades, me paso personalmente con el barco de un amigo, Estepona, €30 por dejar el barco en muelle de espera para comer (dos horas) Me parecio alucinante. Saludos Coronadobx

bahia 05-09-2008 22:31

me cuenta un amigo el otro dia, que llamó al náutico de cambrils para ver si tenian amarres de alquiler anuales, le dicen que si, pero que hay que pagarlos por meses, con lo que sale un pasta, el le pregunta que si no habia un alquiler de todo el año completo y le contestan que solo para los socios, lo mejor es que para hacerse socio necesitas dar 12000€ a fondo mas IVA, que es una cosa que se ha implantado este año

yo alucino, pero ver para creer

patapalo 06-09-2008 08:05

• Unas cerbezas :brindis:que me da :cagoento:, esto es ilegal ilegalcomo coñ... te van a cobrar por un servicio que es gratuito , ¿eso que son gorrillas de alto estanding? o que, hay que negarse a pagar y darle un tiron de oreja a muchos clubs que engrosan unos precios ya de por si abusibos con invecciones sacadas de la manga con todo el descaro en algunos habria que entrar en plan Barba Negra:pirata::pirata: y atracar la barra , secuestrar al manda mas y pedir de rescate 10 toneles de ron pa to los taberneros :D. ¿Se podria denunciar a la asociacion de consumidores?.
  • Bueno otra rondita :brindis:que a mi estas cosas me ponen de mala leche.

chemamoreno 06-09-2008 09:15

El otro día, por aparcar la galera 2 horas para comprar un ánfora de vino y dos denarios de peces, me cobrarón dos sextercios en el puerto de Cathago Nova.
¡¡Un abuso!!

¡Ala! Os reto a poner un post más añejo.

:borracho:

Colt Cabrera 06-09-2008 10:41

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 342818)
..un ánfora de vino y dos denarios de peces, me cobrarón dos sextercios en el puerto de Cathago Nova...

:meparto::meparto::meparto:

:brindis:

perseo56 06-09-2008 10:44

Habra que vender el barco, para pagar el amarre.....:cagoento::cagoento:

Estos si que son piratas, de los de verdad :calavera:

Aunlargo 06-09-2008 12:45

Cita:

Originalmente publicado por randral (Mensaje 342640)
puerto de Ibiza Nueva, 28 de agosto, velero de 54 pies, 575,14 eurelios por una noche!!! me parece un escandalo, a lo mejor solo me lo parece a mi pero creo que se aprovechan de mala manera

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¡ increible !

alfildos 06-09-2008 13:10

hola a todos, en el port d´aiguadols de sitges, desde hace un par de años cobran esos 10€, si paras un par de horas para comer, sea en el restaurante o en el barco. o sea a pagar y ser felices.
:brindis::brindis: para tod@s

2hulls 06-09-2008 13:16

entre en Carboneras con el motor roto, estuve 4 dias amarrado en la gasolinera. me fui a la oficina del puerto y me dicen " por averia estos 4 dias no pagas nada"
que les den en la costa de levante.

patapalo 06-09-2008 16:47

:brindis:Un brindis por caboneras y con respecto a los atros habria que hacer un mapa de los puntos negros de la costa española, en vez de un ancla :ancla:tendrian que poner este simbolo $ (aqui se atraca , pero de atracarte a la cartera):cunao: , ya esta bien hombre que vamos a acabar pagando hasta por cagar, con perdon.

PEPE 06-09-2008 17:31

Y que me decís del puerto de Alicante en donde siempre que hay amarre, que casualidad, tiene que ser de una eslora superior a la que necesitas y, por lo tanto, mas caro de lo que te correspondería pagar.
Además, para mas comodidad del que está llegando , primero te hacen ir al muelle de espera, amarrar, subir a la oficina donde rellenas los papeles y te sacan los cuartos (unos cuantos). Después tienes que dirigirte al amarre asignado.
En otros sitios primero te dan el amarre y después, tranquilamente, vas a la oficina a todo lo demás.
En Alicante deben pensar que te vas a largar sin pagar y se ve que al que manda le importa un rábano la comodidad del que llega (su cliente).
La pena es que no hay alternativa y el lo sabe, claro.

socarrao 06-09-2008 18:02

270 € noche eslora 15 mts en Formentera Mar :eek::eek::nop::nop: este mes de Agosto. Entramos porque necesitábamos un electricista. Estuvimos tres días fondeados en cala Sabina, comiéndonos las olas de los ferrys hasta que nos dieron atraque.
Imagino que es oferta-demanda, pero jode lo mismo.
En la oficina tenía bajo mis ojos un montón de recibos de tarjetas de crédito, sólo podía ver los primeros del montón y las cantidades eran realmente astronómicas (12000, 17000, 52000 €, cositas así :sip:). Vistos los barcos que hay por ahí es acojonante cuando piensas lo que pagan por estar todas las noches en puerto, más el combustible claro.

socarrao 06-09-2008 18:08

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 343060)
Y que me decís del puerto de Alicante en donde siempre que hay amarre, que casualidad, tiene que ser de una eslora superior a la que necesitas y, por lo tanto, mas caro de lo que te correspondería pagar.

