La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fondeados en Martinique, gracias Francia. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183593)

scampolo 27-04-2020 12:06

Re: Fondeados en Martinique, gracias Francia.

Cita:

Originalmente publicado por juliusse (Mensaje 2244469)
Buenos días fragonero.
Me encanta que te tratan bien. Al mínimo dan respecto a las convenciones internacionales, con un mínimo de humanidad.

Sin ánimo de hacer polémica, puedo decir que la situación inversa no esta igual.
Quiero informar este foro como algunas autoridades españolas tratan extranjeros (somos franceses y confinados en nuestro barco en España). Claro que no se puede generalizar, porque tengo amigos en mi situación en otras zonas de España que no viven la misma situación.
Aquí es nuestra historia. Al principio del confinamiento, todo se pasaba bastante bien, a tener en cuenta la situación. Pero mas el tiempo pasa, mas problemas tenemos. La guardia civil, pasa cada 2 días para prohibirnos mas cosas. Tenemos que ir a ducharnos únicamente de noche, no podemos ir a compras mas que 2 días a la semana, no podemos provechar del sol en la bañera, tenemos que quedar dentro del barco (28pies). Todo lo que debemos hacer por el barco (como por ejemplo cumplir reservas de agua), tenemos que hacerlo de noche.
Pedimos a la guardia civil la razón de todas estas prohibiciones, y la respuesta es que es solamente que sino, la gente que nos ve llama para decir que no es normal que podemos estar en nuestro barco, y que les molesta de vernos. No tienen base legal, ni tampoco pueden confirmarnos esto con un documento. Y amenazan de multarnos.

Nosotros no tenemos casa, vivimos en el barco.

Pedimos autorización de marchar del pays y no quieren dejarnos marchar, también sin base legal.

Contactamos las autoridades francesas que han dicho que no es normal, y también contactamos autoridades portuguesas que han dicho que pueden recibirnos en uno de sus puertos en caso que movemos.

No sabemos que hacer, las autoridades francesas, portuguesas, y también un abogado nos dicen que lo que hacen es illegal y que no pueden prohibirnos de marchar de España, que hay convenciones internacionales que se deben respetar también en estado de alarma, y que este tratamiento es casi detención.
Ánimo a todos y gracias por dejarme hablar de nuestra situación.
Saludos

Genio y Figura!! Donde estáis amarrados?

juliusse 27-04-2020 14:04

Gracias a todos de nuevo, pero como le ha dicho, este hilo normalmente no trata de mi situación.

No voy hablar aquí de donde estamos, los que quieren saber pueden preguntar en privado.
Además, la situación va se reglar pronto porque al final, la DGMM se pone por nuestro lado, y son ellos que van a tratar con las autoridades locales.
Pienso que no hay que hacer cosas abajo de los radares, hay leyes, reglas y convenciones, que se deben respetar por todos, ciudadanos como forzas del estado.
Además, si marchamos como robadores, quizás podemos poner gente en una situación fea (pienso a los marineros del puerto, que nos tratan bien y que nos dan ayuda por ejemplo), y esto no es responsable.

Ps: a los que piensan que no soy francés porque hablo un poco de castellano, para mi la cortesía es de practicar el idioma de su vecino, en Europa, en el siglo XXI.

vent 27-04-2020 15:04

Vigila bien las mentiras que sueltas porque rastrear tu ip es muy fácil. Según que mentiras en estado de alarma puedes acabar en un juzgado de lo penal. Estaré atento. Saludos.

KikoCat 27-04-2020 15:20

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 2245482)
Vigila bien las mentiras que sueltas porque rastrear tu ip es muy fácil. Según que mentiras en estado de alarma puedes acabar en un juzgado de lo penal. Estaré atento. Saludos.

¿Quién te crees que eres tú para hablar así a la gente?
Ten un poquito de educación por una vez, que da vergüenza ajena leerte.

vent 27-04-2020 15:25

Venga juliese escribe un poco.

Oscar1966 27-04-2020 15:31

Cita:

Originalmente publicado por juliusse (Mensaje 2245460)
Gracias a todos de nuevo, pero como le ha dicho, este hilo normalmente no trata de mi situación.

No voy hablar aquí de donde estamos, los que quieren saber pueden preguntar en privado.
Además, la situación va se reglar pronto porque al final, la DGMM se pone por nuestro lado, y son ellos que van a tratar con las autoridades locales

Juliusse, entiendo que no quieras decir en el puerto donde estás para evitar problemas con las autoridades. Veo que la DGMM está de tu parte. ¿Podrias decirnos que te han dicho los de DGMM? He visto en TV que hay otros navegantes en otros puertos como tú. Podría ser interesante a estos navegantes.

Saludos, Oscar

scampolo 27-04-2020 17:10

Pero en esos puertos ,lo he visto en la tele, si los dejan estar en la bañera , igual al que le interesa saber es al pobre juliusse donde están , por si acaso el estuviera cerca ... y por simpatía adherirse sus guardias malos a los comportamientos de los buenos.

fragonero 27-04-2020 17:38

Cita:

Originalmente publicado por juliusse (Mensaje 2245460)

Además, la situación va se reglar pronto porque al final, la DGMM se pone por nuestro lado, y son ellos que van a tratar con las autoridades locales.
Pienso que no hay que hacer cosas abajo de los radares, hay leyes, reglas y convenciones, que se deben respetar por todos, ciudadanos como forzas del estado.
Además, si marchamos como robadores, quizás podemos poner gente en una situación fea (pienso a los marineros del puerto, que nos tratan bien y que nos dan ayuda por ejemplo), y esto no es responsable.

Ps: a los que piensan que no soy francés porque hablo un poco de castellano, para mi la cortesía es de practicar el idioma de su vecino, en Europa, en el siglo XXI.

Juliusse, aunque está claro que aquí nadie es dueño de ningú hilo, es un placer para mi que uses este hilo, que abrí para agradecer a Francia su hospitalidad, para que hagas uso de tu libertad de expresion y cuentes tambien cual es tu experiencia, agradecido tambien que uses nuestro idioma, ese será mi siguiente objetivo para la proxima vez que esté en territorio francés, hablar su lengua.

Saludos!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:29.