La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Repasar sistema electrico. Complicidad?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183767)

Sekutrack 02-05-2020 18:42

Re: Repasar sistema electrico. Complicidad??

No entiendo muy bien la instalación, red wifi con router y sin internet?

Puedes gestionar equipos mediante un pequeño ordenador como servidor e incluso usando una Raspberry.
En cuanto al Cabledo Digital, es cierto que los componentes no se venden en la tienda de la esquina, pero su instalación es sumamente sencilla y limpia. Un par de cables perimetrales en la embarcación y los nodos que te hagan falta, ahora o para el futuro.

Joanet78 02-05-2020 23:16

Cita:

Originalmente publicado por Sekutrack (Mensaje 2247305)
No entiendo muy bien la instalación, red wifi con router y sin internet?

Puedes gestionar equipos mediante un pequeño ordenador como servidor e incluso usando una Raspberry.
En cuanto al Cabledo Digital, es cierto que los componentes no se venden en la tienda de la esquina, pero su instalación es sumamente sencilla y limpia. Un par de cables perimetrales en la embarcación y los nodos que te hagan falta, ahora o para el futuro.

Si, normalmente se confunde WiFi con internet. WiFi es simplemente sustituir el cableado de red de datos entre dispositivos por una comunicación por radiofrecuencia. En una red WiFi cerrada, sin acceso a internet, todos los equipos conectados en esa red se comunicarán entre ellos: la tablet y los móviles con los dispositivos de relés WiFi, etc. Hay redes WiFi en edificios que no tienen directamente acceso a internet para salvaguardar su seguridad para el funcionamiento del circuito cerrado de televisión, por ejemplo. Todas las cámaras tienen acceso al grabador, pero no hay acceso desde internet.
Lo del router es porque es muy fácil comprar un router antiguo que alguien venda de segunda mano y configurarlo, aunque no tengas internet. Y si algún dia quieres ponerle internet a este sistema, tendrás más posibilidades de juego, pero para basar este sistema, deberías hacerlo sin que dependa de internet, no vaya a ser que cuando navegues por zona sin cobertura, te quedes con los equipos sin que te respondan.

:brindis:

folkboat 03-05-2020 17:04

Muy interesante lo del tema de sistemas modernos e innovadores. Lo veo para segun aue barcos, armadores y bolsillos. Y el tema averias? Yo de la elecronica en el mar me fio relativamente.

Intento recuperar lo que preguntaba PauMari : yo creo que con la información y consejos de electricidad de barcos, paciencia y tus manitas, con tus manitas podras acometer tanto reparaciones como proyectos de renovación por fases o si todo estuviera mal pues de todo.

suerte

PauMari 03-05-2020 19:35

Buenas, apenas he tenido tiempo en ponerme a mirar esto. Primera vez el barco desde q lo tengo esta en tierra despues de dos años. El casco no estaba muy sucio y con karcher quedo casi bien, estoy esperando q me llegue el decapante al agua para la patente y seguir con el casco.
Volviendo a la electricidad, hoy he tirado de llave i no responde nada, baterias estan a 12.3 una i la otra a 12.7 asi q genial, y la bomba de achique funcione directa sin pasar por el desconectador con la boya y funciona. Luego no va nada mas q el motor del ancla, q esta directo tb a bateria i no se si es lo normal.
Ahora pensando deberia empezar a comprobar corriente con el voltimetro, pero, de donde empiezo? Justo desde el desconectator? Haber si llega al contacto?? O me voy directo atras del contacto y busco alli en fallo. Detras del contacto no se muy bien q cable es cada cual.
Un saludo y gracias y porque todo lo q se diga me sirve para orientarme. Necesto trabajar lo menos posible con mecanicos, economicamente siendo temporero de turismo este verano voy a tener mas tiempo por mala temporada pero tb menos ingresos.
Una rondita q pronto estamos al mar...

Joanet78 03-05-2020 21:44

Cita:

Originalmente publicado por PauMari (Mensaje 2247629)
Buenas, apenas he tenido tiempo en ponerme a mirar esto. Primera vez el barco desde q lo tengo esta en tierra despues de dos años. El casco no estaba muy sucio y con karcher quedo casi bien, estoy esperando q me llegue el decapante al agua para la patente y seguir con el casco.
Volviendo a la electricidad, hoy he tirado de llave i no responde nada, baterias estan a 12.3 una i la otra a 12.7 asi q genial, y la bomba de achique funcione directa sin pasar por el desconectador con la boya y funciona. Luego no va nada mas q el motor del ancla, q esta directo tb a bateria i no se si es lo normal.
Ahora pensando deberia empezar a comprobar corriente con el voltimetro, pero, de donde empiezo? Justo desde el desconectator? Haber si llega al contacto?? O me voy directo atras del contacto y busco alli en fallo. Detras del contacto no se muy bien q cable es cada cual.
Un saludo y gracias y porque todo lo q se diga me sirve para orientarme. Necesto trabajar lo menos posible con mecanicos, economicamente siendo temporero de turismo este verano voy a tener mas tiempo por mala temporada pero tb menos ingresos.
Una rondita q pronto estamos al mar...

Si lo único que te funciona es lo que no pasa por el desconectador, tiene pinta de que el desconectador no está funcionando correctamente o que no le llega la corriente. Revisa primero que entre alguna de las bornas del desconectador y el negativo de la batería, tengas 12v (suponiendo que corta el positivo, aunque también podría cortar el negativo). Si entre alguna de las bornas y negativo tienes 12v, le llega la corriente. Si no, algo falla por el camino.

:brindis:

folkboat 04-05-2020 00:19

A mi los desconectadores a veces me han fallado por mal contacto. Metele spray para contactos electricos.

Tienes cargador? Esas baterias necesitan estar a tope mejor si te dan 13 v o casi. Si lo tienes fuera del agua deduzco que no vas a cargar con el motor. Si las baterias se descargan y son de tipo arranque se van a morir.

saludos

PauMari 06-05-2020 18:57

Hola, hoy estube un poco con la barca, no tengo corriente como ya dije en bombin, comprobe q del desconectador sale corriente y q al positivo de la caja de fusibles tb llega corriente. Luego conpruebo cada cable del bombin y ninguno me da corriente, i no se cual es q tengo q seguir, no se cual es el q lleva corriente al bombin.
Tiene una B Una S i una I con tres terminales tras el bombin, donde la I salen dos cables. Cuan es cada uno??
Gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:20.