![]() |
Re: Repasar sistema electrico. Complicidad??
No entiendo muy bien la instalación, red wifi con router y sin internet?
Puedes gestionar equipos mediante un pequeño ordenador como servidor e incluso usando una Raspberry. En cuanto al Cabledo Digital, es cierto que los componentes no se venden en la tienda de la esquina, pero su instalación es sumamente sencilla y limpia. Un par de cables perimetrales en la embarcación y los nodos que te hagan falta, ahora o para el futuro. |
Cita:
Lo del router es porque es muy fácil comprar un router antiguo que alguien venda de segunda mano y configurarlo, aunque no tengas internet. Y si algún dia quieres ponerle internet a este sistema, tendrás más posibilidades de juego, pero para basar este sistema, deberías hacerlo sin que dependa de internet, no vaya a ser que cuando navegues por zona sin cobertura, te quedes con los equipos sin que te respondan. :brindis: |
Muy interesante lo del tema de sistemas modernos e innovadores. Lo veo para segun aue barcos, armadores y bolsillos. Y el tema averias? Yo de la elecronica en el mar me fio relativamente.
Intento recuperar lo que preguntaba PauMari : yo creo que con la información y consejos de electricidad de barcos, paciencia y tus manitas, con tus manitas podras acometer tanto reparaciones como proyectos de renovación por fases o si todo estuviera mal pues de todo. suerte |
Buenas, apenas he tenido tiempo en ponerme a mirar esto. Primera vez el barco desde q lo tengo esta en tierra despues de dos años. El casco no estaba muy sucio y con karcher quedo casi bien, estoy esperando q me llegue el decapante al agua para la patente y seguir con el casco.
Volviendo a la electricidad, hoy he tirado de llave i no responde nada, baterias estan a 12.3 una i la otra a 12.7 asi q genial, y la bomba de achique funcione directa sin pasar por el desconectador con la boya y funciona. Luego no va nada mas q el motor del ancla, q esta directo tb a bateria i no se si es lo normal. Ahora pensando deberia empezar a comprobar corriente con el voltimetro, pero, de donde empiezo? Justo desde el desconectator? Haber si llega al contacto?? O me voy directo atras del contacto y busco alli en fallo. Detras del contacto no se muy bien q cable es cada cual. Un saludo y gracias y porque todo lo q se diga me sirve para orientarme. Necesto trabajar lo menos posible con mecanicos, economicamente siendo temporero de turismo este verano voy a tener mas tiempo por mala temporada pero tb menos ingresos. Una rondita q pronto estamos al mar... |
Cita:
:brindis: |
A mi los desconectadores a veces me han fallado por mal contacto. Metele spray para contactos electricos.
Tienes cargador? Esas baterias necesitan estar a tope mejor si te dan 13 v o casi. Si lo tienes fuera del agua deduzco que no vas a cargar con el motor. Si las baterias se descargan y son de tipo arranque se van a morir. saludos |
Hola, hoy estube un poco con la barca, no tengo corriente como ya dije en bombin, comprobe q del desconectador sale corriente y q al positivo de la caja de fusibles tb llega corriente. Luego conpruebo cada cable del bombin y ninguno me da corriente, i no se cual es q tengo q seguir, no se cual es el q lleva corriente al bombin.
Tiene una B Una S i una I con tres terminales tras el bombin, donde la I salen dos cables. Cuan es cada uno?? Gracias |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:20. |