Esto si que me parece acojonante :pirata:

A finales de agosto entramos en Altea, habíamos pedido amarre un par de horas antes de llegar y nos dieron atraque en la oficina. Cuando llegamos el viento se había levantado mucho y el marinero me dió un atraque diferente para facilitarnos la maniobra. El Socarrao III tiene 14 mts de eslora (contando los pescantes a popa con la zodiac izada), el amarre era para un 22 mts (no nos llegaban las amarras del muerto). El caso es que me cobraron un quince metros, no un 22. Yo encantado, porque entrar en el amarre original no era coser y cantar.

Gerret 06-09-2008 19:22

Está claro que los puertos son empresas privadas y funcionan como tal, tienen y deben obtener el máximo beneficio. Mientras haya demanda y poca oferta los precios serán los que fije el mercado.

Lo que no tengo claro es si los puertos privados ( son concesiones del estado) tienen fijados unos precios, tasas, etc por parte de éste o de la autoridad portuaria. :nosabo:.

Los clubs nauticos si no los gestionan como una empresa también se van al garete, por lo que los usuarios estamos pillados por todos lados.

El estado y la comunidades autónomas en vez de hacer amarres para los ciudadanos, dan concesiones a empresas privadas.

Concretamente el Puerto de Palma, se podrían haber hecho un montón de plazas para los ciudadanos y lo que se ha hecho es marinas privadas donde "aparcan" todo el año barcos con armadores de residencia extrangera ( no se me interprete mal..) a un muy buen precio.

Y los ciudadanos de aquí, con listas de espera de siete años ... y con un acceso a un amarre casi imposible.

Así no me extraña que haya grandes empresas que se den de *stias para coger una concesión.

Y brindo porque tengo mucha moral :brindis::brindis::brindis:

RAF 06-09-2008 19:34

Formentera en semana santa 140 € hace unos años por un barco de 8 metros:cagoento:

LORDRAKE 06-09-2008 20:07

Todavia quedan clubes con clase, el Club Nautico Punta Umbria una noche atraque de cortesia.
Saludos
LORDRAKE:velero:

EVI 06-09-2008 20:27

Pero bueno creo que en mi MARINA somos de los baratos por lo que veo y mira que la infraestructura es impresionante son 1100 amarres, nosotros cobramas tarifa tipo hotel hasta las 12:00 del día siguiente solo cobramos un día y si son unas horas por qualquier cosa en el muelle de cortesía lo miramos y no cobramos o cobramos precio insignificante. Yo creo que también depende de la situación pero en las islas de baleares creo que se pasan :borracho:y es porque saben que la gente igual va a ir al final!!!!!!!
Así que mis queridos compañeros de agua "sala" os invito a venir a visitar-me a mi marinerita y vereis jejejejejeje.

Saludos y unas copitas de ron por aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :brindis:

Hydro 06-09-2008 20:46

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 342818)
El otro día, por aparcar la galera 2 horas para comprar un ánfora de vino y dos denarios de peces, me cobrarón dos sextercios en el puerto de Cathago Nova.
¡¡Un abuso!!

¡Ala! Os reto a poner un post más añejo.

:meparto::meparto: compañero!!!!! muy bueno...:cid5::cid5:
Que corran unas ánforas de mi cuenta

Tonick 07-09-2008 18:03

En Puertos abusivos, ahora creo que se lleva la palma, Ibiza Nueva, me cobraron veintitantos euros por un día de agua y otros veintitantos de imuesto especial de " Balizamiento Portuario ", además de que te perdonan la vida por dejarte hacer noche. Quizás la culpa no es de ellos sino de las autoridades que se han permitido cobrarles el famoso canon de los seis millones de euros. No obstante en Ibiza Nueva, para que te traten de forma humana, hay que llevar los billetes de quinientos cayéndose de la cartera. En definitiva que gracias a nuestros políticos y dirigentes, la nautica en un futuro, estará solo reservada a unos pocos privilegiados o a otros muchos con dinero de procedencia dudosa, a los que parece, solamente estará permitido el placer de poder disfrutar de la navegación. Desde luego que entran ganas de formar un flotilla de barcos humildes y hacer protestas, concentraciones en bocanas de algún puerto bloqueando los accesos, etc. ¡ Venga vamos a organizarnos y a por ellos que somos mas y con mas h...... ! Contad conmigo.

socarrao 07-09-2008 18:22

Cita:

Originalmente publicado por Tonick (Mensaje 343459)
... y otros veintitantos de imuesto especial de " Balizamiento Portuario "...

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

En serio, esto es cojonudo.
Explícalo un poco más porque no me lo puedo de creer :confused::eek::confused:. Si he comprendido bien te cobraron un "impuesto especial" (parece un invento de la mafia) por "Balizamiento portuario"??? :calavera:
Alguien sabe de leyes y puede dar una explicación más o menos lógica? Porque me parece increíble.
¿Se supone que pagas DIRECTAMENTE el balizamiento del puerto de Ibiza o "sólo" el mantenimiento de las luces de Ibiza La Nueva? Parece un chiste del Forges.
Joder, seguro que necesitabas menos para que te colgaran por pirata hace unos siglos :pirata:

randral 07-09-2008 18:45

Cita:

En Puertos abusivos, ahora creo que se lleva la palma, Ibiza Nueva, me cobraron veintitantos euros por un día de agua y otros veintitantos de imuesto especial de " Balizamiento Portuario ", además de que te perdonan la vida por dejarte hacer noche. Quizás la culpa no es de ellos sino de las autoridades que se han permitido cobrarles el famoso canon de los seis millones de euros. No obstante en Ibiza Nueva, para que te traten de forma humana, hay que llevar los billetes de quinientos cayéndose de la cartera. En definitiva que gracias a nuestros políticos y dirigentes, la nautica en un futuro, estará solo reservada a unos pocos privilegiados o a otros muchos con dinero de procedencia dudosa, a los que parece, solamente estará permitido el placer de poder disfrutar de la navegación. Desde luego que entran ganas de formar un flotilla de barcos humildes y hacer protestas, concentraciones en bocanas de algún puerto bloqueando los accesos, etc. ¡ Venga vamos a organizarnos y a por ellos que somos mas y con mas h...... ! Contad conmigo.

ahora que estoy mirando la factura, es verdad, ¿que son esos impuestos?
os pongo el desgloce de la factura por una noche en ibiza nueva:

estancia: 402,65
suministro agua: 16,85
electricidad: 10
TASA DE EMBARCACIONES DE RECREO: 9,66
TASA DE SEÑALIZACION MARITIMA: 65,71

todo esto mas el correspondiente iva=575,14 , casi nada por un 54 pies

y yo me pregunto ¿cuanto deben pagar por una noche los megayates estos que hay en ese puerto?

Gerret 07-09-2008 18:56

Cita:

Así es, mientras la marina de recreo no se convierta en un lobby, asociación o potencialmente en unos miles de votos lo tenemos crudo, :cagoento:.

Es lo que tenemos, :cagoento:

:brindis::brindis::brindis:

bahia 07-09-2008 20:58

Cita:

Originalmente publicado por Gerret (Mensaje 343501)
Así es, mientras la marina de recreo no se convierta en un lobby, asociación o potencialmente en unos miles de votos lo tenemos crudo, :cagoento:.

Es lo que tenemos, :cagoento:

:brindis::brindis::brindis:

y si encima las juntas de los clubes hacen normas para hacerlo mas exclusivo, pues apañaos vamos :cagoento::cagoento:

Alambique 08-09-2008 00:26

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 343060)
Además, para mas comodidad del que está llegando , primero te hacen ir al muelle de espera, amarrar, subir a la oficina donde rellenas los papeles y te sacan los cuartos (unos cuantos). Después tienes que dirigirte al amarre asignado.
En otros sitios primero te dan el amarre y después, tranquilamente, vas a la oficina a todo lo demás.
En Alicante deben pensar que te vas a largar sin pagar y se ve que al que manda le importa un rábano la comodidad del que llega (su cliente).
La pena es que no hay alternativa y el lo sabe, claro.

Pepe:
La próxima vez que vayas a Alicante no te quedes en la Marina. Enfrente está el Club de Regatas donde no tendrás esos problemas.

Saludos.

PEPE 08-09-2008 22:48

Muchas gracias Alambique por tu información. No sabes las ganas que tengo de poder mandar a la M a esos lambrijas chupasangres.
¿Como está de precio el Club de regatas?
Gracias
Pepe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46.